ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO LIBRO PERROS DE NADIE


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  5.447 Visitas

Página 1 de 4

E.E.S.Nº 3 CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA Profesora María Rosa Macció 3º año 1º div. DERECHOS HUMANOS

Perros de nadie ESTEBAN VALENTINO

Trabajo Práctico

1. Realizá la ficha de libro.

2. Cuáles son los valores humanos que se expresan en la obra y cuáles los antivalores? Cita o comenta las situaciones donde se manifiestan.

VALORES ANTIVALORES SITUACIÓN

3. ¿Cuáles son las injusticias más graves que se cometen en la novela? ¿Y los actos de bondad más significativos? Copiá citas textuales que ejemplifiquen.

4. Revisá la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acompañada de la lectura “Derechos Humanos para todos los seres humanos, analizá la situación de los personajes principales en relación a la satisfacción de los derechos humanos en su vida. ¿Cuáles son los derechos que se encuentran vulnerados y cuáles garantizados en la historia de Nueve- Bardo? Citá los artículos de la DUDH que consultaste.

5. ¿Cómo incide en su proceso adolescente?

6. ¿Te parece importante que se cumplan y garanticen los Derechos Humanos? ¿Por qué? ¿Cuáles crees que pueden ser las consecuencias sociales e individuales si no se respeta la dignidad humana?

https://www.youtube.com/watch?v=LjB3-SrJmoI

7. En el mismo texto se explica que la pobreza extrema, la indigencia y la exclusión social conducen a la deshumanización, y por lo tanto, se ven impedido de elegir con autonomía sus proyectos de vida. ¿Te parece que es así? ¿Por qué? ¿Cómo lo relacionas con los personajes?

8. Luego de la lectura del texto” Los seres humanos y la necesidad de futuro”, ¿Cuáles son las características humanas que son negadas por la pobreza y la exclusión social?

9. Mirá el video del Dr. Albino: relacionalo con la siguiente frase: “Para que los derechos humanos se conviertan en una realidad es necesario que todos los seres humanos vivan en condiciones dignas.”

10. ¿Qué significa vivir en condiciones dignas?

11. ¿Cuáles son las consecuencias, en el futuro social, de las condiciones de pobreza e indigencia explicadas por el Dr. Albino?

12. ¿Cuáles eran las condiciones de vida de Bardo Y Nueve?

13. Ingresá al link y lee la noticia sobre Pobreza y marginación. ¿Qué relación hay entre ambos conceptos? ¿Cómo se relaciona con el libro?

http://www.lanacion.com.ar/1223902-la-pobreza-es-el-principal-problema-de-la-educacion

14. Luego de leer el caso judicial de María Delia, en el texto “Estructura de los derechos”, analiza cuáles son los derechos que Bardo y Nueve no tuvieron garantizados, y definí la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com