ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sociología


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Como se va desarrollando el concepto de sociología durante el tiempo

Nombres: Massiel Guerra y Ronaldo Corvalán

Modulo: Ingeniería comercial, Sección 1

Docente: Verónica Maldonado Cabello

Fecha:  11-04-2019      

El concepto de la sociología fue usado por primera vez por el filósofo Aguste Comte, donde explica sus aportaciones a esta disciplina y cómo va surgiendo durante el tiempo a través de la ayuda de filósofos que profundizan y la popularizan.

La sociología es una ciencia que se basa en el estudio de los acontecimientos cotidianos de nuestra sociedad de una perspectiva más extensa y, también realiza la observación y el análisis de los diversos comportamientos humanos.

Como objetivo se dará a entender desde un enfoque histórico de cómo la sociología ha ido cambiando durante el tiempo y se tomara en cuenta la ideología de cada filósofo, ya que gracias a ello la sociología es lo que hoy en día es.

Con respecto a lo anteriormente mencionado, Auguste Comte (Pensador Frances) da inicio al concepto de sociología, el cual tenia como objetivo que el método científico pudiera también ser aplicado a las ciencias sociales. Comte (s.f) afirma que:

“la conducta y los eventos sociales pueden ser observados y medidos científicamente” (p. 15)

Es decir que, ya conocidas las conductas sociales por los investigadores, estos pueden predecir los diversos eventos sociales y también con la facultad de controlarlos. Comte pensaba que las personas necesitaban basarse en el conocimiento científico de la sociedad y que los sociólogos adquirieran un conocer sólido y orientarse a través de la evolución.

El siguiente punto es, Emile Durkheim es quien aplica por primera vez la aplicación sistemática del método científico. Emile se preocupaba de que la sociología fuera una ciencia separada y única para explicar la sociedad. Durkheim planteaba que la estructura social puede dar a conocer una explicación a los hechos y fenómenos sociales. Emile (s.f) sostenía que:

“Los sociólogos no debían concentrarse en la observación de la noción que los individuos tienen de las cosas para explicar la sociedad” (p.16)

En otras palabras, las experiencias subjetivas de los individuos no deberían influenciar en la preocupación investigadora del sociólogo y por último la obra clásica de Emile habla sobre los elementos más importantes que están envueltos en la investigación de los hechos sociales que afectan a una sociedad.

Por consiguiente, Herbert Spencer creía que la sociedad podía ser comparada a cualquier ser viviente, este pensaba que cada parte de la sociedad funcionaba por sí sola, pero necesita de otras partes para que este sobreviva, por ende, Spencer (s.f) decía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com