ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap. 20 del libro "Metas"


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN CAPITULO 20 DEL LIBRO METAS: HAGA ALGO CADA DÍA

El capitulo comienza narrando acerca de porque algunas personas son mas exitosas que otras, y para ello se encontró un factor común entre todas las personas entrevistadas: ESTAR ORIENTADO A LA ACCIÓN. Esto se refiere a que hay personas que tienden a estar mas ocupadas, prueban mas cosas y se esfuerzan mucho más que aquellas personas que no tienen éxito, las cuales comienzan en el ultimo momento posible, es decir, procrastinan hasta el punto en donde tienen que hacerlo si o si, y además son exigentes en cuanto a sus derechos, por ejemplo, salir a la hora que le corresponda o exigir vacaciones.

Para explicar esto, se narra la historia de un empleado que siempre llegaba tarde a causa del tráfico, por lo cual se le sugirió salir de su casa mas temprano para así evitar el problema de tráfico, pero este individuo se niega rotundamente a hacerlo, pues no estaba dispuesto a llegar antes de la hora que tenia estipulada. Esta actitud le garantiza el fracaso, pues fue despedido y reemplazado por alguien con un mayor sentido de la responsabilidad.

“Siempre serás recompensado en proporción directa al valor de tu aportación”. Si queremos aumentar la recompensa, debemos aumentar la cantidad y calidad de nuestros resultados. Siempre hay que “hacer la milla extra” para alcanzar el éxito. Esto se ve reflejado en un estudio a personas que lograron acumular más de un millón de dólares, quienes casi de forma unánime sostuvieron que su éxito era el resultado de hacer mas de aquello por lo que les pagaban.

El autor señala que en ocasiones le piden consejos para conseguir el éxito en el mundo laboral. Este consejo consta de 2 partes: Pedir más responsabilidad. Expresar el deseo de contribuir el máximo posible a la organización. En primera instancia puede que aquello no llegue, pero siempre la oportunidad llegará, y en cuanto esta llegue entra en juego la segunda parte: No dejar pasar la oportunidad. Cuando se ha dado la responsabilidad, se debe completar la tarea pronto y bien, y además entregar la tarea con la mayor rapidez posible, no hay que demorarse. Esto permitirá crear una impresión positiva cuando se insista en la petición de responsabilidades. Además, hay que estar preparado para cuando la oportunidad llegue para actuar con la mayor rapidez posible, como, por ejemplo, narra acerca de su rápida gestión que permitió descubrir un fraude y le ahorró a la empresa 2 millones de dólares, cosa que no hubiese sido posible si se hubiese demorado un par de días. Gracias a ello el autor fue ascendiendo de cargo en la empresa, mientras sus compañeros seguían con su vida regular, entrando a las 9, saliendo para el happy hour, y decían que todo lo que él había conseguido era “suerte”.

Se continúa narrando la historia que el ex presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos contó en su cena de despedida. Él cuando joven no tenía éxito y estaba lleno de frustraciones, pero un día tropezó y vio un papel que decía: “Tu éxito en la vida estará en proporción directa a lo que hagas después de hacer lo que se espera que hagas”; estas palabras cambiaron su vida. Decidió que recorrería esa milla extra y haría mas de aquello por lo que le pagaban. Así fue levantándose un poco mas temprano, trabajando un poco más, y a dormir un poco menos, y sus resultados mejoraron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com