ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGüINOS.Barbara Hateley &Warren H. Schmitdt


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGüINOS

Nos habla sobre el entorno organizacional de muchas empresas que aún existen hoy en día. Nos pone como personaje principal a Pedro, el pavo real, un ave con muchas capacidades para triunfar y encajar a la perfección en el mundo del éxito, en este caso uno de los mundos exitosos es el de los pingüinos. Haciendo referencia los pingüinos a los ejecutivos y jefes más importantes en toda empresa, al verlos parecen clones, todos con su traje negro con blanco y siempre dando pasos lentos y cortos, siempre cuidando su estilo y yendo a jugar golf en los descansos, claro también hacer de lado sus cotidianas pláticas de futbol a la hora del almuerzo.

Al ser los pingüinos los ejecutivos más importantes, los más viejos casi no se relacionan con ninguna otra ave que no sea de su especie o que por lo menos se les parezca, lo pingüinos jóvenes no son más que los hijos de los viejos y esos tienen una relación más cercana con las demás aves.

Son aves cazadoras, van a otros lugares en busca de aves exóticas, buscando talento, efectividad y al encontrarlos les prometen la gran vida al entrar a laborar en sus empresas, les pintan el mundo y el éxito color de rosa.

Al ya tenerlos trabajando en sus empresas, les rompen todas esas promesas que les hicieron cuando fueron a contratarlos y prácticamente les obligan a parecerse a ellos, de una manera sutil le dicen que pinten sus plumas a blanco y negro, que dan pasos lentos y cortos, así como ellos lo hacen, les meten la idea de que es para que ellos encajen en el mundo del éxito y lleguen algún día al puesto de los viejos pingüinos.
Pedro es un ave muy vistosa, pues al ser un pavo real sus plumas de colores siempre deslumbran a cualquiera y no son para nada discretas, pero el al estar bajo la presión y costumbres de los pingüinos, se siente tan cohibido de sí mismo, pues incluso uno de los pingüinos le da un traje en blanco y negro para que se lo ponga, pues al ver el tanto y eficacia de Pedro no lo quieren fuera de su empresa, por desgracia a pedro no le queda el traje de pingüino pues le aprieta y no puede lucir sus coloridas y hermosas plumas. Pedro al recibir ese regalo y comentarios por parte del pingüino, se siente mal y discriminado lo cual lo hace ir a su nido a reflexionar y debatir sobre las reglas y criterios de los pingüinos, Pedro tiene unos amigos, también aves exóticas que al igual que él fueron reclutados en su país por los pingüinos y también los presionaban para que se adaptaran al ambiente de los pingüinos y se comportaran como ellos.

Pedro y sus amigos, las aves exóticas pensaron que podrían cambiar las reglas y costumbres de los pingüinos y así crear un ambiente de armonía y paz, donde podrían ser ellos mismos sin usar trajes apretados ni tener que pintar sus plumas al blanco y negro. Cada uno de ellos ideo una estrategia, las cuales eran:
Estrategia de apoyo Cuando el jefe aceptaba alguna buena idea se la machacaban diciéndole “Aprecio mucho su buena voluntad para ensayar algo diferente. Su apoyo me recompensa y hace que mi trabajo sea más interesante...”
Estrategia de la ilusión Le enviaban al jefe, regularmente, recortes de revistas con una nota que decía “Como conozco su interés por el tema X pensé que sería de su agrado este artículo que publica la revista Y”
Estrategia de ignorancia calculada Cuando les pedían que tomaran una decisión importante ponían cara enigmática y describían el camino que debían seguir para llegar al resultado, sin brindar el resultado en sí.
Estrategia del aprendizaje seguro. Mencionaban de forma casual sus ideas en medio de conversaciones desprevenidas e informales plantando así sus ideas, las que eran nutridas lentamente con posterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com