ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Recorrido En El Hotel JW Marriott Cancun Resort & Spa,


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 8

Hotel JW MARRIOTT

SEMINARIO DE HOTELERIA

27/07/2011

El día 15 de junio hicimos una visita al

Hotel JW MARRIOTT

ROBERTO ALCANTARA

SEMINARIO DE HOTELERIA

WENDIS KRISTEL ARIAS LOPEZ

27/07/2011

El día 15 de junio hicimos una visita al hotel JW Marriott Cancun Resort & Spa, el recorrido empezó a las 4:30 de la tarde el Licenciado Ricardo nos hizo un amable recorrido por las instalaciones internas y externar del hotel, como pequeña introducción nos explico que el JW Marriott, es un resort de puro lujo y un punto de referencia que hizo es que ha recibido el premio de cinco diamantes de la AAA, mencionando que este reconocimiento que se lo otorgan solo al 0.2% de los prestadores de servicios.

Continuando con sus explicación nos mostro una Tarrasa que cuenta con aire acondicionado y tiene una hermosa vista, nos comento que puedan prestar sus servicios para llevar acabo algún evento.

Enseguida continuo con el gran salón que abarca un área muy larga para eventos este salón se puede dividir si es necesario todo depende de cómo se hagan su reservación, el Licenciado Ricardo nos llevo a lo que es el lobby principal a lo que se le conoce como el lobby bar ya que cuenta con un mini bar donde en las noches hay un pianista junto a su cantante, pasamos enseguida a donde se realiza el check in es un lugar muy amplio con una excelente presentación tanto del lugar como de los trabajadores enfrente de el estaba el servicio al cliente que se encarga de resolver cualquier problema o duda que tenga el huésped.

Seguimos recorriendo hasta llegar al primer restaurante Agustino estilo francés es una belleza, el Lic. Ricardo nos explico la mecánica de este, que es servir los platos al mismo tiempo 1 mesero para cada huésped, es fantástico el ambiente una luz muy baja a completado con luces de velas encendidas estilo romántico, nos comento que ese restaurante también se podía utilizar como salón para eventos elegantes, al dirigirnos hacia este, pasamos por una vitrina de el cual se podía ver los vinos de diferentes marcas a lo que le aumento a su explicación que aunque no son muchas reservas de vinos había botellas desde 500 pesos hasta 3000 o mas.

Saliendo del restaurante nos mostro las diferentes tiendas de compras para los huéspedes entre ellas se encontraba una joyería, una retadora de coches, una de traje de baños y ropa playera, un mini agencia de viajes entre otras. También comento que contaba con su propia capilla par realizar bodas religiosas.

Enseguida continuamos con el recorrido al segundo restaurante que es playero situado en una palapa junto a las albercas y playa, este restaurante es como de comida rápida su misión es tomar las ordenes de las albercas y levárselas hasta donde se encuentre el huésped, así mismo nos explico que el área de las albercas cuenta con mas de 400 camastros, que estas están seguidas por canales de agua también nos menciona las diferentes albercas como: la familiar, solo para adultos con 3 a 5 metros de profundidad, para niños , una para practicar buceo que previamente se le da un curso corto para enseguida ponerlo en practica junto con su instructor, esta alberca cuenta con arrecifes artificiales y tiene una profundidad de mas de 10 metros. También comento que al hotel le corresponde 8 metros de playa después de la arena hacia el fondo del mar, pero por un convenio con el gobierno le prestaron 34 metros de playa por 3 años de los cuales ha pasado un año y medio.

El Lic. Ricardo nos llevo a lo que es el centro de negocios que cuenta como con una mesa con periódicos y revistas un aparador con algunos libros, también un centro con computadoras como un cibercafé el nos presento a una señorita que nos explico sus funciones en aquel lugar, que es atender a los clientes y ofrecerle servicios como de internet, las computadoras, del cual comento que el internet costaba 55 pesos 10 minutos.

Enseguida nos dirigimos a lo que es el spa para ello subimos por los elevadores ocultos y el Lic. Comento algo muy interesante que es que no existe ningún piso 13 ni cuarto que contenga un 13 ya que los dueños son supersticiosos así que del 12 se brinca al 14.

Ya estando en lo que es el spa no entramos donde se realizan los tratamientos porque estaba ocupado pero logramos ver lo que es la estética, el yacusi y una alberca tipo olímpica todo con un vista espectacular llegamos al área del GYM con equipos suficientes para la comodidad del huésped con tres hermosas vistas la playa, al paisaje natural y con monitores en las maquinas de ejercicios saliendo de el se encontraba un área donde se servían bebidas refrescantes después de realizar ejercicios.

Por ultimo fuimos al ultimo restaurante el restaurante contaba con 4 niveles un restaurante muy elegante que en las mañanas la comida se realizado por bufet y en las tardes se pedían los platillos al gusto la comida que ahí se realizaba era mexicana.

El Licenciado Ricardo muy amable despidiéndose y dado por terminada nuestro recorrido nos acompaño a las afueras del hotel donde nos invito a realizar las practicas en cualquier cadena de marriott.

CONCLUSION

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com