ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hombre son de marte y las mujeres son de venus.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo (argumentativo)

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Introducción

Como se sabe la comunicación es fundamental para poder transmitir algún mensaje, pero la comunicación no solo se trata de hablar o escribir solo porque si, sino que si alguien no puede no puede comunicarse de la manera adecuada, no podrá obtener un resultado ya sea favorable o no. Si esa persona que está tratando de transmitir el mensaje no efectúa una buena comunicación se le hará difícil desarrollar su vida ya sea, en lo personal, en lo social o en cualquier otro ámbito en el cual tenga que usar una comunicación.

Como sabemos la comunicación es indispensable para poder tener algún avance durante la vida, pero antes de poder comunicarnos debemos darnos cuenta que no todos los seres vivos nos comunicamos de igual forma, podemos ser más precisos, en los hombres y las mujeres, se puede saber que cada género recibe y comprende de diferente forma.

En la actualidad vemos como alguna persona pueda tener alguna relación principalmente sentimental con otra persona, pero también se puede observar como hay personas que están bien sin alguna relación, o incluso como es que prefieren estar solos después de haber acabado de una relación.

Es aquí donde nos preguntamos, como es que las personas se dicen amarse demasiado a tal punto de tener un compromiso como el de casarse, y tiempo después hacen hasta lo imposible para poder deshacer ese compromiso.

En mayor de las ocasiones la repuesta están simple, que las personas  se dan cuenta después de haber efectuado el compromiso, que con la persona lo hayan hecho que no hay una buena comunicación, pero a que se refiere esto, que en  su etapa de novios, por así decirlo, no realizaron una buena comunicación, no se dieron a conocer a su totalidad, para que así, su pareja quisiera proseguir con el compromiso.

“los matrimonios no fracasan porque las parejas se aburran, fracasan porque, cuando novios, las personas fingen ser lo que se pareja quiera que sea, y luego no puedes, seguir fingiendo siempre” (Shore, 2006, min. 08:20)

Con esta frase, más claro no puede ser, ya que demuestra cómo es que las personas no pueden o no realizan una buena comunicación durante su relación, solo están realizando una parte de la comunicación, que viene siendo la de interpretación, y solo están haciendo lo que sea para agradarle a su pareja, pero no están haciendo la otra parte de la comunicación, no emiten un mensaje en el cual no comparten sus gustos, puesto que no están haciendo completamente sinceros con su pareja, y no están comunicando como es que realmente son; lo cual al hacer esto durante el matrimonio no puedan hacer prosperar el matrimonio como se quiere.

Pero si se logra hacer la comunicación bien, no en su totalidad, pero algo bueno se puede tener una buena relación no en su totalidad en su matrimonio.

Es aquí donde podemos decir, que se debe haber una comunicación no solo para compartir algo personal, sino que ya para poder dar a conocer un punto de vista o una opinión; pero durante el matrimonio no recordamos o no sabemos, que diferencias tenemos, como hombre y mujeres a la hora de efectuar una comunicación.

“Los hombres esperan erróneamente que las mujeres piensen, se comuniquen y reaccionen en la forma en que lo hacen los hombres, las mujeres esperan erróneamente que los hombres sientan, se comuniquen y respondan en la forma en que lo hacen las mujeres.” (Gray, 1992, pág. 12)

Está claro, que como personas desconocemos las diferencias que tenemos como hombres y mujeres, no será posible poder preservar y prolongar una relación, y mucho menos un matrimonio. Pero si en el primer momento que notemos alguna diferencia aunque aún no la conozcamos, o mejor aún, antes de que suceda un comportamiento diferente en nuestra pareja, podemos informarnos como es que los hombre y las mujeres reaccionan ante una situación, independientemente que sea buena o mala, sabremos cuando es oportuno hablar, cuando apoyar, si es necesario, pero sobre todo te lo piden, un consejo, etc…

Los hombres, hombres como normalmente sabemos tienden a ser algo más competitivos a comparación a las mujeres, pero lo son aún más cuando alguna acción que no tiene algún cambio significativo; que se quiere dar con esto, pues que los hombres necesitan que les brinden confianza, algo para aumentar su ego, ya que si no se le da, puede que se sienta incomodo ante su pareja, ya que si no pudo con algo fácil, no podrá con algo que si tenga relevancia hacia un cambio significativo. Pero en el momento en el cual el hombre se le da a resolver un obstáculo, principalmente lo que hace, es ir a una zona como de confort, en la cual medita cual sería o cuales serían las posibles soluciones; en el momento que este, en esa zona, independientemente sea la persona que esté cerca, debe saber que no puede o no debe entrar e irrumpir mientras este en esa zona, ya que él se sentirá disgustado, molesto, vergüenza así mismo y ansiedad; lo cual será malo entre ambos ya que el llegara un momento en cual no podrá manejar una buena comunicación con esa persona y terminaran rompiendo una relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com