ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD

Ensayos : Ensayo EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.720.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD

La película “El Exótico Hotel Marigold”  está interpretada por diferentes personajes los cuales desarrollan cada uno un papel diferente en la película debido a los tipos de personalidades que tiene cada uno, el presente análisis tiene como objetivo relacionar algunas de las escenas de la película, con diferentes temas que son importantes en el envejecimiento como lo son: genero, etnicidad y ruralidad, espiritualidad  y religión,  sexualidad  y relaciones intergeneracionales.

Comenzaremos por Evelyn, relacionando con el tema de género, ella vivió una vida en la que siempre había dependido de su pareja, tanto emocionalmente y económicamente,  ella quedo viuda como la mayoría de las mujeres debido ala mayor esperanzada de vida y a la tradición social de que el hombre sea de mayor edad en una relación, respecto a la sexualidad ella se encontró en una situación de confusión debido al interés que se despertó en ella hacia otro hombre que no era su esposo , eso representa un gran reto debido  que a las personas adultas mayores  la idea de volver a disfrutar la sexualidad y del placer con una persona distinta a la anterior pareja puede resultarles impracticable e inmoral.

Muriel, respecto a la vida de ella se puede relacionar con el tema de Etnicidad y Ruralidad puesto que se  pudo ver que ella tiene cierto rechazo a las personas que no son de su misma raza, sin embargo a medida que  fue experimentando y conociendo diferentes grupos sociales logro aceptarlos sin discriminación alguna, en una ocasión Muriel expresa la situación en que se encontró siendo desplazada por alguien más joven, situación por la que muchos adultos mayores pasan probando que se sientan “inútiles” o poco “ capaces” ,  motivo que le causó cierta decepción y enojo influyendo así en la actitud que tomo de persona intolerante y llena de prejuicios, en las escenas de la Sra. Muriel se hace presente las relaciones intergeneracionales ya que al finalizar la película  se observa la renovación del Hotel, todo esto en base a la experiencia de ella respecto a lo financiero y algunas de otras habilidades  y la mente soñadora y creativa de Sonny Kapoor , que trabajando en conjunto se logró  mejorar cada aspecto del hotel sin perder la esencia e idea original.

El Sr. Graham  vivió una vida muy placentera sin embargo fue a costa de su verdadera felicidad, él era homosexual y  la única persona que amo era un hombre de ahí de la India, el vuelve con el propósito de reencontrarse con él y rencontrarse con su pasado, esta situación de personas adultas mayores homosexuales resulta común ya que no se atreven a revelar su condición sexual y hecho de poseer una identidad sexual diferente a la del resto de la sociedad, puede hasta repercutir en su salud  y en su vida sexual ya que al no mostrar su orientación se limitan a disfrutar de su sexualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Ensayo EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-EL-EXOTICO-HOTEL-MARIGOLD/4299515.html

"Ensayo EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-EL-EXOTICO-HOTEL-MARIGOLD/4299515.html>.

"Ensayo EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-EL-EXOTICO-HOTEL-MARIGOLD/4299515.html>.

"Ensayo EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-EL-EXOTICO-HOTEL-MARIGOLD/4299515.html.