ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la organizacion formal


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL: CONCEPTOS BÁSICOS:

  1. A continuación se expresan cuatro afirmaciones que pueden ser verdaderas o falsas. Sírvase indicar , para cada una de ellas , si son V o F; en especial fundamente su respuesta.

1.a . La teoría de la organización formal es parte de la teoría de las organizaciones

Verdadero, porque la organización formal depende de un sistema mayor.

1.b. La visión estática de la organización pone especial énfasis en los métodos y procedimientos de trabajo que hacen posible el cumplimiento de las actividades, cuya ejecución facilita a su vez, el logro de las funciones asignadas a los distintos órganos.

Falso, porque no muchas organizaciones tienen una visión estática

1.c. El término “organización” se puede utilizar asignándosele diferentes significados: a) se puede identificarlo como una función o un proceso: la acción de organizar, b) se puede usarlo para referirse a los resultados de esa acción de organizar , o c) se puede identificar con él todos los cargos y puestos de la empresa cuyo desempeño por parte de quienes lo ocupan hace posible su funcionamiento.

Verdadero,

1.d. Las relaciones de autoridad lineal y de autoridad funcional establecen vínculos formales de comunicación entre Órganos ubicados en el mismo nivel jerárquico.

Verdadero, porque nada trabaja como isla debe haber comunicación.

  1.  A continuación se expresa en forma parcial el contenido de cuatro afirmación; sírvase completar, en cada caso, los espacios en blanco de manera que en su conjunto cada una de esas afirmaciones tenga un sentido correcto.

  1. A los órganos de las estructuras se les suele identificar en forma genérica, por ejemplo como: Órganos operacionales (ejecutivos) y órganos de apoyo (asesoría) si a esos órganos se les vincula en forma más específica con las áreas funcionales de una empresa podremos encontrar denominaciones también más específicas tales como, por ejemplo: Producción, Finanzas, Marketing y ventas, Logística, Recursos Humanos, Mantenimiento y Sistemas de Información. 
  2. Las funciones asignadas a un órgano son un conjunto de actividades homogéneas  y coordinadas.
  3. Los puestos son  unidades organizativas más personalizadas que los cargos: están referidos a las tareas específicas que realiza casa persona dentro de una organización. El total de puestos  coincide con la cantidad de personas que trabajan en una organización. Para una distribución eficiente puede haber muchos puestos en una organización.

Un sistema administrativo está integrado por Gestión de Personal, Planificación e inversiones, Control de Cuentas, Adquisiciones y Contrataciones, etc. el sistema administrativo de la función Finanzas está integrado por ejemplo, por: Gestión de Personal, Planificación e inversiones, Control de Cuentas, Adquisiciones y Contrataciones, etc.

  1. A continuación se presentan tres opciones para completar cada una de las cuatro afirmaciones que en forma muy parcial se expresan seguidamente; sírvase elegir para cada caso, la opción correcta:

3.a. Un cargo es:

 2) un conjunto de tareas similares agrupadas bajo el mismo nombre

3.b. Los órganos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com