ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trrabajo final metodología de la investigación


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.163 Palabras (13 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Capítulo I: Introducción

  • Planteamiento del problema
  • Formulación del problema
  • Sistematización del problema
  • Justificación del problema
  • Delimitación del Problema
  • Objetivo General
  • Objetivos específicos.

Capítulo II: Marco teórico

  • La drogadicción en los jovenes
  • Tipos de de droga
  • Causas de la violencia de la droga
  • Consecuencias de droga

Capítulo III: Metodología

  • Instrumento  (se procedió a visitar a algunas personas y residentes que eran afectado
  • En la urbanización la castellana)

Capítulo: Presentación de resultados

  • Conclusiones
  • Bibliografía.

Introducción

La drogadicción  ha sido un mal que han aumentado de forma asombrosa en la sociedad francomacorisana.

En la presente investigación presentaremos los resultados de la misma, como una forma de concientizar a la población tanto masculina como femenina de San Francisco de Macorís de que esto nos afecta a nosotros y nuestras futuras generaciones.

A continuación veremos algunos conceptos especiales sobre la droga, tal ese como: tipos de  causas, consecuencias y estadísticas de dicho tema, como resultados de investigaciones realizadas en varias instituciones públicas como a personas que estuvieron afectada por esta influencia.  

Delimitación del problema

Dicha investigación se realizó a algunas personas que estuvieron influenciadas bajo esas  condiciones donde fue investigado en dicha  urbanización la castellana San Francisco de Macorís, Prov. Duarte, Rep. Dom. Durante los primeros meses del año 2016  hasta  la actualidad del presente año.

PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

 

  • El problema del consumo de drogas constituye, en esta década, una de las principales preocupaciones de la sociedad  dominicana y de la comunidad  internacional. El uso indebido ha aumentado alarmantemente en todos los rincones del mundo. El alcohol y la marihuana son los más consumidos. La cocaína aumenta cada día y en muchos países toma proporciones epidémicas. El abuso de anfetaminas, barbitúricos, sedantes y tranquilizantes solos o combinados con alcohol u otras drogas, también aumenta. La inhalación de disolventes volátiles de algunos pegamentos y diluyentes de pintura es un problema en niños en muchos países.
    El problema debe ser analizado desde una perspectiva de 
    salud integral: paciente-familia-entorno social, considerando que la percepción social del problema es imprescindible para identificar los factores que favorecen su propagación.

  • El uso de sustancias psicotrópicas por parte de niños escolares ha ido en aumento en los últimos años; esto debido a una serie de factores que han llevado a los mismos a refugiarse en las drogas, como medida deliberación a los patrones sociales que se establecen a esta edad, en  la actualidad.

 

  • El abandono de los padres y la desintegración de los valores familiares, son alguno de los factores más preponderantes en el consumo desustancias estupefacientes por parte de los niños, aunque este también una pre- disposición deestos al querer experimentarnuevas sensaciones;ya que la adolescencia es conocida como la fase más sensible en el desarrollo del ser humano cambios a los que está supuesto el organismo inducen a ciertas tendencias conductuales; que van desde la violencia hasta la depresión, esto aunado a unos niveles de información errónea o maliciosas por parte de aquellas personas que comercian con sustancias psicotrópicas; permitiendo de esta manera, la inmersión de individuos a temprana edad en este flagelo; generando un porciento o una reacción en cadena con efectos adversos en los niños de edad escolar y secundaria.

Formulación del Problema:

¿Cuáles son las principales causas de la drogadicción, tanto físicas como emocionales?

Objetivo General:

Determinar las principales causas de la drogadicción, físicas y emocionales , dando paso a  Prevenir el consumo de las droga de pendencias.

Objetivo específicos:

Garantizar que los centros penitenciarios (prisiones y centros abiertos) dispongan de protocolos específicos para prevenir o tratar este tipo de problema

Elaborar una estrategia de implicación de los consumidores de drogas y de sus personas más próximas (familiares, amigos y otros) en actuaciones de prevención, identificación y tratamiento. 

Sistematización del problema:

¿Qué relación hay entre drogadicción, el alcoholismo y la violencia?

¿Cuáles son los tipos de drogas más comunes?

¿Cuáles son las principales causas de la drogadicción?

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar las estadísticas de las causas de de la drogadicción contra los jóvenes y para concientizar a la población sobre toda la consecuencia que trae tanto Física como emocional.  

La gran variedad de drogas existentes, se pueden diferenciar de distintas maneras. Pueden ser como drogas naturales o sintéticas, drogas estimulantes o depresoras, esto en relación a cómo funcionan sobre el sistema nervioso central o alucinógenas, así como por drogas legales o ilegales. Esta última es la que nos incumbe es este caso. Esta diferenciación consiste en las restricciones por parte de los estados, en tanto al consumo, la producción y la venta, siempre teniendo en cuenta las características de cada droga y sus eventuales efectos.
En tal caso, la diferencia entre sustancias legales e ilegales, se produce de la siguiente manera. Dentro de las drogas legales se encuentran el alcohol, el tabaco, los psicofármacos, estimulantes menores y algunas drogas derivadas del opio como la metadona, la codeína o la morfina, siempre en caso de uso médica.
Por otro lado, dentro de las drogas ilegales se encuentran los derivados del cannabis, como la marihuana o el hachís, la cocaína, las anfetaminas, el LSD, el éxtasis y la heroína entre otros. También, en muchos casos, las drogas legales utilizadas médicamente también se encuentran en un mercado negro de tráfico.
Características de las drogas legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (724.4 Kb)   docx (411.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com