ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendidas.


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 7

Vendidas relata una historia de dos jóvenes de nacionalidad británica y yemenita, su padre las vende a cambio de cien mil riales por cada una, a sus amigos (Abdul y Gowad) para casarlas con sus hijos menores que ellas, para así obtener una nacionalidad británica para ellos. Zana y Nadia durante su estancia en Yemen son obligadas a tener relaciones con Abdullah y Samir,

Nadia tiene cinco hijos con Samir hijo de Gowad y Zana uno con Abdullah hijo de Abdul Khada.

Las mujeres yemenitas hacen todas las labores de la casa y el campo en cambio los hombres mastican caq, juegan a las cartas y toman café o té, pues estas son las costumbres del lugar, a veces los hombre viajan al extranjero o a Arabia Saudí para trabajar una temporada y mandar dinero a la familia, además las mujeres no pueden ser vistas por otros hombres o andar descubiertas ni fumar cigarrillos, también hornean chapatis para comer y las hijos siempre obedecen a su padre aunque no les agrade. También su costumbre es que al nacer o en determinado tiempo las niñas se les practican la escisión y a los niños circuncisión (mutilación genital).

Pasan meses Zana no recibe aun respuesta de su mama comienza a sospechar que las postales que ha enviado a su madre han sido rotas por Abdul Khada para que ella no se entere de la situación.

Pasan por situaciones horribles, violación, privación de libertad y esclavitud.

Zana conoce a su hermano Ahmed a quien lo habían enviado a los tres años a Yemen junto con su hermana Leilah, ella conoce. Quien también quiere ayudarla a volver a Inglaterra él está en ejército y ha venido a visitarla.

Al pasar del tiempo Zana por fin ha podido comunicarse con su madre ella ya está informada de la situación y le escribe que no las dejara solas, que pronto se reunirá con ellas y que hará lo posible para que ellas vuelvan a Inglaterra.

Pero para eso hay un proceso largo por el cual tienen que pasar pues las leyes de los yemenitas son un impedimento así como también que en Inglaterra al principio nadie quiere ayudar a su madre, pero pasa un tiempo para que esto comience a conocerse en los medios de comunicación en Inglaterra. Unos periodistas van a Yemen para entrevistar a Zana y Nadia para ver en la situación en la que se encuentran, pero las cosas no se ponen nada fácil para ambas partes. Cuando el observer hace público la noticia las cosas comienzan a ponerse tensas la prensa comienza a hacer ruido, como puede ser posible que dos jóvenes puedan encontrarse en esa situación, ya han pasado 7 años ya son unas jóvenes adultas, y hasta ahora se comienza a conocer el caso.

Las autoridades de arabia saudí comienzan a escandalizarse y quieren evitar que esto se haga más grande y mandan a llamarlas con Abdul Walli autoridad importante de la región las lleva a Taez una ciudad para que las entrevisten y conozcan la situación de estas dos jóvenes, las cosas comienzan a hacerse cada vez más grandes, les dicen que saben como son las leyes de Yemen que ellas son ciudadanas yemenitas libres de poderse ir cuando quieran pero con permiso de sus maridos y que tienen que renunciar a sus hijos y Nadia no soportaría dejar a sus cuatro hijos ya en ese tiempo, por otro lado Zana se resiste y acepta.

Se divorcia de Abdullah pero tiene que abandonar a Marcus a su pequeño hijo indefenso, pero para ella es más importante marcharse en ese momento para poder rescatarlos y luchar por la libertad de Nadia, Marcus y los hijos de su hermana. Pasa el tiempo y Zana vuelve a Yemen para ver a su hermana pero la situación ha cambiado su hermana ya es más débil y sin esperanza ya no quiere luchar prefiere quedarse en Yemen sus ánimos son muy bajos para querer luchar por su libertad. Así pasa el tiempo y aún siguen sin poder obtener el permiso de que Nadia y sus hijos puedan ir a Inglaterra…

Giselle

La historia que relata este libro es algo fuerte, y asombroso de leer e imaginar por la situación que pasa Zana Muhsen y su hermana, el cómo alguien puede privarte de tu libertad y obligarte a hacer cosas que te duelen pues nos es fácil aceptar que tu propio padre te ha vendido como un objeto el que te obliguen a tener relaciones sexuales con alguien que no conoces, el simple acto es repugnante y asqueroso, conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com