ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creativos, Nacen O Se Hacen?


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 5

Engendrar. Este es el significado literal que tiene el término creatividad según su origen etimológico. Un origen que se encuentra en el latín y en concreto en el verbo creare.

Entonces primero, por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

Entonces, la creatividad es una técnica que nos permite resolver problemas. Y a su vez, esa técnica puede aplicarse a todas las actividades humanas. No solamente a las artes y quizás la publicidad como antes se pensaba. Podemos aplicarla hasta a la medicina (¿por qué no?), la psicología, el marketing (por supuesto), y lo relacionado con el entorno de las comunicaciones y los medios. O sea en realidad, todo lo habido y por haber.

Se cree que es un mito que la creatividad es una habilidad innata. Lo pone como un don que es exclusivo de genios y el cual no está al alcance de nosotros los mortales. Este es un concepto que deja de ser válido ahora en día.

Se puede nacer con esa facilidad creativa, claro que sí. Pero de la misma manera, se puede desarrollar. Se trata de desarrollarla conforme vamos aprendiendo y abriendo nuestra mente y percepción de la realidad.

Algo que tienen los creativos en común es que por lo general son curiosos, y esta curiosidad conduce a tener conocimientos en muchos campos distintos, los lleva a cultivarse. Por esto, es necesario cultivar permanentemente una curiosidad general acerca del mundo.

No olvidemos recordar que las personas son creativas en diferentes ámbitos de la vida diaria. Así que no solamente un artista es creativo. Todos somos creativos, en mayor o en menor grado de desarrollo o para unas cosas sí y otras pues, no tanto.

La persona creativa es, la que tiene una gran facilidad para poder adaptarse a situaciones nuevas, inesperadas o diferentes a las acostumbradas. La rigidez, la tolerancia y la inflexibilidad no son para nada características de su manera de ser.

Al ser creativos debemos de tomar riesgos, aquí algunas frases de resistencia a algunos cambios en el pasado que ahora podemos pensar, ¡pero qué absurdos, como pudieron decir eso! La realidad es que en aquellos tiempos, también se negaban a tomar ciertos riesgos, pensaban que fracasarían y ahora nos damos cuenta, que estaban en un gran error y nos pone a pensar, ¿qué hubiera pasado si no se hubieran arriesgado? Chécate.

-“El cine se tomará durante algún tiempo como una curiosidad científica, pero no tiene futuro comercial”.

-“El avión es un invento interesante, pero no veo en él ninguna utilidad militar”.

-“El cine sonoro es una novedad que durará una temporada”.

-“La televisión no dará resultado. Las personas tendrán que permanecer mirando la pantalla, y la familia americana promedio no tiene tiempo para eso”.

(The New York Times, 18 de abril de 1939, en la presentación de un aparato novedoso).

-“Quien diga que un día las calles estarán repletas de carruajes sin caballos, debe ser internado en un manicomio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com