ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la meta casos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  4.657 Palabras (19 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 19

RESUMEN LA META

 CAPITULO 1

Alex rogó llega a la fabrica a las 7 30 de la mañana, pero allí se  da cuenta que en el lugar de estacionamiento  de el esta parqueado  un rutilante mercedes rojo de Billy Peach, vicepresidente  de la división  en la corporación, que había llegado mas temprano exigiendo ver la situación del pedido  41427 en el cual estaban retrasados. Este hecho desemboca un  caos en toda  la división que conducen a otra crisis la fabrica. El mecánico con mas experiencia fue despedido por peach , los sindicatos se vuelven contra de Alex y las maquinas averiadas producen mas retrasos. Entonces  Peach le da un plazo de 3 meses para que mejore la situación de la planta o sino la cerraría, le aconseja que revise sus eficiencias pues según el tiene mucho en que mejorar.

CAPITULO 2

Julie es la esposa de Alex Rogo ella  se queja porque el trabajo de Alex  no le permite pasar  tiempo suficiente con su familia. Después de una larga jornada la orden de producción que era  urgente se termina, se despacha. Pero terminar este pedido a tiempo costo perder un gran obrero, perdida de tiempo, altos costos por trabajar tiempo extra y reparación de la máquina. No se debe dedicar toda la planta a surtir un pedido a la vez ya desaparecerían las economías a escalas. ¿Por qué no podían  lograr un producto de calidad, entregando a tiempo con un costo que le pueda ganar a la competencia ? Alex  sabia que tenia mano de obra, maquinaria, materia prima y un mercado, entonces  su problema era la competencia, los japoneses le estaban ganando en precio, calidad, tiempos de entrega y costos bajos.

CAPITULO 3

Peach cita a una reunión general en la fabrica para hacer una evaluación de todas las operaciones de su división. Todos los gerentes de planta los citan, entre ellos Alex.

En esta reunión Bill Peach muestra que las ventas han bajado, los costos de la materia prima aumentaron etc.

Alex estaba todo distraído  y cuando busca en su saco un esfero, se encuentra un puro y se pregunta  que de donde lo  había saco.

CAPITULO 4

Alex recuerda  que el puro se lo  había regalado su profesor de física de la universidad Jonah, con quien empezó a hablar y le contó que se iba para un seminario titulado: “Los Robots: Solución de los 80’s para la crisis productiva en América” y que lo avían invitado porque su planta era pionera en el uso de Robots.

Jonah le pregunto a Alex acerca de si los robots habían contribuido realmente en aumentar la productividad de la planta y le hizo varias preguntas:

- ¿que si la compañía estaba ganando mas dinero en la planta de el simplemente por haber instalado unos robots?

- ¿que si la planta pudo embarcar un producto por lo menos  más al día como resultado de lo que avía sucedió en el departamento donde el instalo los robots?

- ¿que si los robots en sí  no redujeron el gasto en recursos humanos?

- y que si ¿los inventarios se  avían reducido?

Alex cuestiono a Jonah sobre el conocimiento que tenia de la planta, por lo que jonah le respondió que era un científico y que estaba trabajando en la “Ciencia de las Organizaciones” en especifico de las manufactureras.

Jonah le da a Alex su concepto y le dijo  que “Era el acto de aproximar a la empresa a su meta. Las acciones que acercaban  a la compañía a la meta eran productivas y que las acciones que no acercaban a la compañía a la meta, no son productivas” y “ que la productividad no tenia significado, si no sabia cual era su meta”.

Jonah le dijo a Alex que su verdadero problema era no saber cual era su meta y que existía solo una meta sin importar cual fuera la compañía. Alex desesperado por conocer cual

era la meta de la empresa le dio  muchas respuestas a Jonah, quien respondió negativamente a todas y Alex quedo con la duda de ¿Cuál era la única meta de su compañía?

 CAPITULO 5

Alex continuo en reunión con Bill, tras un período de ausencia mental en el que sigue pensando en cual era la meta y se da cuenta que allí no iba a arreglar nada de su fábrica, así que decide irse en un descanso. Alex llega a la fábrica después de un largo descanso , allí continúan las preguntas acerca de cual era la meta,  que si eran las ventas? o seria la tecnología? y al fin se decide por hacer una lista con todo lo que podría ser la meta para una compañía como la de el, más o menos seguro llego a la conclusión de que la meta era el ganar dinero.

CAPITULO 6

Alex llego a la fábrica y decidió dar una vuelta por la fabrica, allí observo a unos operarios leyendo tranquilamente el periódico, esto le choco, y fue a hablar con el encargado, y éste le dijo que no tenia que hacer nada y estaban matando el tiempo hasta el próximo pedido.

Alex decidió subir a su despacho y comentar la posible meta de la fábrica con Lou. Tras una  discusión acerca de si la meta era ganar dinero o no, Lou le dio un conjunto de valores con los que se podría comprobar si están ganado dinero o no, estos eran rendimiento por inversión, el beneficio neto, y la liquidez que tienen.

Lou se dio cuenta que algo no funcionaba  y llego  a la conclusión que la fábrica avía entrado en una grave crisis.

Cuando Lou se fu, Alex llego a la conclusión que no podía aumentar uno u otro, sino que debía aumentarlos a la vez.

seguía con problemas en su familia, por que cada vez estaba menos tiempo con ellos. Decidió ir a hablar con Eddie, que también se percataba que algo estaba fallando.

CAPITULO 7

Cuando Alex  llego a casa todo estaba en silencio, menos la cocina. donde estaba su hija con las notas en la mano, llevaba toda la tarde esperándolo para mostrárselas , eran brillantes. Por un momento pensó dejarlo todo, pero se dio cuenta en todas las familias que podrían quedarse en la calle y decidió seguir sacrificándose esos 3 meses que le daban de margen, él sabia que tenia más responsabilidades a causa del cargo que ocupaba. Alex tenia la sensación que se le escapaba algo, decidió revisarlo todo y no dar nada por echo  ya que ni los asesores podrían darle lo que necesitaba en esos momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com