ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sor Juana: "Yo la peor de todas" - Trab P.


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

Sor Juana: “ Yo, la peor de todas”

1) La relacion entre la iglesia y el rey es muy cercana y conflictiva al mismo tiempo ya que en esa relacion habia un gran conflico de poder en el cual se confundia que cosas deberia manejar cada uno. Al principio de la pelicula en la conversacion entre el Arzovispo y el Virrey se puede observar la mencion de conflictos anteriores y tambien, pese a que sus palabras indiquen una cooperatividad inexistente, que a ninguno le simpatiza el otro. Es mas, a lo largo de la pelicula se puede observar atentamente su pelea sobre quien tiene mas poder.

2) La describe como una mujer inteligente, talentosa, apasionada, bella, ironica. El virrey propone en forma de chiste, adoptar a Sor Juana.

3) En el convento en el cual vive Sor Juana se esta por votar y elegir una nueva abadesa, que es como una lider entre las monjas. Y por esta eleccion, se puede notar un clima de tension en todo el convento.

4) Las relaciones de parentesco que percibe la virreina entre ella y Sor Juana son: El velo y la corono, que ninguna puede salir del convento ni del castillo, que a los 20 años Sor juana entro al convento y ella fue casada, que Sor Juana observa la regla y ella el protocolo y que ambos mundos son muy pequeños.

5)Dice que el Arzobispo no se sienta en una mesa con ninguna mujer. Que echo a dos de la catedral y que de ser posible eliminaria a las mujeres del mundo.

6) Se dice que Sor Juana se encuentra alli porque el se lo propuso, que ella lo que realmente queria era estudiar.

7) Le dice que no desafíe a la iglesia, que tenga cuidado con los libros que lee, ya que la inquisición es muy peligrosa y quema a la personas ante alguna duda.

8) Sor Juana llama sus “hijos” a todos los objetos con los cuales estudia, ya que su mayor pasion es el estudio.

9) Recuerda cuando los doctores de la universidad se negaban a creer que una mujer fuera tan culta y la virreina de ese lugar, la sometio a un examen en el cual todos los doctores de las distintas asignaturas de la universidad, le hacian preguntas que ella debia contestar. Sor Juana no solo contesto todas bien, si no que lo humillo y obligo a darse cuenta de lo equivocados que estaban.

10) Se reconocen los versos de alabanza que escribe Sor Juana a la Virreina. El Arzobispo cita un verso de Salomon que dice: “La mujer es mas amarga que la muerte”. Y tambien dice que Sor Juana al poseer un alma es mas vulnerable.

11) En la biblioteca, la virreina le pide que se quite el velo a Sor Juana, y tras eso le dice que “esa Juana, es solamente para ella” y se concreta en un beso ese amor del cual se venia sospechando toda la pelicula. Quien diria que una monja y una virreina se enamoraran, era el taboo mas grande de la epoca. Una Monja privada de amar por su fe y su celibato con una virreina cual unica funcion en la vida es darle hijos al virrey, en una sociedad en la que el hombre predomina y la mujer no tiene ni un solo beneficio, se logran enamorar y confiar una de la otra, tras todas las prohibiciones que tenian las mujeres, tras lo perseguida que era la homosexualidad, con lo cerca que estaba Juana de la iglesia y con el miedo de la inquisicion, ambas se arriegan en demostrarse su amor bajo un beso. En mi opinion, es la mejor escena de la pelicula. Un beso “para recordar”.

12) La madre de Sor Juana le pregunta porque se hizo monja, que ella no es feliz asi, ella le contesta que hubiera sido menos feliz estando con un hombre, ya que tendria un hijo encima cada vez que quisiera escribir un verso. Sobre los estudios, Sor Juana al no poder ir a la universidad, decidio vestirse de Monja, asi por lo menos alli si podia estudiar “como no pude vestirme de hombre, me vesti de monja” dice ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com