ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

Nicolás Maquiavelo

Introducción

Brillante como ninguno otro en su época, así es considerado ‘‘NICOLAS MAQUIVELO”. El fue un político y teórico italiano que nació en el año de 1469 y murió en 1527. Durante su vida desempeño importantes cargos diplomáticos y escribió importantes obras, las cuales en la actualidad están entre las favoritas de los lectores. Sus principales obras son: Discurso sobre la Primera Década de Tito Livio, Del arte de la Guerra y por su puesto El Príncipe, obra que fue publicada después de cuatro años de su muerte.

Esta es una de las frase celebres de Maquiavelo ‘‘El fin justifica los medios'' donde te da entender de la manera más directa ,sincera y sobre todo fría, que para llegar a obtener el poder no te debe de importar el bienestar de los demás, no debes fijarte en nada, ni en nadie. Ni en los que te ayudaron a conseguirlo ya que después pueden ser tus propios enemigos

El propósito de este trabajo es analizar El Príncipe considerado como texto fundador de la ciencia política, aunque hoy en día esta disciplina se ha desarrollado mucho mas allá de aquellas recomendaciones.

La idea que suele haber de Maquiavelo y su libro leído, es la del cinismo como actitud indispensable en las tareas del gobierno.

Maquiavelo decía que el estado podía controlar la relaciones sociales imponiendo leyes y normas a esta para que los individuos puedan vivir en libertad atraves de estas.

En este libro también, Maquiavelo habla sin censura acerca de la Política, proponiendo un modelo de Estado y estableciendo ciertas normas para regirlo. Tenía ideas claras y sabía que los valores y la moral tradicional no se ajustaba a la sociedad ya que está sometida a cambios constantes.

El libro se divide en 26 capítulos los cuales se dice son 26 consejos a seguir para conseguir un estado unido y libre.

Desarrollo

El principio del libro hablar acerca de la forma en la que un príncipe puede llegar a obtener el reino, y da ciertos consejos dependiendo de la forma en la que se obtuvo el poder. El menciona el hecho de que es “más fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo”. Esto es muy cierto ya que hoy en día las empresas que son más grandes y tienen mayor poder en todo el mundo son aquellas conservadas po las familias des de años atrás por años desde sus bisabuelos y que siguen con el mismo manejo con las que ellos lo llevaban ya que este dio un buen resultado para su desarrollo, de esta manera es lo mismo que pretende decir Maquiavelo que el conservar el mismo sistema hace que este sea más fácil de manejarlo y de funcionar.

Capitulo III

Nos habla de los principados mixtos, estos son aquellos principados que no son nuevos del todo, sí no que son como miembro agregado a un conjunto anterior, lo cual produce dificultades en este mismo. Dificultad que estriba en que los hombres cambian con gusto de señor, creyendo mejorar, y en esta creencia los impulsa a tomar las armas contra él. También nos dice que no puedes tener como amigos a los que te ayudaron a conquistarlo, pues no podrás satisfacerlos como ellos esperaban pero tampoco de enemigos pues en algunos asuntos necesitan su colaboración.

Capitulo IV

Este nos habla del porqué, el reino de diario ,ocupado por Alejandro no se sublevo contra los sucesores de este después de su muerte .Estos no se revelaron ya que el pueblo ya estaba acostumbrado a vivir bajo ese régimen.

Mientras que el V que hay tres modos de conservar un estado, que antes de ser adquirido estaba acostumbrado a regirse por sus propias leyes y a vivir en libertad: primero destruirlo, después radicarse en el y por ultimo dejarlo regir por sus leyes. Aquí se trata de que cada príncipe interpreta las leyes de diferente forma siempre i cuando no se violente.

El VI nos habla que el estado sabe las armas que posee y como utilizarlas de la mejor manera utilizando sus virtudes y sabidurías para tener en control y el dominio absoluto del estado. También nos habla de los príncipes que llegaron al poder gracias a sus virtudes y no al azar. En cambio en el capítulo VII este se adquiere por medio de una herencia “suerte” y que debido a esto se le hace muy difícil conservarlo porque no tiene experiencia como príncipe.

El capítulo VIII que existe otros modos de llegar a príncipe que no se pueden atribuir enteramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com