ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Organizacional


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Muy atinada la unidad de comportamiento organizacional comenzando con el caso de éxito del circo Du soleil y terminando con el cortometraje español del horfanato.

En el primer video se hace mención de como realizan los casting que toman en cuenta dos cosas el que sean talentosos y las ideas, así como los valores humanos, el querer trabajar en equipo, el courage, así como el temple para riesgos físicos y artísticos, se basan en compartir ideas. Uno de los puntos claves que se desprende de estén de es la innovación, el ser talentoso y devoto, que es importante invertir en la gente, y lo más importante, aún mantener la pasión.

ivancevich, Chiavenato y Robbins Stephen nos mencionan definiciones de comportamiento organizacional.

De los beneficios que eso conllevan destacan que es importante conocer el recurso humano, el personal, sus habilidades,sus valores, los factores que influyen en su productividad y como se desarrollan en el comportamiento social.

La evolución de CO destaca desde la teoría humano relacionista, hasta lA Administración Científica de Taylor que señala los males de la organización, el problema de la holgazanería, el desconocimiento de la gerencia, la falta de uniformidad en las técnicas. En los principios de administración científica 1911 se propone la organización racional, también se menciona el estudio de la fatiga humana, el homo económicos, las condiciones de trabajo, la supervisión funcional.

En la teoría clásica (Fayol) y sus 14 principios de la Admon. Menciona como destacados la división del trabajo, la autoridad, la responsabilidad, la disciplina, la unidad de mando, la unidad de dirección entre otros.

El hecho de la subordinación de intereses particulares al interés gral de la organización, conlleva a la remuneración del personal, temas como la centralización del poder y la cadena escalar (personas que se tienen a su cargo) y en los cuales el liderazgo y la comunicación fluyen de esa manera.

A su vez el orden conlleva a la equidad que consecuentemente nos lleva la estabilidad del personal la iniciativa y el espíritu de equipo.

Las críticas que se desprenden de la teoría científica y clásica resaltan:

El mecanicismo, la súper especialización del operario ( actitud repetitiva)

Enfoque incompleto de la organización, centrado solamente al proceso productivo, la monotonía,aburrimiento que afecta en el desempeño, enfoque prescriptivo y normativo, enfoque de sistema cerrado [solo se contempla los factores internos]

La T.R.H. (Elton Mayo) da el reconocimiento de los operarios, se enfoca en que el nel de producción es el resultado de la integración social, comportamiento social de los empleado, recompensas y sanciones sociales, grupos informales, importancia del contenido del cargo,énfasis en los aspectos emocionales. Un ejemplo lo vemos al haber votaciones si no se vota por determinado partido o grupo puede existir un sistema de bulling o sanción social como impactó en el desempeño de los trabajadores.

La teoría que más me gusto y la que le encuentro un uso visible en mi trabajo es la teoría X y teoría Y ( 1960) de Douglas McGregor. Me consideró personalmente de la teoría Y ya que es importante en este aspecto tener imaginación y creatividad, buscar responsabilidad, motivación y deseo de perfeccionamiento. Como tener el GEN UJat que está de moda. Y la teoría X nos muestra al tipo de trabajador o docente que sólo quiere trabajar lo menos y que carece de ambición.

Otro ejemplo que es vivencias cuando un profesor da asesorías, independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com