ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS INVESTIGACION OSCAR SALAS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  15.760 Palabras (64 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 64

Resumen

El presente trabajo de titulación llamado, diseño de estrategia de marketing social para la unidad educativa “Capitán Pedro Òscar Salas Bajaña” de la provincia del guayas es un estudio que tiene como fin primordial reducir el nivel de sexting en adolescente que comparten fotos, videos mostrando su cuerpo desnudo o semidesnudo ,se procedió a la investigación de campo por medio de observación, encuesta y entrevista donde se determina que acceden al envió, publicaciones de imágenes mostrando sus cuerpos , con los resultados se concluye la implementación de estrategias de marketing social por medio una campaña de concientización obteniendo beneficios para los estudiantes.

Abstract

The present work of titration called, design of strategy of social marketing for the educational unit "captain Pedro Òscar Salas Bajaña" of the province of Guayas is a study that has as principal purpose to reduce the level of sexting in adolescent who share Photos, videos showing his body naked or half-naked, he proceeded to field investigation by means of observation, survey and interview where it is determined that access to the sent, publications of images showing their bodies, with the results it concludes the Implementation of social marketing strategies through an awareness campaign making benefits for students

Introducción

La presente investigación se basa en la recopilación de información y datos reales, donde se realizó un diagnóstico previo para identificar los niveles de sexting en adolescentes, hombres y mujeres con la edad promedio de 12 a 17 años dicha investigación se realizó en la Unidad Educativa Capitán Pedro Òscar Salas Bajaña , se determina principalmente en adolescentes, consiste en enviar, compartir, publicar mensajes, fotos, videos semidesnudo o desnudo por medio de las diferentes redes sociales en internet.

La investigación se estructura en cuatro capítulos:

En el capítulo primero se determina los casos de sexting en la Unidad Educativa Capitán Pedro Òscar Salas Bajaña siendo el objetivo principal de la investigación.

En el capítulo Segundo se desarrolla el marco teórico donde, se relatan la historia de sexting, conceptualización, uso de redes sociales, y se concluye con el ámbito legal donde se sostiene la propuesta.

En el capítulo Tercero se enfoca en la metodología aplicada en la búsqueda de información, se establece la población y la muestra, se detallan los métodos de investigación, técnicas e instrumento de recolección de datos que se aplicaron.

En el capítulo Cuarto se centraliza en la propuesta que consiste en el desarrollo de estrategias de Marketing social para identificar los niveles de sexting en los adolescentes de Unidad Educativa Capitán Pedro Òscar Salas Bajaña de la provincia del guayas, estableciendo metas, tipos de metodología de capacitación realizando un cronograma de propuestas donde se detallará las actividades a realizar

Capítulo I

El problema a Investigar

1.1. Planteamiento del problema

Sexting es él envió de contenido sexual principalmente fotografías, videos, realizados generalmente por el propio remitente, que realizan por medio de celulares inteligentes, computadoras, laptop, Tablet donde se muestra cuerpo semidesnudos o desnudos. (Duarte, 2016)

Actualmente nos encontramos con una gran cantidad de aparatos tecnológicos modernos, versiones, excelentes funciones con un avanzado tecnológico, permite tener una mejor comunicación y poder socializar, sin importar desde el lugar donde nos encontremos, los dispositivos celulares, Tablet, computadora, tienen diferentes funciones permite agilitar nuestro trabajo, logrando información que requerimos tan solo con un clic. (Duarte, 2016)

Diariamente todos compramos, realizamos trabajo por medio de una computadora, Tablet, laptops, celulares inteligentes, obteniendo la creación de redes sociales que han servido para crear una relación de encuentro y comunicarse

Según Cajamarca (2017) los usuarios de Internet y redes sociales en el mundo:

• El 20 % de la población pertenece a una red social.

• El 90% de los usuarios de Internet conocen hasta 4 redes sociales.

• El 70% participa en una red social.

• No tiene intenciones de dejar las redes sociales a las que pertenecen, ni tampoco pertenecer a más redes.

• El usuario consulta su red al menos dos veces al día.

• La herramienta utilizada en las redes sociales es el envío de mensajes personales.

• El 80% de los usuarios se hace fan o participan de otros usuarios o perfiles.

• Los usuarios pueden llegar a tener 190 – 200 amigos, aunque esto puede variar, pudiendo duplicarse por cada usuario dependiendo el lugar donde se encuentre.

• El 50 % de los usuarios utilizan una imagen que no se ajusta a la real (parecer más guapa, interesante, e inteligente). (Cajamarca , 2017)

En las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter los adolescentes se comunican, intercambian ideas, problemas, deberes, el número de inscritos de líneas de celulares es de 14’780.730 y 4’367.320 son consumidores en Facebook. “Usuarios de Internet del Ecuador” exponen líneas de celulares activas en 100%. (Cajamarca , 2017)

Los consumidores de internet la mitad de la población con un 58%, usuarios de Facebook con un 29%, Internet móvil con un 21%. En redes sociales como Facebook, los adolescentes aprenden, se comunican, intercambian ideas, deberes, problemas, información de diferente naturaleza. (Cajamarca , 2017)

El 63,4% de niños y adolescentes ecuatorianos, entre 5 y 15 años, manipula computadora y el 61% lo maneja, una vez en el día, según la publicación sobre Tecnologías de la Información y Comunicación 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). (El Comercio, 2017)

El 19,5% de jóvenes usa la tecnología como medio de comunicación en general; el 51,9%, para educación y aprendizaje; 24,3%, para obtener información, y 4,4%, con otros fines. (El Comercio, 2017)

El comercio (2016) Indicó que seis de cada diez estudiantes en el Ecuador resiste de algún tipo de violencia apoyada por sus propios compañeros acompañados de verbos que ocasionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (94.9 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (67.3 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com