ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Especifico Del Desarrollo Del Lenguaje


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE

El trastorno del lenguaje están asociados a diferentes patologías, el trastorno puede aparecer en los niños en la adquisición del lenguaje que no puede atribuirse a ninguna de estas patologías las cuales son:

• Dificultad motora

• Dificultad sensoriales

• Dificultad auditivos y visuales.

El trastorno del lenguaje se puede alterar o retrasar dependiendo de que caso tengan el niño o niña.

A veces uno como maestro tiene que darse de cuenta del lenguaje que alumno tiene que adquirir con su edad. Teniendo en cuento con un estudio meticuloso de las capacidades del niño y por cualquier problema que puede tener el niño o niña se puede mandar a cuadro clínico.

En esta clasificación podemos individualizar algunos síntomas meticulosos de las capacidades del niño para afirmar la existencia de un trastorno específicos del desarrollo del lenguaje comprobar la especificidad del mismo y clasificarlo.

Este cuadro se puede clasificar en:

• Retardo simple del lenguaje

• Disfasias del desarrollo

Retardo simple del lenguaje: en este caso del lenguaje aparece lentamente en niños que en otros y daña solamente los aspectos expresivos del lenguaje y alguna veces en los rasgo fonológicos. Este caso se puede corregir entre los cinco y seis años. Y la causa se atribuye en un retraso en la maduración.

Disfasias del desarrollo: esta tiene característica diferente en cada individuo y engloba síndrome diferente que son:

 La gravedad de los síndromes de los síntomas que presenta el niño: obviamente, esta enlazada a la evolución que tendrá el síndrome que difícil de predecir de antemano.

 La persistencia de los síntomas, que generalmente dejan más errores en la edad adulta que difícilmente se pueden corregir.

 La obtenciones anómalas en el lenguaje del niño que no acatan a la pobreza de su producción lingüística si no a la misma.

DÈFICITS PRÀXICOS

Son los problemas para la organización de movimientos complejos con un fin determinado. Al nivel de la boca se organizan dos tipos de praxias:

• Vegetativos (masticación, deglución, soplo, etc.)

• Articulatorias.

Muchas veces dificultades originadas en praxias vegetativas inciden en la deglución primitiva originada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com