ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino de Steve Jobs.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMARGO                       [pic 1]

UNIDAD ACADÉMICA MEOQUI

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

[pic 2]

El camino de Steve Jobs

[pic 3]

Alumno: Víctor Omar Lerma Meraz

Materia: Herramientas Informáticas

Docente: Coral Carrillo Carrillo.

Steve Paul Jobs, mejor conocido en el mundo informático y empresarial como Steve Jobs nació un 24 de febrero en el año 1955 en los Altos de California, pionero y presidente de Apple Inc. Pero antes de llegar a ser reconocido por su ímpetu hacia la gloria de sus productos tuvo que pasar por ciertas cuestiones en su vida personal, problemas de identidad ya que sus padres Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), lo dieron en adopción ya que solamente eran dos jóvenes estudiantes universitarios que no estaban casados y preparados en ese tiempo, y ante la sociedad no se veía de la mejor manera.

La madre de Jobs, Joanne buscaba un matrimonio con cierto nivel de estudios sin embargo su búsqueda no fue como ella lo esperaba, encontraron a un matrimonio de clase media-baja que lo conformaban Paul y Clara Jobs, con la promesa de que le darían a su hijo estudios superiores.

En 1972, Jobs se graduó de la escuela superior y comenzó a cursar sus estudios universitarios como la madre biológica lo había querido, al haber terminado un semestre decidió abandonar sus estudios, pero siguió como oyente en las clases a las cuales se le hacía interesantes. Durante esos meses el cual ya no estaba matriculado con el colegio él se quedó viviendo en el piso de las habitaciones de sus compañeros, hacia trueques con objetos de importancia para los demás alumnos para poder conseguir dinero.

Un día por curiosidad decidió meterse a un curso de caligrafía para aprender cómo se realizaba, aprendió sobre los espacios variables entre letras, sobre lo que hace realmente grande a una tipografía, en lo particular era algo grandioso, único y por supuesto nació la idea de interpretarlo de una manera fascinante ya que esto se convierto en el pilar estético y a la que diferenciaba de las demás competencias, hacia única a la marca Apple.

Posteriormente tras estar cierto tiempo en la universidad el decide dejar por completo la escuela y regresar a la casa de sus padres, por lo cual lo llevo a tomar la decisión de tener que buscar un empleo, era el apogeo de la tecnología por lo cual anuncios que yacían en las calles tomaron el interés de Jobs, ya que un cartelón recitaba las siguientes palabras: “Diviértete, gana dinero”, consiguió laborar en la compañía pionera en videojuegos Atari.

Fue hay dónde el fundador de dicha empresa vio algo en Jobs, pero sus costumbres e ideales hicieron que tuviera problemas con sus demás compañeros al tener quejas con los jerarcas de la institución, aunque el a pesar de las quejas mantuvo su postura y no se doblego ante las adversidades ya que esa mentalidad lo llevaría a tener éxito en los proyectos a futuro ya que cambiarían el rumbo de la tecnología actual.

En el año 1976, Steve Jobs y un grupo de amigos crean la compañía en la cochera de sus padres a la que llamarían Apple. Inc. Todo empezó cuando un amigo de Steve lo había ayudado en un proyecto de su anterior trabajo, al regresar con él y pagar dicha cantidad acordada por la contribución para terminar su propósito, se da cuenta de un grandioso e innovador proyecto en el que su amigo Stephen Wozniak estaba trabajando, es cuando Steve Jobs tiene la idea de empezar el desarrollo de las computadoras personales. Esto y el apoyo de sus otros integrantes de la compañía darían la creación y el lanzamiento de la Apple l.

“Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar al mundo,

son las que lo cambian”

                                                                      Anuncio “Piensa Diferente” de Apple, 1997.

El crecimiento de Apple se vio reflejado en los siguientes años, tanto fue así que tuvieron que expandirse, para poder producir e innovar sus productos actuales, pero no solamente necesitaban de más ingenieros, programadores o diseñadores sino también en cómo vender sus proyectos tan codiciados por el mercado ya que en esa época no estaban de moda la venta de ordenadores. Es cuando Steve contrata al publicitario y vendedor de refrescos de la marca Pepsi-Cola John Sculley. Una decisión que lo marcaria por el resto de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (188.4 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com