ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Notas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 8

Nota

Documento escrito de carácter oficial en el que se explica algo o se da noticia de ello, redactado de forma más sencilla y esquemática que una carta

Nota circular

Una circular es una ordén o conjunto de instrucciones de carácter interna reglamentarias, aclaratorias a recordatorias sobre una materia, y que envía una autoridad hacia sus subordinados y sirve para comunicar de un asunto a varias personas

Nota de Aviso

El aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita. http://definicion.de/aviso/

Estructura de la nota

La cabeza o título - El título de tu nota, en algunos medios es conocido como la cabeza o cabezal; es importante que el título de tu nota resuma en pocas palabras el contenido.

El cuerpo - Aquí sigue el cuerpo de la nota, explicado en el capítulo pasado

Imágenes - Recuerda poner al menos 3 imágenes por artículo, que sean variadas y que cualquiera de ellas dé a conocer la idea de tu artículo. (Más información en el capítulo cinco).

Todas las imágenes que pongas deben de ir acompañadas de un "pie de foto", una pequeña descripción de lo que pasa en la fotografía.

Elementos extras - Estos elementos pueden ser direcciones a páginas Web, los horarios del evento o una lista de asistentes, por citar solo algunos ejemplos. (Más información en el capítulo seis).

Fuente http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-periodico/estructura fecha de consulta 19 de octubre de 2011

Nota Circular Técnica

15 de julio de 2003

Por este medio nos permitimos comunicarles que el Sistema de Transferencia de Información, el Prevalidador Funcional, el Data Entry y la Documentación (Definición de Átomos), han sido actualizados para incluir el envío de información relacionada a las Sucursales (Tabla BAN01, Subsidiarias (BAN02), Tasas de Interés Activas y Pasivas (BAN04) y las Operaciones fuera de Balance (BAN06). Para el envío de la BAN05 continua en vigencia la Plantilla, la cual debe ser remitida por MODEM o FTP.

Para el reporte de la BAN02 de Subsidiarias se adiciono una tabla de Tipo de Subsidiarias (SB34) y otra de Plan de Cuentas Consolidadas (SB35). Para efecto de las Eliminaciones las cuales reflejan las cancelaciones de cuentas entre subsidiarias, éstas deben ser reportadas como registros con el código de subsidiarias 9999.

La Información retroactiva con relación a las tablas BAN01 y BAN04 es a partir de Mayo 2002 según circular No.045 del 19 de noviembre de 2002; La BAN02 de acuerdo a la Circular No.32 del 7 de Julio de 2003 y la BAN06 de acuerdo a la Circular No. 019-03, a partir de Junio 2003.

Por otro lado, el Átomo de Generales de Bancos (AT05), ha sido modificado en contenido de información para el reporte de Número de Sucursales, Apoderados, Directores Dignatarios, Junta Directiva, Fecha y Número de Resolución en caso de Cierre de Operaciones. Esta información debe ser actualizada y reportada a partir de julio 2003.

A partir del 15 de julio de 2003 desde la 1:00pm, estarán disponibles las actualizaciones de las Aplicaciones y Documentación en referencia, en nuestra pagina web www.superbancos.gob.pa en la sección de Sistema de Transferencia de Información, renglón No.2 Actualización de Programas. El proceso de actualización del Sistema de Transferencia de Información será automático a través de http.

El Banco podrá solicitar dichas aplicaciones y documentación en Disco Compacto (CD) a través de controldegestion@superbancos.gob.pa y retirarlo en nuestras oficinas ubicadas en Ave. Samuel Lewis, Edificio HSBC, piso 1, Dirección de Tecnología de Información, de lunes a viernes en un horario de 9:00am a 4:00pm.

Atentamente,

DELIA CARDENAS

Superintendente de Bancos

Carta comercial

La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,

o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.

Paso por paso redacción de un modelo de cartas comerciales:

1 - Fecha:

La escribimos junto con el nombre de la población. Conviene poner el día de semana para orientar mejor al lector. Evitar los números romanos y las abreviaciones:

Barcelona, 12 de Octubre de 2008

2 - Dirección:

Debajo de la fecha ponemos la dirección del destinatario o persona que va a recibir la carta comercial. Abreviatura Sr. D. cuando la carta comercial va dirigida a una persona, y Sres. cuando va dirigida a un empresa o una corporación.

3 - Saludo inicial:

De forma cordial, sin excesos de formalismos, a modo de apertura, simple y sencillamente podemos escribir:

Muy Sr. mío - Para el caso de un señor

Muy Sres. míos - Para una empresa

4 - Introducción:

Bajo el saludo, a modo de introducción y escuetamente escribiremos el motivo del porqué de nuestra carta comercial.

5 - El cuerpo:

Tras la introducción, y ahora entrando en detalles, podemos extendernos y explicar el resto de motivos de redactar la carta comercial. Expresar claramente todas las ideas y los argumentos que nos interese hacer comunicar

6 - Despedida:

Al igual que el saludo debemos ser breves y sencillos, sin excesos de formalidad.

Esperando su respuesta, se despide cordialmente.....

Sin otro motivo, se despide.....

Reciba un saludo de ......

7 - Firmar:

Firmar en nombre de quién se escribe, en el caso de un empresa o corporación bastaría con el sello oficial. En el caso de una persona física, poner el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com