ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hombres son de marte y las mujeres de venus.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Los hombres son de marte y las mujeres de venus

Los hombres habitaban en el planeta marte y las mujeres vivían en el planeta venus, estos no se conocían. un buen día, un marciano construyó un telescopio para explorar la galaxia y fue cuando diviso a unas dulces criaturas en el planeta venus, su existencia le provocó sentimientos que como marciano nunca había sentido, este le mostró a sus compañeros la hermosa visión y fue cuando empezaron a construir naves espaciales para poder llegar a donde estaban ellas. El día en que se conocieron fue mágico y conociendo cada uno sus diferencias se deleitaron en estas. Luego decidieron volar juntos hacia la tierra donde al principio todo fue hermoso. Pero los efectos atmosféricos de la tierra se impusieron. Todos olvidaron de dónde venían y por consecuente, también olvidaron las diferencias entre los 2 sexos. Sin saber dichas diferencias, pues se sintieron frustrados y enojados.

La queja más común de las mujeres acerca de los hombres es que estos no escuchan y la queja más común de los hombres acerca de las mujeres es que estas siempre están tratando de cambiarlos, otra diferencia muy marcada entre marcianos y venusinas es cómo reaccionan ante el estrés.
Los marcianos llegar a casa y quieren relajarse, descansar, dejar de pensar, por el contrario, la mujer llega a la casa, busca a alguien de su confianza y le cuenta con lujo de detalle los problemas por los que pasó en el día.

Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados. Para un hombre, el no ser necesitado es una muerte lenta y
las mujeres se sienten estimuladas y fuertes cuando se sienten apreciadas. Cuando una mujer se siente perturbada, necesita sentir que no está sola, necesita sentirse amada y apreciada.

Algo importante de mencionar es que aun cuando las 2 razas utilizaban las mismas palabras, estas no significaban lo mismo en los 2 idiomas.

Ejemplo: una venusina podría decir “nunca salimos” a lo que el marciano entendería que el “nunca” no se traduce tal literalmente y solo expresa un sentimiento, con un buen traductor él podría contestar al “nunca salimos” con “tienes razón, ya no salimos tan seguido como antes”.

Cuando un hombre ama a una mujer, periódicamente necesita retirarse antes de poder acercarse más, esto no es muy conocido por todas las mujeres y a menudo malinterpretan el alejamiento del hombre por que en general la mujer lo hace por razones muy diferentes. En las relaciones, los hombres se retiran y luego se acercan, mientras que las mujeres suben y bajan en su capacidad de amarse a sí mismas y a los demás.

Uno de los desafíos más difíciles en nuestras relaciones afectivas es el manejo de las diferencias y desacuerdos. Suele ocurrir cuando una conversación se convierte en pelea que las mujeres inadvertidamente comiencen a echarle la culpa a los hombres y a hacerlos sentir culpables por sus acciones y es común que cuando los hombres se sienten perturbados, juzguen a las mujeres y a sus sentimientos.

Reflexión Personal

  1. En este libro nos plantean ciertos puntos que debemos tratar o conocer de nuestra pareja; Los hombres y mujeres hieren mutuamente sus sentimientos cuando no entienden el tipo fundamental de amor que necesitan, ya que los hombres en general no reconocen las formas de comunicarse que muestran una falta de respeto y de apoyo hacia las mujeres. La comunicación resulta especialmente en venus, donde viven las mujeres, puesto que para lograrla es necesario aprender a escuchar los sentimientos de una mujer, cuanto más pueda una mujer expresarse, más escuchada y comprendida se sentirá.

En Marte (hombres) no es bien visto ofrecer un consejo puesto que se cree que no se tiene confianza, cualquier intento de cambiarlo resulta negativo y contraproducente.

Sabemos que uno de los desafíos más difíciles en una relación es el manejo de las diferencias y los desacuerdos, es por ellos que se necesita aprender a apoyarse mutuamente en las necesidades propias y únicas que tengan. Hacen falta dos personas para discutir pero solo una para detener la discusión.

  1. Este libro identifica los problemas más comunes que se presentan en una relación, nos muestra cómo tratarlos, como intentar solucionarlos y ser mejor con nuestra pareja. Normalmente los problemas que más se presentan en una relación son la falta de confianza, la mala comunicación y la falta de comprensión entre el hombre y la mujer. El libro nos muestra como es la forma de pensar del hombre y de la mujer haciéndonos ver que somos totalmente diferentes entre sí, el problema que más se da es por la manera en que vemos las cosas, debemos aprender a ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona para así entender el problema y tener una buena solución.

Los hombres al ser de Marte tenemos una ideología y manera de ver las cosas y como las mujeres son de Venus tienen otra ideología, pensando ellas que creyendo que corrigiendo al hombre de sus defectos lo ayudarían pero no estando consientes que ellos lo verían como si estuvieran inconformes y ellos a su vez no sintiéndose amados por que no los aceptan como son, y la mujer sintiéndose también no amada por que el hombre no la comprende de sus sentimientos y que ella solo trata de ayudar para que todo esté mejor. Una solución para todo es que la mujer de venus le de confianza al hombre de marte y este le comprenda cuando ella tenga un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com