ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro de porque fracasan los países


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

                                                            Taller 1.

  1. Explique cómo se desarrolla la estructura de párrafos para un resumen, para un ensayo y para un artículo.
  • Resumen: La estructura de un párrafo para realizar un resumen debe tener un encabezado, introducción, el desarrollo y las conclusiones. Dentro del encabezado debe tener título, autores, ciudad y año del texto. Adicionalmente el resumen   ordenar ideas fundamentales, expresándolas de manera personal, debe ir de lo general a lo particular, de lo fundamental a lo explicativo, nos facilita la comprensión y nos sirve de repaso.
  • Ensayo:  Consta de tres partes introducción, nudo o cuerpo, y conclusión. El ensayo es una interpretación personal donde pensamos, analizamos, interpretar y evaluar un tema.
  • Artículo: Su estructura debe tener una introducción, metodología, resultados y conclusiones, existen diferentes tipos de artículos como, por ejemplo: opinión, científico, entre otros.

  1. Artículo en otro documento adjunto  
  1. Resumen Libro de porque fracasan los países.

El libro, fue escrito por dos autores, Daron Acemoglu economista turco, profesor de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y James A. Robinson, economista y politólogo, Profesor de Estudios de Conflictos Globales y Profesor de la Universidad de Harris School of Public Policy, Universidad de Chicago, publicaron el libro en el año 2012, consta de 15 capítulos y 589 páginas.

Se analiza las diferencias en ingresos y calidad de vida entre países ricos como Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania y los países pobres como África, sur de Asia y América Central, lo más común entre estos es el disgusto con la pobreza, gobiernos reducidos a una elite para beneficios personales y la corrupción. Los países desarrollados por lo general han pasado por revoluciones que transforman la política y la economía.

En todo el transcurso del libro se hacen comparaciones entre países desarrollados y desarrollados como; calidad de vida, ingresos, desigualdad, pobreza, hipótesis de cultura y de ignorancia. A la conclusión que llegan las autores es que las economías y políticas de una país pueden cambiar, estableciendo instituciones inclusivas que permiten el crecimiento y menos desarrollo de las naciones que se encuentran en vía de desarrollo.

  1. Ensayo libro porque fracasan los países

Diana Mora

     Con el libro Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James Robinson, los autores buscan responder por qué algunos países siguen siendo pobres, aun implementando políticas nuevas y reestructurando sus economías. De igual manera realizan comparaciones entre países desarrollados y en vía de desarrollo en donde se implementan diferentes políticas fiscales y monetarias. Consideran que la solución para que los algunos países dejen de ser pobres es implementando instituciones inclusivas que permitan el crecimiento del país. Una de las razones más importantes por las que un país no progresa es por sus gobernantes, estos no buscan el bien del pueblo, buscan sus propios beneficios un ejemplo de ello son algunos países latinoamericanos. Lo que no sucede en los países desarrollados donde los gobernantes buscan el crecimiento del país, en caso de no hacerlo, son sustituidos. Con base en esto los habitantes de los países desarrollados tienen acceso a formación académica y profesional, con unos mejores ingresos y calidad de vida.

Los autores del libro de Daron Acemoglu economista con maestría en Econometría y Economía Matemática y James Robinson economista, los autores para este libro toman como referencia Landes La riqueza y la pobreza de las naciones en donde hablan del porqué de las desigualdades socioeconómicas en el libro buscan ahondar en la importancia de las instituciones.

         Existe una gran desigualdad en el mundo, en los países ricos las personas son más sanas, con niveles educativos altos, viven más tiempo y tienen una mejor calidad de vida. En comparación con los países pobres no cuentan con sistemas educativos adecuados, mala distribución de los ingresos, corrupción de los gobernantes, estancamiento de la economía, la infraestructura de los países pobres es poco desarrollada: vías con baches, problemas de transporte, pocas autopistas. Al tener poco crecimiento conlleva a la delincuencia, falta de cultura, corrupción, y problemas de salud pública (altas tasas de natalidad y mortalidad). En los países desarrollados y en vías de desarrollo, su crecimiento no está atado a la situación geográfica o cultural.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (200.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com