ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo sobre la clave del exito reporte


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción

Mediante este reporte se dará a conocer los secretos de un estilo de vida en el cual se proyecta lo mejor de cada persona, sin perder nuestra esencia; por medio de las letras del libro “todo sobre la imagen del éxito” de la autora Gaby Vargas nos enseñan a mejorar nuestra imagen, la forma de comunicarnos con las personas sin invadir su espacio personal,  hacerlos sentir incomodos o que la persona se sienta intimidada; básicamente el libro se divide en tres partes: comunicación, atuendo personal y protocolo.

Tu imagen el mejor argumento.

En este tema se explica como la imagen que proyectamos con nuestra vestimenta nos define como una clase de personas ante la sociedad

Por ejemplo:

¿Qué imagen refleja nuestro país?

Actualmente se refleja como un país con un bajo desempeño económico, con grandes índices de corrupción, con violencia criminal desarrollada y bajos niveles educativos. Nuestra imagen refleja lo que está pasando dentro de nosotros mismos. La imagen de nuestro cuerpo es como la envoltura con la que te muestras hacia las demás personas; tanto en contenido como en presentación. El contenido es lo que llevamos dentro; nuestra personalidad se refleja en el brillo de nuestros ojos, en la sonrisa encantadora, las palabras que expresan nuestras ideas y pensamientos, y en lo paciente que eres para escuchar, el entusiasmo, la actitud y el trabajo que realizas. La envoltura es el cómo nos vemos por fuera: la limpieza, el cuidado de nuestra persona, la ropa que usamos, la postura, el peinado, etc.

La primera impresión.

 En lo primero que nos fijamos es en lo que traemos puesto. La forma en que vestimos comunica constantemente quienes somos, nuestro estado de ánimo, nuestra autoestima, pero sobre todo, transmitimos si somos una persona de éxito o no. La proyección de nuestra imagen debe recordar que somos profesionales; recuerda que lo más importante es la primera impresión.

La autoimagen

Nuestra autoimagen es una de las cosas más importantes que debemos tener en nosotros como nos vemos en el espejo si nos vemos bien como este vestido me gusta el peinado abecés hay esos momentos que se nos van entre los dedo y se refleja en nuestros trabajos las ganas que tenemos pero también hay esos momentos en que nos miramos al espejo y decimos este vestido no me gusta me veo gorda no me gusta este peinado y al igual se refleja en nuestro trabajo por eso debemos de tener una imagen positiva en nosotros. Al tener una autoimagen positiva nos gusta lo que percibimos, produce un efecto en nosotros que sentimos nuestra autoestima elevarse, proyectamos mayor confianza y existe un mayor desempeño. Una mala imagen afecta tu desempeño.

La autoconfianza

La autoconfianza es un factor importante en las personas. Cuando dudas atraes muchas razones que conllevan al fracaso. En el momento que tu cambias tu manera de pensar, tu perspectiva del mundo cambia definitivamente.

¿Qué comunica tu persona sin hablar?
Cómo venderte

Todos somos vendedores, desde que tenemos uso de razón hasta el fin de nuestros días; sin importar que hagamos ni el lugar en que nos encontremos, constantemente vendemos.

Véndete a ti mismo

Debes tener confianza y la seguridad de que somos valiosos; no hagas nada de lo que te puedas avergonzar, siempre mantén una actitud positiva; el cliente es la persona más importante.  

Véndete a otros

La imagen exterior debe reflejar lo que quieres que los demás vean, si la envoltura debe de mostrar confianza. No existe nada que sea más atractivo que la imagen del éxito.

El arte de persuadir

El objetivo es inducir a la otra persona a que realiza lo que deseamos.

Existen varias formas de persuasión tales como:

  • Persuasión con premios
  • Persuasión con amenazas
  • Persuasión mediante el premio y la amenaza juntos
  • Persuasión mediante lazos
  • Persuasión de opciones limitadas
  • Persuasión en congruencia

¿Sabes expresar lo que deseas?

Se asertivo y aprende a decir no

Ser asertivo significa afirmar con seguridad y sencillez mis ideales; expresar una discrepancia con pasividad, etc.

Los beneficios que aporta el ser asertivo se manifiestan en la elevación de nuestra autoestima.

Los sentidos ¿que comunican?

¿Qué es la empatía?

La empatía es sentir que somos entendidos por otra persona.
Existen tres maneras de crear empatía:

  • El espejo corporal es la primera, es cuando adoptas la misma postura de la otra persona para que sienta la confianza de abrirse o de evitar un momento de incomodidad.
  • La segunda  es el espejo de la voz es cuando imitas el tono el timbre y el ritmo de voz de otra persona.
  • La tercera forma es el espejo de la respiración, este consiste en observar la frecuencia, intensidad y la amplitud de la respiración de tu acompañante para después imitarla.

La Proxemia

Es una disciplina que estudia la forma del uso del tiempo y el espacio como herramientas de comunicación no verbal; analiza el espacio en todas sus formas territorial, lingüístico, temporal, simbólico y sonoro.

El espacio vital

Es una burbuja que representa nuestro territorio; este espacio es sagrado y respetable y tiene un tamaño aproximado de un brazo extendido alrededor nuestro.

El olfato y su influencia

A través del olfato recibimos y enviamos mensajes para nuestras relaciones. El aroma de una persona revela datos de su personalidad. Los aromas influyen en nuestra manera de pensar sentir y la manera en que nos comportamos.

El poder de la voz

La forma en que una persona se expresa puede determinar si una persona puede obtener éxito en su vida profesional y personal; la voz refleja el sentir de una persona.

¿Qué dicen los colores?
El azul tiene un efecto relajante, proyecta autoridad y confianza

El café es pasivo se recomienda más en espacios abiertos como el campo

El verde tiene una influencia relajante y tranquilizadora

El lenguaje de los ojos

Mirar hacia arriba: 

Hacia arriba y a la izquierda: recuerdas imágenes

Hacia arriba y a la derecha: creas imágenes; significa mentira.

Mirar de manera horizontal:

Izquierda: recordar sonidos

Derecha: sonidos nuevos

Mirar hacia abajo

Izquierda: dialogo interior

Derecho: abierto a las emociones y sentimientos

Lo que comunica tu cuerpo

¿Tienes magia corporal?

Es una forma distinta de caminar, de sentirse bien con su cuerpo, que proviene de la seguridad de tener un buen cuerpo; una actitud positiva, provoca en otras personas admiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com