ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TTHA proyecto


Enviado por   •  21 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 6

El pequeño pueblo costero de San Cristóbal seguía viviendo bajo la sombra de Esteban, el ahogado que había llegado a sus vidas de manera inesperada. Pasaron años desde aquel día, pero la memoria de Esteban continuaba influyendo en cada aspecto de la comunidad. Las casas tenían las puertas más anchas, los techos más altos y los pisos más firmes, como un tributo a su memoria.

Pero a medida que el tiempo avanzaba, algunos habitantes comenzaron a preguntarse sobre el pasado de Esteban. ¿De dónde había venido? ¿Por qué había terminado en sus playas? Nadie sabía nada sobre él, y eso solo aumentaba la curiosidad.

María, una joven pescadora con ojos curiosos y cabello oscuro, decidió emprender la búsqueda de respuestas. Ella había sido una de las mujeres que cuidaron el cuerpo de Esteban aquella noche fatídica, y su intriga por su historia no había hecho más que crecer con el tiempo.

Empezó a hablar con los ancianos del pueblo, aquellos que habían conocido a los padres y abuelos de Esteban. Descubrió que, a pesar de ser un hombre de aspecto imponente, Esteban había sido un niño tranquilo y reservado. Había crecido en una choza modesta en las afueras del pueblo, donde sus padres lo habían criado con amor y cuidado.

Con cada conversación, María recopilaba pequeñas piezas del rompecabezas de la vida de Esteban. Descubrió que de niño, solía explorar los acantilados, soñando con aventuras más allá del horizonte. Su corazón siempre había latido con el deseo de explorar el mundo, pero las circunstancias lo habían mantenido atado a su pequeña aldea.

Capítulo 2: El Viaje de Esteban

A medida que María profundizaba en su investigación, comenzó a escuchar rumores sobre un viaje que Esteban había emprendido en su juventud. Había conseguido un trabajo en un barco mercante que lo llevó a recorrer los océanos lejanos. Se decía que había vivido aventuras asombrosas, desde enfrentamientos con piratas hasta encuentros con tribus exóticas en tierras lejanas.

María no podía creer lo que estaba descubriendo. La imagen de Esteban como un hombre de aventuras y misterio se hacía más vívida con cada relato que escuchaba. Pero también se dio cuenta de que, en algún momento, algo había salido mal en su viaje. La gente del pueblo murmuraba sobre un incidente en el que Esteban había quedado varado en el mar, luchando por sobrevivir durante días antes de ser rescatado por un barco pesquero local.

María se dio cuenta de que debía profundizar aún más en el pasado de Esteban. Había una vieja biblioteca en el pueblo que rara vez se utilizaba, y ella decidió buscar cualquier pista que pudiera ayudar a desentrañar el misterio.

Días se convirtieron en semanas mientras exploraba polvorientos registros de navegación y diarios de marinos. En uno de los registros, encontró una entrada que mencionaba a un joven llamado Esteban como miembro de la tripulación en un barco llamado "El Gaviota". La entrada detallaba un viaje a tierras lejanas, pero no proporcionaba más detalles sobre lo que había sucedido después.

Capítulo 3: El Legado de Esteban

María continuó su búsqueda incansable, hablando con marineros que habían compartido travesías con Esteban en "El Gaviota". Poco a poco, reunió las piezas de un relato épico. Esteban había sido el navegante más valiente y astuto que jamás habían conocido. Había enfrentado tormentas descomunales y criaturas marinas aterradoras con una valentía inquebrantable.

Pero lo más sorprendente de todo fue la revelación de un antiguo diario de a bordo. Este diario, escrito por el capitán del barco, relataba una aventura que había llevado a "El Gaviota" a aguas desconocidas. Habían descubierto una isla perdida en medio del océano, un paraíso escondido del mundo exterior.

El diario describía cómo Esteban se había enamorado de la belleza de la isla y de su gente amable y acogedora. Había decidido quedarse atrás cuando el barco partió, dispuesto a renunciar a su vida de marino para vivir en ese Edén secreto. El capitán había intentado convencerlo de que volviera, pero Esteban se había negado, eligiendo un destino desconocido y una vida diferente.

María compartió esta revelación con el pueblo. Todos quedaron asombrados por la pasión y el espíritu aventurero de Esteban. Comprendieron que él había regresado a casa para cumplir su destino, aunque de una manera que nadie hubiera imaginado.

El legado de Esteban vivía en cada rincón del pueblo, en las casas remodeladas, en los jardines florecientes y en la comunidad unida que había crecido en torno a su memoria. María continuó investigando su historia, compartiendo sus descubrimientos con todos y asegurándose de que la llama de Esteban nunca se extinguiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com