ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen De Incorporación Fiscal


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta para el Ejercicio Fiscal 2014 se eliminan las secciones II y III del Capítulo II del Título IV (Régimen Intermedio y Régimen de Pequeños Contribuyentes) y se crea una nueva Sección II que dispone las Reglas para el Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Es importante destacar que este Régimen de Incorporación Fiscal, no pretende ser un régimen de beneficios para un sector determinado de contribuyentes que se encuentran enmarcados por la informalidad.

Por el contrario este Régimen de Incorporación Fiscal establece un esquema en total formalidad en el que los ex-repecos y ex-intermedios así como los nuevos contribuyentes que inicien actividades, utilizarán este esquema como una transición que les permita aprender a cumplir sus obligaciones fiscales de manera integral cuidando aspectos de comprobación, orden y reconocimiento de ingresos así como requisitos sustantivos y adjetivos de las deducciones.

El beneficio de la reducción en el Impuesto Sobre la Renta que se propone de forma decreciente durante 10 años, Sin embargo, con el paso del tiempo, estos contribuyentes deberán aplicar las reglas fiscales de forma tal que junto con un orden administrativo, les permita determinar el Impuesto Sobre la Renta que les corresponda sin pagar el precio de no tener experiencia en el mundo formal de las empresas.

También es importante observar, que si bien la intención de esta transición es propicia para aquel que no conoce de reglas fiscales y requiere tiempo para el aprendizaje, hay que notar que muchas de las reglas contenidas en este nuevo régimen son confusas o poco claras.

RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL Y SUS RESOLUCIONES MISCELÁNEAS APLICABLES PARA EL EJERCICIO 2014

1. JUSTIFICACIÓN

Los cambios recientes en el ámbito fiscal han sido radicales, tanto en el contenido de las leyes, como en la operación y actuación de las autoridades fiscales. La mayoría de los contribuyentes inscritos no se han percatado de ello, y como consecuencia de ese desconocimiento. El comportamiento de los particulares y asesores sigue siendo el mismo. Comportándonos como si nada hubiera cambiado y todo siguiera igual.

Se habla de la necesidad de conocer y estar informados del nuevo régimen fiscal, para ayudar a los contribuyentes a comprender las nuevas reformas fiscales Debido a la gran necesidad de saber los cambios administrativos y fiscales que contrae esta nueva Reforma Hacendaria y así evitar el cierre de algunos negociones.

Se proporcionara información necesaria a los contribuyentes formales e informales para el manejo adecuado para que así se aprenda a cómo manejar

2. OBJETIVO DEL PROYECTO.

Analizar el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Para informar al contribuyente persona física que deseen realizar algúna actividad empresarial.

• Objetivos específicos

i. conocer las ventas y desventajas de tributar en el régimen de incorporación fiscal.

ii. Inculcarles una buena cultura fiscal para cumplir sus obligaciones y que no contraigan problemas en un futuro si llegan a faltar en ello.

iii. Ayudar a los contribuyentes a implementar un mejor control en sus registros contables para sus ingresos y egreso.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad los pequeños negocios no están en la formalidad; los restaurantes, papelerías, fondas de comidas, ferreteras, refaccionarias, talleres en general, no han visto la necesidad de expedir facturas para ampliar el catálogo de sus clientes.

Todos los contribuyentes tienen la oportunidad incorporarse al nuevo régimen, ir paso a paso para obtener la experiencia necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com