ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “¿QUIÉN MATO A CAMBIO?”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN “¿QUIÉN MATO A CAMBIO?”

Karen Aimee Portuguez Aguilar

[pic 1]

¿Quién mató a Cambio?

Historia de un asesinato corporativo

Autor : Ken Blanchard

El libro habla sobre una historia acerca de un asesinato que se desarrolla en una empresa, dicha historia esta compuesta por personajes los cuales son llamados con una palabra que los identifica como una parte de la organización.

La lectura es bastante atractiva, pues el autor Ken Blanchard intenta de mantener el interés del lector y así mismo conseguir el mensaje de la lectura sin confusiones.  

Escena del crimen.

El agente Mike McNally llego de nuevo a su tercer caso de homicidio donde el objetivo de este nuevo acto es encontrar quién mató el cambio?.

Era el tercer caso de homicidio en ese mes, todos con un apellido en común: CAMBIO.

En esta ocasión el agente McNally estaba decidido a atrapar al asesino, saco su libreta y comenzó a inspeccionar. El forense le otorga una nota la cual hace mención de las posibles causas de muerte:

  • Probablemente homicidio
  • Envenenamiento es la causa es mas probable de muerte
  • La muerte se produjo con toda probabilidad hoy entre las 7:00 am y las 9:00 am
  • Más datos tras la autopsia

 

Tras dicha información el agente McNally busco a los principales sospechosos y comenzó a interrogarlos uno a uno.

SOSPECHOSO No. 1 CULTURA 

La entrevista se realiza donde había sido el asesinato de CAMBIO.

Cultura fue el primer sospechoso entrevistado (Carolina Cultura), ella era pequeña y modesta, muy normal.  Durante la entrevista hablo a cerca de los valores importantes en una organización los cuales son :

  • Muy eficiente para alcanzar las metas de  un negocio deben ser operadas de manetas que sea muy eficiente, asignando apropiadamente los recursos y controlar los costos.
  • Enfoque al cliente a todos los clientes se debe proporcionar el mejor nivel de servicio.
  • Trabajo en equipo se logra más trabajando en equipo, se cree que en ACME ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros.
  • Comprension en el centro de comprensión esta saber escuchar
  • Excelencia los productos son el sustento de ACME , cualquier cosa por debajo de la excelencia es inaceptable.

Al final de la entrevista recalca que su trabajo es sentar las bases para apuntar en una dirección , sin embargo, ella no es la encargada de controlar si los individuos o equipos viven siguiendo esos valores.

Cuando el agente tenia algunas conclusiones acerca de la entrevista con CULTURA, concluyo que aun sabiendo los valores de la organización ella no estaba en sintonía con los mismos.

SOSPECHOSO No. 2 COMPROMISO

El enfoque principal de Cándido Compromiso es el de crear un entorno con credibilidad a los cambios que incorporan en la empresa .

En la sala de interrogación Compromiso habla a cerca de lo que puede observar dentro de la compañía sin embargo le da algunos nombres que el agente deberá ir conociendo a profundidad.  

Al termino de la entrevista concluyo que compromiso era un personaje interesante puesto que no pudo convencer a los lideres de la organización para que actuaran según su conocimiento y como resultado las personas con influencia podían hacer descarrilar al cambio o incluso matarlo.

El agente continuo con los interrogativos hacia los demás sospechosos sin embargo se sentía desilusionado ya que según él en tantos años como agente nunca había visto un fallo de liderazgo tan extendido.

SOSPECHOSO No. 3 PATROCINIO

Seguro Patrocinio era un anuncio andante dentro de la compañía, las principales tareas de el era ser patrocinador del importante esfuerzo de cambio y aquí asegurar que tengamos un equipo de liderazgo de cambio que funcione bien junto.

Según las conclusiones del agente creía que Patrocinio tenia muchos errores puesto que el hubiera dicho todas las cosas correctas debido a su agrado por oírse hablar así mismo, no hizo equipo con incentivo, no hizo equipo con responsabilidad para mostrar la organización su seriedad con respecto a Cambio, entre otras.

El agente McNally considero cuan a menudo cree Patrocinio que cambio solamente necesita una buena presentación para tener éxito, pero cuando Patrocinio no hace un seguimiento, Cambio fracasa.

SOSPECHOSO No. 4 EQUIPO DE LIDERAZGO DE CAMBIO, ALIAS (PECS)

Un nuevo sospechoso en la sala, Emilio del Equipo de Liderazgo de Cambio, según el agente este sospechoso era un ingrediente clave para integrar a Cambio en la organización. Después de la entrevista con Emilio analiza lo que ha aprendido sobre Pecs:  un error que quizás tuvo mucha importancia sobre la vida de Cambio ya que no dejo incluir defensores para Cambio en el equipo de Liderazgo diario, Se confabulo con Cambio puesto que ellos trataron como espectadores a aquellos quienes se les pedía cambiar en lugar de tratarlos como participantes.

SOSPECHOSO No. 5 COMUNICACIÓN

Pasaron únicamente dos minutos cuando se retiro Pecs de la sala de interrogación y entro Clara Comunicación, saludando educadamente al agente describió un poco su personalidad y la relación que tenia con Cambio.

Clara y Cambio habían trabajado juntos en varios proyectos, él pedía ayuda para difundir la voz a las personas que tenían que involucrarse y en ocasiones la invitaba a sus reuniones para que pudiera difundir la información a  los colaboradores, sin embargo, a pesar de la escasa ayuda con Cambio tuvo algunos fallos, fueron: no permaneció en contacto con Patrocinio y Equipo de liderazgo de Cambio y eso condujo a mensajes desiguales y diversos con respecto a Cambio en la organización. Clara estaba mas enfocada en difundir el mensaje y no lo suficiente en crear diálogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com