ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.822 Visitas

Página 1 de 5

Los marcianos valoran el poder, la competencia, la eficiencia y la realización. Siempre están haciendo cosas para probarse así mismos y desarrollar su poder y sus habilidades. Su sentido de la personalidad se define a través de su capacidad para alcanzar resultados.

Experimenten la realización a través del éxito y el logro.

No leen revistas como Psychology Today, o People, prefieren actividades al aire libre como caza, pesca, carreras de autos. Se interesan por noticias, clima y deportes, les importan muy poco las novelas y los libros de autoayuda.

Hablan poco de sus problemas a menos que necesite realmente un consejo y buscará a alguien a quien respete. Les agrada el papel de "arréglalo- todo"

Las venusinas valoran el amor, la comunicación, la belleza y las relaciones. Dedican mucho tiempo a respaldarse, ayudarse y estimularse mutuamente. Su sentido de la personalidad se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones. Experimentan la realización a través de la participación y las relaciones. Se preocupan por vivir en armonía, comunidad y cooperación.

En Venus las relaciones son más importantes que la tecnología y el trabajo. No llevan uniformes (como en Marte), gozan poniéndose ropa distinta según la manera de sentirse. Pueden incluso cambiarse de ropa a medida que cambia su humor.

Compartir sus sentimientos es más importante que alcanzar objetivos y éxito. Para ellas ir a un restaurante no es como para los marcianos satisfacer una necesidad, es una oportunidad para alimentar una relación para brindar o recibir apoyo, la conversación es abierta e íntima. En Venus todas estudian psicología y tienen un doctorado en asesoramiento. Son intuitivas. Un signo de amor es ofrecer a otra ayuda y asistencia sin que lo pidan...

A manera de resumen del libro debo decir que trata a manera general sobre los problemas para relacionarse entre hombres y mujeres, y aunque tiene varios capítulos, en realidad el libro es bastante reiterativo, no ofrece gran variedad dentro de sus páginas, esencialmente ofrece la misma idea o tendencia de ideas y en base a eso desenvuelve una marejada de reflexiones y experiencias, así como un gran número de auto-propaganda por parte del autor. Básicamente sus directrices se pueden resumir en las siguientes líneas:

Las mujeres siempre platicamos nuestros problemas y que el hombre, el "arregla-todo" nos quiere dar soluciones pero nosotras no queremos soluciones,

también que nosotras enfrentamos un problema y para sentirnos mejor lo queremos platicar y que los hombres se encierran en una "cueva" y que ellos no quieren platicar.

Que los hombres si algo funciona que así les guasta dejarlo, pero que las mujeres siempre lo queremos mejorar.

- Los hombres y mujeres somos diferentes porque venimos de distintos planetas y coincidimos en la Tierra y por eso hablamos diferentes idiomas.

- Los hombres y mujeres tenemos diferentes objetivos, así mientras los hombres buscan el éxito, las mujeres buscamos los sentimientos; mientras los hombres se preocupan por el poder y la ciencia, las mujeres se preocupan por tener buenas relaciones interpersonales y por colaborar afectuosamente.

- Es bueno que una mujer, se detenga siempre que habla para decirle a su esposo cuanto aprecia que la escuche (Ya que él no es capaz de entenderlo, y encima hay que estar animando su ego, por algo que cualquier ser humano o perro o mascota podría hacer), y en el caso de los hombres, tienen que entender que el monólogo de cosas que dicen las mujeres aunque siempre parezca (un ataque de histeria) “recriminación”, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com