ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña académica del libro historia mínima de México


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Reseñas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Universidad más educación y enseñanza

Deniss Cortázar Chávez

Mercadotecnia y negocios digitales

Reseña académica del libro historia mínima de México

Viernes 17 de enero del 2020

Roy Víctor Arcadio Herrera Rocha


        

Con los años la historia ha sido unas de los rasgos más importantes que ha dejado por conocer lo que es la creación del país, por eso el libro de historia mínima de México fue creado para eso, poder conocer cuál es la razón de que seamos mexicanos, y que tengamos una identidad propia de la nación, aunque estamos hablando que fueron miles de años desde la creación del hombre.

Hay muchos acontecimientos del cual la historia en general esta completo y de forma que en el libro está estructurado de forma cronológica, y esta enriquecido de mucha información e ilustraciones del cual podemos tomar referencias de lo que son los vejestorios que ha estado en nuestro país hace miles de años y son símbolos importantes de la identidad de nuestro país, como también nuestra bandera.

Los acontecimientos con los que ha pasado México es conocido de muchas formas y evidencias. Hay especialistas que se dedican a estudiar la historia de México a través de arquitecturas, joyas, dibujos, testigos, y documentos que hacen oficial ciertas celebraciones que se consideraron para la mejora del país, y para el reconocimiento para años siguientes.  

En libro consta de 7 capítulos, quien refiere que son los hechos más importantes, sobre los hechos históricos de México. Tomando como temas la era prehispánica, la conquista española, las reformas borbónicas, la independencia de México, el porfiriato, la revolución mexicana y por último los años donde nacen los partidos políticos terminando hasta la llegada de la presidencia de Vicente Fox de Quesada

Todo empezaría desde el año 20000 a.C en donde se conocen a los famosos homosapiens, considerados como personas cazadoras, recolectoras, y nómadas, eran conocidos por ser nómadas que se la pasaban inmigrando en diferentes territorios, llegando a nacer culturas donde expresaban su religión y sus creencias, sus ritos, sus colectas de frutas y semillas entre más.

Es ahí donde nace la era mesoamericana, donde se asientan diferentes culturas que se expanden en diferentes territorios como fueron los olmecas, los toltecas, los nahuas, mayas y por ser el más conocido el mexica. Siendo por cada cultura dejando rastros de creación de esculturas, pinturas, gobiernos, y canales de ventas.

En la era mesoamericana, se fue desvaneciendo las diferentes culturas por las guerras para ver quien tiene más poder, el obtener riquezas, se hicieron distintas alianzas para no extinguir sus culturas, pero por ejemplo de los que murieron fue los olmecas, los toltecas, los mayas, y los mixtecas, siendo el único de las culturas que sobrevivió fue los mexicas, por sus estrategias de conquistar.

Llegando el año 1519, el imperio mexica paso por muchos problemas, rompiendo su gobierno ellos mismos, por la sed de poder. Es ahí que llega el famoso pirata Hernán cortés al conocer que México tenía muchos minerales, procediendo a la conquista del lugar y creando el nuevo imperio, la famosa nueva España, que fue la iniciación de mucha evolución de lo que fue los antiguos mexicas a indígenas.

Fue unas de las etapas donde coloquialmente nos llamaban como indígenas y precisamente fuimos quienes sufrimos por la gran parte de los españoles, por creernos seres inferiores y no dignos de tener libertad. Sabiendo que la nueva España era una gran minería de dinero, nace las reformas borbónicas para afectar más a los indígenas y violando completamente los derechos de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com