ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hombres Son De Marte Y Las Mujeres De Venus


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  3.268 Palabras (14 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 14

Ofrezca un verdadero cumplido

Podría decir "Me gustan tus zapatos" o "Usted hizo un trabajo fantástico con la presentación de hoy" o "Me encanta su forma de tocar el piano". Trate de hacer un cumplido que implique algo que hicieron, luego pregunte como lo hicieron o lo consiguieron, porque entonces usted podrá continuar la conversación preguntando por la forma en que ellos hicieron lo que hicieron. Por ejemplo, "¿Dónde consiguió los zapatos?" o "¿Cómo hace para crear presentaciones tan buenas?" o "¿Quién te enseñó a tocar el piano?" Porque si usted le dice a alguien que tiene hermosos ojos, pueden solo decirle gracias y la conversación termina allí.

Hablar de la familia

Lo mas probable es que tenga hermanos, dígale que le hable de ellos. Los padres pueden ser un tema sensible para las personas que tiene padres con problemas (Alcoholismo, violencia familiar...), tienen los padres separados o cuyos padres han fallecido. El tema de los niños puede ser incómoda para las parejas que tienen problemas de fertilidad o desacuerdos acerca de si tener hijos o para una persona que quiere tener hijos, pero no ha encontrado a la persona o situación. Por lo tanto, es mejor mantenerse preguntando por sus hermanos:

* "¿Tienes hermanos? ¿Cuántos?" (Luego habla de cuantos tiene usted )

* "¿Cuáles son sus nombres?"

* "¿Se parecen?" (Puede decir si se parece a uno de sus hermanos o a un familiar suyo)

* "¿Tienen personalidades similares?"

* "¿Quién era el favorito?" (Habla de como te trataban a ti)

* Puede mencionar sobre este dato:"Escuché sobre un estudio del 2007 que encontró que los hermanos mayores generalmente tiene el más alto coeficiente intelectual, pero los hermanos más pequeños tienden a sobresalir en otros ámbitos de la vida como el deporte y las artes."[1]

Si tiene hermanos, usted puede decir algo así como

"Supongo que es verdad (ó -no creo que sea verdad-), porque yo soy el menor de mis hermanos y sobresalgo en artes (ó -en los estudios-), ¿Le sucede lo mismo en su familia?"

Pregunte acerca de sus viajes.

Pregunte a la persona a donde ha ido, incluso si nunca han abandonado su ciudad natal, siempre puede preguntar dónde le gustaría ir. Al hablar de los lugares que uno a visitado, la persona con quien conversa seguramente querrá hablar también de los lugares a donde ha ido y se hará una buena conversación.

* "Si pudieras trasladarte a otro país, ¿donde seria y porque?"

* "Entre todas las ciudades que has visitado, ¿cual es su favorita?¿Que tiene de especial comparada con las demás?"

* "¿Dónde fue de vacaciones este año y como estuvieron?"

* ¿Cuál fue la peor de sus vacaciones / viaje que ha tenido?

* Cuente también sus experiencias y de consejos para viajar mejor como:"Acuérdese de masticar chicle (Goma de mascar) para evitar el dolor de oídos durante el despegue y el aterrizaje, al mismo tiempo que mantiene su aliento fresco."

* También esta bien hablar de la mala que es la comida que sirven cuando viaja uno en avión, usted podría decir este dato: "Si le parece que la comida que le sirven en el vuelo no tiene sabor, no piense que es culpa del cocinero: el aire de la cabina modifica el sabor de los alimentos, haciendo la sal, las especias o el azúcar menos intensos y aunque le eche todo el sobre de sal en la pasta o el arroz, el sabor no será mucho más intenso y encima tendrás sed después."

Hable acerca de los alimentos y bebidas preferidas.

Es mejor hablar de comidas que de bebidas, porque siempre esta posibilidad de encontrar a alguien que ha tenido problemas con el abuso del alcohol, son alcohólicos, o que tenían experiencias negativas con un alcohólico. Por lo tanto, es mejor solo hablar de alimentos. Tenga cuidado de que la conversación no se haga en alguien que este haciendo dieta para bajar de peso y/o hablar de como esta perdiendo peso, si es una persona que usted no conoce muy bien. Esto podría llevar la conversación a una dirección negativa. Si estos no son los casos podemos iniciar una buena conversación

* Pregunte: "Imagínese naufrago en una isla desierta,¿Que única comida escogería para comer todos los días?"

* ¿Cuál es tu comida favorita en el desayuno?

* ¿Dónde te apetece ir al comer fuera de casa?

* ¿Cuál es el mejor platillo que puede usted cocinar?

* ¿Cuál es tu tipo favorito de golosinas?

* ¿Cuál es la peor experiencia de restaurante que has tenido?

Sobre el trabajo

Este es especialmente difícil, es mejor hablar este tema con personas de su mismo sexo, porque si usted es hombre, al hablar de esto con una mujer podría pensar que es un "buscador de minas de oro". Si es del sexo opuesto hay que hablar con tacto y nunca preguntar cuanto gana. También tener cuidado de que la conversación no acabe sonando como una entrevista de trabajo(y evitar que se convierta en una competencia por cual trabajo o jefe es el peor de ambos), teniendo en cuenta lo anterior, podríamos preguntar lo siguiente:

* ¿Cuál fue su primer trabajo y que me cuenta de el?

* ¿Quién fue su jefe favorito y por qué?

* Cuando usted era un niño, ¿qué quería ser cuando creciera?

* ¿Qué le gusta más de su trabajo?

* Si el salario no fuera problema, ¿cuál sería su trabajo de ensueño?

A los profesionales no les molesta hablar de su trabajo si saben que pueden ayudar a alguien, pero no les gusta que abusen de ellos. Por ejemplo si habla con un medico, no vaya a decir "¡Oh! ¡Es medico!, le cuento que hace poco me duele la espalda, y si le pudiera dar un vistazo, para saber que es lo que me sucede....!" Es mejor decir, "Disculpe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com