ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Brevario De Politicos"


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Simula, desimular , no fiarse de nadie, decir cosas buenas de todo el mundo y prever antes de actuar.

Del conocimiento de los hombres, establecemos que el conocernos es clave para llegar al exito, saber tus virtudes, que tipo de caracter tienes?, cuales son los defectos de tu caracter? , tus errores en el mundo social, desde ir a la iglesia hasta como te comportas en el trabajo o en cualquier lugar donde haya un orden publico.

Examinarte fisicamente como eres? que caracteristicas tiene tu cara, es grande, labios finos, mirada cansada, arrugas? postura ? todo lo que hacemos inconcientemente y como somos en el exterior, cosa que no es facil saber puesto que solo vemos hacia el mundo externo, nunca vamos de la mano en como se ven los demas y como nos vemos nosotros.

El tipo de personas que te rodean, como son? gosan de buen estatus economico? son educados? que tanto saben o conocen de el ambito social, economico y politico?

Cuales son tus limites? es decir que tanto puedes soportar sin perder la cordura de ti mismo? Sin perder la conducta , el buen hablar, el expresarte bien de una persona.

Las personas que frecuentas o con las que compartes tiempo social, como son? que lugares frecuentan? que tanto se parecen o figuran a ti? les gusta lo que a ti te gusta?

Toma cada uno de tus defectos y vigilate en consecuencia. Es conveniente, cada vez que se cometa una falta, imponerse una sancion. Si alguien te ha ofendido y tienes recor guardado, no reveles nada de tu colera. Por mas dificil y confusa

que paresca una situacion de colera, no hagas nada para vengarte ni para devoloverle la mala jugada. Mante la cordura y la buena conducta, finge que no haya afectado tu estado animico y espera el tiempo exacto y momento perfecto para hacerlo.

No comunicar tus secretos con nadie y debes de espiar lo movimientos de los demas. Debes tener informes de todo el mundo y mantenerte actualizado de lo que pasa a tu exterior.

Conserva siempre una actitud reservada, estudia y analiza todo lo que este a tu alrededor sin dejar que te analicen y sepan de ti.

La enfermedad, la embriaguez, los banquetes, las bromas, los juegos en las que se cruza dinero y los viajes, todas las situacion en las que se relaja el alma , toda la tension se deja de un lado y las personas se abren y dejan de actuar a la defensiva y son mas sociables y abiertos a caulquier tipo de tema. Se convierte en un banco de informacion para quien desees saber y conocer. Tambien es de sabios pensar en la gente que rodea a la persona de la que deseas saber, ya sea un familiar cercano, amigos o gente que lo frecuente, y analizar cada pedaso de informacion que te den para poder generar un criterio mas cercano a la persona que estes investigando.

Algo muy importante es analizar los defectos que pueda tener esta persona, sus vicios y debilidades son cuestiones de las que puedes encontrar mucha informacion util para poder saber donde encontrar el punto debil para arinconar a la gente.

Muchos de los temas tratados aqui en el libro son el leer y escribir que son de las cosas que hablan mucho de una persona, dar y hacer regalos , solicitar , aconsejar , cuidar tu salud, no dejarse sorprender por lo que otras personas quieran aparentar tener o saber. Incitar a la accion que es uno de los conceptos que mas dejan y abarcan para el conocimiento de uno.

Es un  auténtico manual de política y de cómo nadar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com