ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repensar La Dieta


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

Encuestas realizadas en un centro de salud en los Estados Unidos demuestran que casi todas las mujeres se consideran demasiado gordas.

En la encuesta les preguntaban si les gustaría bajar de peso, más del 71% respondieron que sí.

Toda mujer es susceptible a la idea de que ser más delgado es mejor, eso les ayuda a sentirse más más cómodas y más seguras en sí mismas.

A pesar de que la población se ha vuelto cada vez más y más obesa, hay una parte bastante alta, que de acuerdo con las normas del peso saludable están bien.

El 50% de la población de mujeres que está entre los 18 años de edad y más, tienen un índice de m.c. considerado “normal”

Pero por que las mujeres quieren ser cada vez más delgadas?

En estos tiempos la gente engorda cuanto quiere ya que tiene a la mano todo lo que puede comer, pero adelgazar cuesta, y eso es lo que les diferencia de las demás personas.

El hombre es el sexo más gordo, o al menos, el que tiene el índice más alto de m.c. Apenas el 36% de los hombres de más de los 18 años cuentan con un peso saludable y un 0.9% está debajo de su peso.

Estudios han comprobado que las personas obesas tienen menos probabilidad de ser aceptadas en las universidades y ser contratados en los empleos. Aún si llegasen a conseguir el empleo, ganan menos y es muy poco probable que los asciendan.

Existe discriminación por las personas obesas tanto como en los adultos como en los menores.

En una universidad se les pregunto a 47 personas que fueron gordas si preferían volver a ser obesos o tener una discapacidad. Increíblemente todos contestaron que preferirían tener alguna discapacidad a ser obesos. Todos estaban avergonzados con su apariencia y se enfrentaban a discriminaciones constantes Uno de estos dijo “cuando eres ciego la gente quiere ayudarte, cuando eres gordo nadie quiere ayudarte.”

Todos estaban avergonzados con su apariencia y se enfrentaban a discriminaciones constantes.

Los estándares de belleza en los hombres y las mujeres siempre han sido irreales.

Desde tiempos lejanos existen estos tipos de modas marcados por los estándares. En el año de 1901 todas las chicas querían seguir el modelo de la Chica Gibson, era un arquetipo de la belleza estadounidense.

Pocos años después de crear a la chica Gibson, se creó al Chico Gibson. Alto, esbelto con postura atlética y su rostro sin barba y bigote.

Después le llegó el turno a las delgadísimas flappers. Que como las chicas y chicos Gibson eran solo dibujos, eran dibujos de las fantasías de los hombres.

Mientras las chicas Gibson y el modelo flappers despegaba los estadounidenses contaron con 3 tecnologías. Sin esas tecnologías la industria de la dieta nunca hubiese podido despegar.

La primera fue la báscula de baño, la segunda el espejo de cuerpo entero y la tercera la fotografía en periódicos y revistas.

La bascula y el espejo entero hacían fácil seguirle la pista a cuanto pesaba uno y como se veía. En las revistas se podían observar las fotos de las mujeres con aparentemente buena apariencia física.

Stunkard es un psicólogo que hizo varias terapias con diferentes pacientes intentando ayudarlos con su sobre peso, en ambos casos en un tiempo si servían sus terapias, después de un tiempo ambos pacientes recaían y regresaban con sus atracones.

Ellos se justificaban diciendo que sabían que volvería a pasar, no sabían porque lo hacían, ya no se sentían cómodos, pero sin embargo lo seguían haciendo.

Al sentir que estaba fracasando Stunkard tomó a Tom como sujeto de investigación para ver como cambiaba la mucosa gástrica con las emociones.

Él se preguntaba si la obesidad podría ser un desorden que ameritaba estudios.

Empezó su estudio con ratas y se dio cuenta que las ratas comenzaban a comer cuando descendía su nivel de glucosa en la sangre.

El mismo efecto se produce en los humanos, pero cuando las personas se vuelven obesas no reciben esa señal incluso cuando esta abunda en la sangre. Las personas con esa normalidad deberían tener hambre todo el tiempo.

Comerían más, engordarían, así que ahí estaba una simple explicación bioquímica del desconcertante problema de la obesidad.

Las personas obesas son obesas debido a sus padres, en particular a las madres dominantes. Las madres enseñaban a los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com