ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO ADMINISTRACIÓN PUBLICA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CURSO 256593 EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

ACTIVIDAD 14

TRABAJO COLABORATIVO 3

TUTOR

GERMAN GEOVANNY GOMEZ SOLARTE

GRUPO 92

PARRA, MARIO WILSON, C.C.98.386.588

GIRALDO, JAIR ALEJANDRO, C.C. 71.791.211

ZUÑIGA, ALEX, C.C. 84.032.953

GRISALES GARCÍA, ANTONIO JOSÉ, C.C. 75.095.693

14 de Noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

En esta fase del proyecto se iniciara con la Planeación Estratégica aplicada a la idea de negocio, que para nuestro caso es la creación de la Corporación “Centro de Apoyo a la Microempresa” en este trabajo se inicia con el planteamiento y la creación del logotipo corporativo lo que facilitara la identificación de la imagen corporativa de la institución, por consiguiente se establecen la Misión y visión, los objetivos estratégicos y la política de calidad de la corporación lo que le dará al proyecto un enfoque objetivo y sistemático que permite orientar la toma de decisiones dentro de la entidad y por ende darle un foque mucho más estructurado al proyecto ya que este establece los planes a seguir, dirige un rumbo y unas metas corporativas que siguiendo todas sus pautas y ejecutando cada uno de sus objetivos asegurara el crecimiento de la corporación tanto a corto, mediano como largo plazo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Generar el programa de planeación estratégica a la Corporación “Centro de apoyo a la microempresa” lo que ayudara a orientar los esfuerzos hacia metas realistas y permitirá el crecimiento continuo de la corporación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diseñar el logotipo corporativo de la Corporación.

• Plantear la misión y visión.

• Hacer los objetivos y valores corporativos.

• Definir la política de calidad.

• Establecer la planeación táctica al proyecto.

NOMBRE DEL PRODUCTO O SERVICIO

EL CENTRO DE APOYO A LA MICROEMPRESA, es una Corporación Mixta que ayuda al fortalecimiento de la economía en sus eslabones más vulnerables. Para lograrlo El Centro de apoyo a la Microempresa ha desarrollado un programa de Consultoría Ligera, cuya implementación modular, permite al microempresario pasar de un “Estado A” inicial a un “Estado B” deseado.

El sistema de negocio lo componen las actividades de:

• Diagnóstico: Permite evaluar rápidamente la situación actual del negocio “Estado A” y determinar objetivos realistas para su desarrollo al “Estado B”.

• Investigación de mercados: Se profundiza en la investigación de mercados exploratoria desarrollada en la fase diagnóstica y con base en los resultados se construye la siguiente fase.

• Estructuración: Se redefine el objeto del negocio, su misión, visión y portafolio, se estandarizan los procesos y se formaliza la estructura organizacional.

• Evaluación financiera: de acuerdo a los datos obtenidos en las fases previas, se montan los análisis de costos, proyecciones financieras y demás herramientas de análisis económico que permitan cuantificar los requerimientos de inversión y flujos de caja.

• Implementación: Con base en la ruta establecida en el proyecto empresarial se ejecutan las acciones tendientes al desarrollo del “Estado B”.

• Gestión de Recursos Económicos: Dependiendo de la capacidad de la microempresa de autofinanciar su desarrollo, se orientará en la gestión de recursos económicos para este propósito, bien sea públicas o privadas.

• Incorporación a cadena de valor clúster.

Como tal la idea de negocio pretende dirigir los modelos de consultoría ligera aplicados en los modelos de incubación actuales para potenciar el desarrollo de microempresas ubicadas en sectores marginales de las grandes ciudades, se enfoca a este segmento porque tradicionalmente ha estado descuidado, relegado a un segundo plano por su misma naturaleza marginal, invadido por la informalidad, son pocos los que logran un ingreso digno vinculados a estas actividades, la necesidad que satisface esta idea de negocio es la de brindar un apoyo efectivo, tangible y sobre todo oportuno a las microempresas que estén interesadas en evolucionar en su concepción estratégica, sus mercados, procesos y finanzas, empresas que puedan superar la informalidad e ilegalidad y brinden a sus empleados salarios dignos, en fin buscar un fuerte impacto social desde la base de las cadenas de valor, precisamente promoviendo la integración de la microempresa a cadenas de aprovisionamiento asociadas a industrias mayores.

LOGOTIPO DE LA CORPORACIÓN

El logotipo es una herramienta de impacto corporativo que utilizada estratégicamente puede tener efectos muy positivos en las personas.

Se dice que una imagen dice más que mil palabras y en el mundo corporativo es totalmente cierto. El logo es justamente esa figura que se convierte en el centro de esa imagen corporativa y transmite de forma instantánea lo que es la Corporación y lo que deseas para los clientes.

Para el caso de la Corporación “Centro de apoyo para la microempresa” es necesario que en su logo se aplique una abreviación ya que su nombre es largo, esto lo que permitirá es facilitar la identidad de la institución. Para este caso se opto por la abreviación CEAM el cual resalta las tres palabras que caracterizan el nombre de la corporación, que son Centro, Apoyo y Microempresa y uniendo las tres palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com