ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Descripción del departamento donde se está realizando la pasantía.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Informes  •  3.548 Palabras (15 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE GENERAL

Introducción

Capitulo I

Reseña histórica de la empresa

Misión

visión

Objetivo

Organigrama general

CAPITULO II

Descripción del departamento donde se está realizando la pasantía.

Objetivo

Organigrama del departamento

Descripción del departamento

CAPITILO III

Proceso de las actividades durante las ocho semanas.

INTRODUCCION

Las pasantías constituyen una de las actividades curriculares de aprendizaje teórico y práctico, donde el estudiante logra complementar eficientemente la formación académica en áreas específicas del desempeño profesional. Estas permiten establecer una relación más estrecha entre el estudiante y el ámbito laboral así como también proveerlo de habilidades y actitudes necesarias para que pueda formarse como profesional integral.

Dentro de los diferentes departamentos existen objetivos y doctrinas las cuales son pieza fundamental a la hora de elaborar y realizar las actividades, cada departamento forma parte de un gran eslabón de productividad, en este caso seria en la PLANTA DE MESCLA DE JOSE SINOVENSA la cual es una empresa relativamente sencillamente donde se mezcla crudo extra-pesado proveniente del morichal con un crudo santa barbara para crear el merey 16 que es el producto final para la venta.

En esta empresa existe la Gerencia SIHO que se encarga de buscar las posible mejoras para que los trabajadores trabajen y cumplan con todas las normas para laborar de manera segura e eficiente tanto como para que las instalaciones de la empresa esten en función optima cumpliendo con las normativas de seguridad e higiene.

Por tales motivo este informe fue enfocado en una actividad donde pudiese poner en practica los conocimientos sobre Higiene y Seguridad Industrial adquiridos en el tiempo de estudio, involucrándome en actividades donde pudiese complementar mi formación como profesional integral como lo fué la Gerencia SIHO, en el cual se me presentó la oportunidad de realizar la actividad de actualizar un programa de inspecciones sol entre otras actividades las cuales han dejado un gran conocimiento.

La importancia de dicha actividad va en la interacción entre la parte de seguridad de la empresa, uno descubre a la hora de la elaboración de el trabajo las desviaciones que existen con respecto a la limpieza de las areas operativas como administrativas y lo importante que es crear conciencia para mantener la limpieza y ser mas concientes con el medio-ambiente.

El siguiente informe se estructura de la siguiente forma:

Capitulo I:

Descripción de la empresa

Reseña histórica.

Misión.

Visión.

Objetivo.

Organigrama general.

Capitulo II

Descripción del departamento donde se estará realizando la pasantia.

Objetivo.

Organigrama.

Descripción del departamento donde ha de realizar la pasantía.

Capitulo III.

Proceso de las actividades.

Planificación de las actividades a desarrollar durantes las ocho semanas de pasantias.

Explicación detallada de las actividades desarrolladas durante las ocho semanas.

Conclusiones

Recomendaciones

CAPITULO I

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Reseña histórica de Petrolera Sinovensa

El 1 de enero de 1.976, el ejecutivo nacional implementa la nacionalización del petróleo, y como consecuencia directa, nace Petróleos de Venezuela S.A. como la empresa encargada de asumir las funciones de planificación, coordinación y supervisión de la industria petrolera nacional al concluir el proceso de reversión de las concesiones de hidrocarburos a las compañías extranjeras que operaban en territorio venezolano. Su primer presidente fue el General Rafael Alfonzo Ravard.

En los años 1.993 y 1.997 el Congreso Nacional, aprobó la formalización de las llamadas Asociaciones Estratégicas, concebidas en el mencionado texto legal bajo la figura de Convenios de Asociación, que tuvieron como objetivo formar asociaciones con empresas privadas para la realización, en casos especiales y cuando así conviniera al interés público, actividades de explotación de hidrocarburos, reservadas al estado.

El 31 de marzo de 2006, el Estado Venezolano firmo con 17 empresas petroleras nacionales e internacionales la migración a Empresas Mixtas de los antiguos convenios de asociación firmados en el marco de la apertura petrolera, donde se encontraba la empresa Orifuels Sinoven, S.A, de esta manera se convierte en una empresa mixta que pasaría a llamarse PDVSA PETROLERA SINOVENSA, S.A. con una nueva participación accionaria, representada esta vez por la estatal venezolana de PDVSA con 60% y 40% fraccionado entre PETROFUEL CHINA, CNPC y MITSUBISHI fijando como perfil productivo un crudo Extrapesado a 16 API.

El proyecto de PETROLERA SINOVENSA, S.A. consiste en la construcción de facilidades con una capacidad de producción de 125 MBD de crudo (7,25 millones de toneladas anuales). Para ello se desarrollará una capacidad de producción de aproximadamente 87 MDB de crudo diluido del área de Cerro Negro de la Faja del Orinoco, y se construirán facilidades de tratamiento del Hidrocarburo en Morichal y de manufactura y Mezclado de crudo en José. El proyecto tiene una duración de 30 años y representa una inversión inicial de 348 millones de BsF, más inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com