ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “Del Capitalismo al Talentismo”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Del Capitalismo al Talentismo es un libro escrito por Juan Carlos Cubeiro, el cual habla sobre el cambio de era que se está viviendo, actualmente muchas personas aún mantienen el pensamiento que se vive con las normas del capitalismo y la verdad es que los hechos y las tendencias demuestran lo contrario, realmente se está viviendo un cambio de era, en donde se acaban los formalismos de un contrato laboral que termina por atar a un empleado con un horario fijo y con la exclusividad que solamente puede laborar en esa empresa, y estamos llegando a un momento donde el internet como una herramienta abrirá puertas a nuevas formas de vender y comprar, y algo que podemos ofrecer es nuestro talento, ideas y capacidades. Estamos en una era donde cada persona paga por lo que no quiere o puede hacer, el teletrabajo (home-office) es una realidad en nuestro país y esto ha cambiado la manera en la que muchas personas viven el día a día, esto es un cambio de era.


RESUMEN “Del Capitalismo al Talentismo”

Juan Carlos Cubeiro define el talentismo como el régimen económico y social en el que el talento es más escaso y por lo tanto más valioso que el capital.

En el talentismo todo lo intangible como por ejemplo el capital humano, los clientes, la marca, las expectativas son mucho más valiosos que los átomos o lo tangible.  Donde lo emocional supera lo racional y que los conceptos ósea el lado derecho del cerebro complemente perfectamente al análisis.

Pensamiento positivo, todos creen que se vive una era de cambios, pero más bien se está viviendo un cambio de era. Y definitivamente las reglas cambian y quien siga jugando con las reglas de siempre es seguro que terminara por perder la partida. Pensamiento positivo trata de entender mejor precisamente estas reglas y es por ello que se aborda el tema sobre el gran paso que se está dando del Capitalismo ya considerada una era anticuada, al Talentismo que es lo que hoy día se está viviendo.

Realmente el cambio a esta nueva era, no es un cambio que se debe percibir es un cambio que se debe de hacer, empezando por aportar cada individuo su talento y no esperar a que los demás se encarguen de empujar hacia adelante este cambio de ciclo. haciendo posible que este cambio afecte a todo el mundo, siendo claros que afectara solo a aquellos que realmente quieran cambiar.

Juan Carlos Cubeiro es un experto en talento, en liderazgo, en coaching como una de las personas más conocidas en España, ha trabajado como asesor estratégico para el 80% de las compañías más grandes del mundo, su libro más conocido es “La sensación de fluidez”, tiene un blog llamado “Hablemos de Talento” y por ultimo su libro llamado “Del Capitalismo al Talentismo” en donde su motivación fue el ver el cambio de ciclo que se está viviendo, así como la sensación de que algo nuevo y diferente está pasando. Y al ver tantos libres que hablan del pasado y el presente pues vio la necesidad de escribir un libro que hablara del futuro y los cambios que este trae.

 “Alguien dijo que si no te sientes confuso eso significa que es porque no estas prestando atención” esto debido a que se vive en un mundo de constante cambio. Un libro recomendado por Sergio Fernández para asimilar mejor este cambio de era es, Funky Business en el cual se puede encontrar la siguiente frase, “En un mundo en el que el mejor golfista es negro Tiger Woods, El mejor rapero es blanco Eminem, Suiza ha ganado en dos ocasiones la copa de vela, Francia es el país más rentable para Mc Donald, Los Alemanes enseñan carisma atreves de una de las más reconocidas escuelas de negocios del mundo un mundo que contiene todos estos elementos necesariamente es un mundo que está cambiando y que no es como lo habíamos concebido”

¿En qué inviertes?  Ya se sabe que muchos invierten en acciones o en tierras, pero es momento de empezar a invertir en nosotros mismos, en nuestros talentos y para esto se cita una frase de Nelson Mandela un gran personaje, “La educación es el arma más poderosa que puede usar para cambiar el mundo” y al hablar de educación Mark Twain decía “Nunca he permitido que el sistema educativo interfiera en mi educación”.

Y para este nuevo mundo es necesario un nuevo vocabulario, ya no se hablara más de jefes si no de agentes libres, antes se utilizaban palabras como trabajo y hoy se hablara más de proyectos, se terminará por acabar un horario laboral y empezara a surgir la deslocalización, se acaba la repetición, eso de imitar los que han tenido éxito para alcanzar el éxito, hoy lo que surge es la creatividad de nada quien y la innovación, esto que parece de locos, pero se acaba la titulación y lo que viene es la capacidad y el talento de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com