ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La 0bra Cómo Alcanzar El Éxito Académico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 7

Este libro Como Alcanzar el Éxito Académico escrito por Robert Berroa fue publicado con el objetivo de enseñar a los (as) estudiantes de diferentes niveles. Ya que en él se encuentra un sinnúmeros de temas que van a favor de los estudiantes en cuanto a la formas y maneras de estudios.

Como Alcanzar el Éxito Académico, es el resultado de la observación y meditación del autor con relación al pobre desempeño de la mayoría de los estudiantes, pues desconocen que hay técnicas y factores que inciden profundamente en el índice escolar.

No obstante, también les enseña a los alumnos que el modo de aprender abarca esfuerzo, trabajo y disciplina y que si no sabemos cómo estudiantes a donde queremos llegar no tendremos metas definidas, por tanto solo nos estaremos causando fatiga escolar.

Esta obra está muy enriquecida en saberes no solo para los estudiantes, sino también para la vida misma en todo momento porque con los pequeños proverbios que lleva dentro nos ayuda a superarnos mental y emocionalmente.

I

Resumen De La 0bra

Cómo Alcanzar El Éxito Académico

Hasta el momento no existe un modo de aprender que no implique esfuerzo, trabajo, y disciplina, pero si el estudiante desconoce las metodologías más eficaces para aprender los resultados serán más pobres.

La Decisión de Triunfar:

Estudiar es una de las decisiones más importante que una persona puede tomar para obtener la información académica que demandan las sociedades desarrolladas y en vía de desarrollo.

El camino del triunfo está lleno de desafíos, de fracasos, y caídas, pero si el hombre los acepta de forma inteligente, sin egoísmo, el éxito estará en su camino.

La semilla del triunfo crece en las manos de todo el que aspira; no importa que delgadas o heridas estén; no importa las carencias y las dificultades.

En este libro el autor describe como era su vida en la niñez, su padre era fuerte y muy recto, lo obligaba a trabajar, hería sus sentimientos con palabras crueles, le decía blandito, que él no quería trabajar, porque su padre estaba acostumbrado al trabajo forzado, como de albañil y carpintería, sin embargo Robert quería trabajar, pero no como albañil. También narra lo que tuvo que pasar cuando estudiaba en la UCE, las noches que soporto frio, miseria y hambre, le resulto tan difícil estudiar, pues muchas veces se trasladaba hacia la UCE a las cinco de la tarde sin comer o tomar un té.

Para el autor no hubo caída, ni tropiezos, ni razones para abandonar sus objetivos de ser maestro, porque no quería vivir pegando block y mezcla bajo el sol y pudo lograr sus sueños, con mucho esfuerzo y perseverancia y hoy en día es un Licenciado en Educación, mención sociales, además a publicado 11 libros.

Fatiga Escolar

La fatiga escolar es un obstáculo para el desarrollo de las tareas escolares, fundamentalmente cuando no varían las materias que requieren mucha concentración.

Lo cierto es que la fatiga escolar va en aumento, igual que la fatiga ocular, debido a que los jóvenes abusan de las horas durante el televisor, el internet, las tareas y la extensión de tandas.

Se ha demostrado que un periodo de libertad psíquica produce enorme beneficio en el rendimiento del estudiante, y a la vez facilita mayor concentración y autodominio en los trabajos escolares.

Lugar de Estudio

Es importante que el lugar en donde se estudia, sea el mismo por donde no pase la gente que pueden distraer, como en la sala de una casa o en un parque donde van muchas personas.

Donde se estudia es preferible la luz natural, pero si no es posible, es conveniente que venga del techo o por detrás, para que no provoque sombra, de este modo la vista se cansa menos.

Es conveniente que el estudiante organice todo el material a emplear, incluyendo el agua de tomar; también que el estudiante adopte una postura correcta en la silla, con la espalda recta y apoyada.

También es preferible que haya un lugar en la escuela donde los estudiantes del mismo nivel se pongan de acuerdo en las horas que dedicarán a cada asignatura y los días que asistirán al lugar a estudiar y crear estrategias de cooperación para enfrentar los diferentes obstáculos que se presenten en el camino al triunfo.

COMO MANEJAR EL ESTRÉS ESCOLAR

Estudiar conlleva cumplir con muchos compromisos que generan mucha tensión nerviosa y psíquica, lo que a su vez produce agotamiento mental y físico; Por lo tanto puede ocasionar depresión y esta puede estar presente en todo el período del agotamiento.

El esteres tiene consecuencias dañinas para el proceso de Enseñanza –Aprendizaje, porque incapacita al estudiante, robándole la energía, además que interfiere en su ciclo de sueño, induciéndole muchas veces al insomnio, por lo tanto el estudiante pierde la capacidad de concentración. También se vuelve irritable y pelea con todo el que difiere de él o de ella y por las causas mas insignificantes.

FACTORES QUE FAVORECEN EL PROCESO DE APRENDER

La principal razón para estudiar es aprender, pero la mayoría de los estudiantes no tienen bien en claro cuales medios son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com