ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HOMBRES SON DE MARTE LAS MUJERES SON DE VENUS


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

I.-INTRODUCCION:

Un libro que consta de varios capítulos que principalmente trata de las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres y que todo esto es porque vienen de diferentes planetas pero se encontraron en la tierra. Las Mujeres Son de Venus le han ayudado a millones de parejas a transformar sus relaciones. Considerado hoy en día como un clásico moderno, este revolucionario libro le ha ayudado a hombres y mujeres en el mundo entero a darse cuenta de lo diferentes que son, y a comunicar sus necesidades sin necesidad de conflicto, dejando florecer la intimidad en la pareja.

Lo que ahí nos narra son vivencias y situaciones que uno ha pasado o visto, nos abre también los ojos a entender que somos diferentes, pero que son esas diferencias lo que nos hacen depender uno del otro. El nombre del juego se llama Empatía y Respeto, sin olvidar que cada cabeza es un mundo y dos mundos diferentes cuando se trata de una mujer y de un hombre.

II.- DISCUSION

El libro nos enseña que los hombres y las mujeres son intrínsecamente diferentes en su manera de pensar o su psicología, y que la armonía entre los sexos se consigue mediante el reconocimiento y la aceptación de esas diferencias en lugar de tratar de borrarlas o pasarlas por alto. Podría considerarse políticamente incorrecto por no alinearse con el concepto de la igualdad radical y de sobre-simplificación de la psicología humana en estereotipos que no describen adecuadamente las particularidades de muchas personas. Sin embargo, los conceptos dados resultan útiles por describir de manera práctica patrones típicos de comportamiento.

El amor suele fracasar porque la gente instintivamente así lo quiere, las necesidades primarias de amor de una mujer son recibir atención, comprensión y demás, ella le da automáticamente a su pareja masculina mucho cuidado y comprensión, por otro lado, para el hombre, ese tipo de cuidado equivale a menudo a sentir que ella no confía en él. El hombre lo que realmente necesita es recibir confianza, y no interés.

Las mujeres necesitan ser escuchadas, sin embargo uno de los problemas más reales para los hombres cuando intentan escuchar a las mujeres es que se sienten frustrados o enojados porque olvidan que las mujeres se comunican de diferente manera.

Hay que algunas sugerencias sobre lo que hay que hacer, por ejemplo no necesariamente tenemos que entender lo que nos dicen, basta con ser un buen oyente, hay que recordar que la ira de la mujer surge por no comprender su punto de vista, hay que ser empáticos con la situación de ella, hay que esperar a que ella termine su punto de vista antes de dar uno, tampoco hay que tratar de darle soluciones y culparla por no aceptarla… esa es nuestra manera de pensar… no de ella.

Por ello, así como los hombres tienen que aprender el arte de escuchar para satisfacer las necesidades de amor de la mujer, las mujeres tienen que aprender el arte de transmitir confianza. Cuando una mujer se asegura el apoyo de un hombre, le brinda a este la posibilidad de ser todo lo que puede ser. Un hombre siente que posee esas facultades cuando alguien confía en él, cuando es apreciado, aceptado, admirado, aprobado y alentado.

Para la mujer, el hecho de ofrecer un consejo es considerado como un gesto afectuoso. Pero no para el hombre. Las mujeres tienen que recordar que los hombres solo ofrecen consejos si se los solicitan en forma directa. Una forma de mostrar amor es confiar en que el hombre resuelva sus problemas por su propia cuenta.

La mujer trata de cambiar o de perfeccionar al hombre de muchas maneras. Piensa que sus intentos de cambiarlo son afectuosos, pero él se siente controlado, manipulado, rechazado y no amado. Él la rechazará obstinadamente porque siente que ella lo rechaza a él. Cuando una mujer trata de cambiar a un hombre, este no recibe la confianza y la aceptación que realmente necesita para cambiar y crecer.

Por ello mismo, existen dos tipos de hombres. Uno se transformará en una persona increíblemente obstinada y defensiva cuando una mujer trata de cambiarlo, mientras que el otro se mostrará de acuerdo en cambiar pero más tarde se olvidará y regresará a su antiguo comportamiento. Un hombre o bien se resiste en forma activa o en forma pasiva.

Así como los hombres quieren explicar porque las mujeres no deberían sentirse perturbadas, las mujeres quieren explicar por qué los hombres no deberían comportarse de la manera en que lo hacen. Así como los hombres pretenden erróneamente “componer” a las mujeres, estas tratan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com