ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Libro LA ULTIMA JUGADA.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

Personajes.

• Álvaro: Un cirujano cardiovascular que pierde la pasión por lo que hace. Un sobre negro con bordes blancos, con caligrafía elegante en letras rojas; un invitado mas en la partida de póquer. En esta partida el tan preciado ‘’premio’’ lo utilizaría para ayudar a su hermano y familia que están en bancarrota a causa de ser un ex apostador. En la partida muestra una actitud sencilla, relajada, a su vez quiere llegar a conocer un poco mas a fondo a cada jugador para saber a lo que se atiene y ver si algunos de ellos son competencia digna. Dentro de este análisis vemos como no todo es lo que parece y que muchas cosas tenemos que pensarlas 2 veces antes de hacerlas. Se muestra amigable, pero el como todos tiene un solo objetivo, ganar.

• Judith: Una mujer de 30 años que por su belleza inigualable aparentaba unos 20. Problemas en el trabajo y estrés ocasionaban su cuerpo flacucho además de su actitud tan calmada, confundida, ida y un tanto seria. Existe cierto hombre en su vida, el muere por ella pero ella por sus extrañas razones no quería nada con el. Un día llegando del trabajo, hablando o mas bien terminando con el hombre. Correspondencia de deudas en la que sobresalía un sobre negro con bordes blancos, quemado al igual que los demás. La carta no era como cualquier otra, no ardió con el fuego. Una invitación a una partida de póquer inusual. En la partida se muestra seria, sin ninguna emoción por conocer a nadie solo ver por el ‘’premio’’ que ganara y como lo utilizara a su beneficio. Como dije antes, no todo es lo que parece.

• Héctor: Hombre atormentado ya que en su vida pasada era muy borracho, a consecuencia de esto, ocasiono un choque automovilístico con una familia en la que murió el padre y el niño perdió una pierna desde ese día hizo lo posible por ayudar a esa pobre familia en crisis dejándose a si mismo en bancarrota sin ganas de vivir y mucho menos con alguna aspiración. Una partida de póquer a la cual ni siquiera le interesaba asistir. En la partida se le ve su manera de ser tan cautelosa, que a pesar de su apariencia (como de vagabundo) era una persona bastante sabia. El sabía cuando callar y cuando se tenían que decir las cosas. Como dije la partida jamás fue su preocupación y mucho menos el premio, lo que le interesaba era la peculiar anfitriona de la partida. Un hombre atormentado enamorado de nuestra anfitriona.

• Dante: Corredor de bienes raíces. Su vida corría en la especulación de fraudes y negocios de poco fiar. Se le conocía por su mala fama de lograr lo que el quisiera sin importar a quien le pasara por encima. Se da cuenta que su vida no es mas que una farsa pero un sobre negro con bordes blancos, lo ayuda a cambiar un poco de parecer. El ‘’premio’’ es algo que le serviría mucho en su trabajo y claro para poder seguir invirtiendo y así hacerse mas rico aun. En la parida (como en toda su vida) se muestra a la defensiva, dando a destacar las debilidades de los demás y quejándose de su forma de actuar, así podemos decir que era un personaje predecible con un gran temperamento. Aunque con su edad se consideraba mas sabio que los demás jugadores.

Introduccion.

En esta historia vemos como 4 individuos reciben una peculiar carta que los hace dejar todo e ir a una partida de póquer bastante especial. Los 4 tienen que jugar con el único propósito de ganar, ya que lo que esta e juego es bastante importante como para no poner interés en esta oportunidad única. El juego es monitoreado por una poco convencional anfitriona y lo único que pueden hacer es jugar. Cada personaje con su personalidad definida, al igual que sus estrategias. Podemos darnos cuenta desde el momento en que comenzamos a leer la partida y aun así a leer sobre ellos te causas una idea de cómo es cada uno aunque como dije NO TODO ES LO QUE PARECE SER.

¡Que empiece el juego!

Desarrollo.

Una vez que cada uno de ellos llega a la partida tras recibir ese peculiar sobre negro con bordes blancos y escritura elegante con letras rojas, se disponen a ver que es lo que les depara en este lugar. Es un lugar lúgubre una casa que a su parecer se veía abandonada bastante vieja y cabe mencionar, con un cementerio a sus afueras. Entraron pues al gran salón, en el cual solo estaban ellos cuatro. Álvaro, Judith, Héctor y dante viéndose uno a otro contemplando con quien jugarían semejante partida. Se quedan parados alrededor de una mesa cuadrada.

De las sombras sale un perro enorme, negro, que aterrorizaba a cuantos lo veían (Zeta). Al igual de la nada se oyen unos pequeños pasitos sonando en la madera. Una niña con 2 coletas negras a los lados, dulce y tierna, jamás pensarían que ella seria nuestra inusual anfitriona. Ella jamás les hablo en forma directa, siempre que quiso decir algo lo decía refiriéndose a zeta. La niña comenzó a hablar con zeta a lo cual le dijo que quería jugar zeta la perseguía por todos lados jugando con ella, ella se subía a su lomo y la llevaba de un lado a otro sin ninguna objeción. Cuando quería jugar, solo decía:-Quiero jugar- zeta la llevaba a la mesa y la sentaba. Se ponía a jugar con unas figuras como para armar. Ella quería jugar, lo que les daba a entender era que era tiempo de jugar la partida. Las fichas fueron entregadas. Las de más valor, las más apreciadas por todos. Empieza la partida y cada uno conforme habla se va desarrollando su historia, es difícil decir como es cada uno al inicio ya que todos tienen personalidades tan distintas pero también algo en común que los hace estar sentados en la mesa. Vemos como el juego lo van ganando casi por turnos, excepto por Héctor que jamás le intereso jugar, estaba admirado con la anfitriona y la cuidaba y vigilaba, cada vez que una partida comenzaba el se retiraba y la contemplaba. En cierto punto quiso regalar sus fichas y sacaron provecho de la riqueza de Dante ya que como dije antes, la partida nunca fue prioridad para el. ¿Ya les dije que es el premio? ¿No? Bueno se podría decir que se les dio una 2da oportunidad para luchar por algo en su vida o más bien, para luchar por su vida. A cada uno de ellos les quedan 2 años de vida en este mundo. El ganador se llevaba los años de los otros 4 jugadores los cuales eran 8 años en total. Como venia diciendo Héctor vivía atormentado, por lo cual la vida ya no era mas una prioridad para el, era un suicida. Álvaro tenia una buena oportunidad de ganar ya que era un ex jugador profesional, pero la debilidad del hombre lo llevo abajo. La belleza de Judith era inevitable de admirar. ¿Ya les dije que estaba embarazada? Pues lo estaba o como dije cada uno tenía sus trucos bajo la manga. Dante por su parte hacia lo que mejor sabía hacer: intimidar a todos con su horrible actitud, su forma de hablar y su manera de pensar.

La partida se baso en ver a las personas como realmente son y también a ver como la muerte jamás se puede retrasar. Claro, la pequeña niña era la muerte disfrazada, zeta el perro se refería a cada una de las almas perdidas en partidas como esa, en especial la de Judith que llevaba mas de 20 años retrasando su muerte por ganar las partidas con una artimaña muy sucia: fingir un embarazo para que algún tonto dentro de la partida, ademas de no resistirse a sus encantos, la dejaran hasta ganar por el hecho de estar embarazada. Pues Álvaro fue ese imbecil que le dejo ganar. El estaba a punto de ganar la partida con una mano perfecta, pero se retiro y prefirió morir el a que una mujer tan hermosa con un niño en su vientre. Se tiene que cuidar a quien ayudamos y mas en cuestiones importantes. Aun así todos reciben su merecido. La muerte llama a Judith cuando le quedan 2 años de vida de los que gana para jugarlos de nuevo pero la muerte sabe bien que es inútil resistirse. Solo retrasas lo inevitable y cuanto más me enfades, mas dura será la reprimenda.

Conclusión.

Si te gusta leer sobre suspenso y leer historias cortas pero interesantes acerca de alguna situación especifica con respecto a la muerte, este es un libro perfecto. Es de esos libros de los que no te puedes despegar y tienes que seguir leyendo por que no te quieres quedar con la duda del que pasara después. Lo que este libro me enseño en su totalidad es a jamás juzgar a alguien por su apariencia y jamás creer en todo lo que vemos o que no todo es lo que aparenta. Que tengamos prioridades y disfrutemos la vida al máximo, sin herir a nadie, sin arrepentirse de nada, ya que de no ser así, recibiremos nuestro sobre negro con bordes blancos y escrito con letras rojas...

...

Descargar como  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt