ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Un mundo maravilloso

Ensayos : Ensayo Pelicula Un mundo maravilloso. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1][pic 2]

INTRODUCCIÓN

Un Mundo Maravilloso es una película mexicana realizada en 2006 bajo la dirección de Luis Estrada Rodríguez, en ella se ve reflejada la sociedad de un México en un futuro próximo donde la desigualdad social es cada vez más marcada.

La película se desarrolla en la Ciudad de México uniendo fragmentos de la vida dos personajes principales (Juan Pérez y el Secretario de Economía) que representan la clase social pobre y la clase alta respectivamente, ambos se verán envueltos en un mal entendido que origina un reportero para generar ventas en el periódico donde trabaja, sin buscarlo ambos tendrán que mantener una relación que en un principio les conviene a los dos pero que poco a poco se va degradando hasta llegar a ser insostenible.

[pic 3]

DESARROLLO

        La historia comienza con un discurso del Secretario de Economía en donde habla de un México que ha prosperado y que es un ejemplo para los otros países, un país donde hay abundancia y en el cual se asegura no existe la pobreza, de ahí se muestra  cómo es la vida “real” de una gran parte de la población mexicana personificada por Juan Pérez, nos muestra las condiciones en las que vive y como él lo menciona duerme “donde me agarre la noche”, debido a esto él entra a escondidas a un edificio para pasar la noche, cuando el intendente entra al departamento Juan busca una salida y la única que encuentra es la ventana, desde las alturas llama la atención para que lo ayuden pero todos creen que se quiere suicidar, por el alboroto llega la policía, la prense y los bomberos quienes terminan rescatando a Juan y todo hubiera terminado ahí pero un reportero que busca sobresalir en su trabajo redacta toda una historia de “heroísmo social” en la cual Juan es el protagonista e inventa que Juan quería suicidarse por culpa del sistema económico y la crisis que vive el país, por lo cual culpa al Secretario de Economía, su mentira le resulta bien ya que las ventas del periódico se disparan y los medios convierten a Juan en un “héroe”.

        Cuando el Secretario de Economía se entera de su “culpa” manda buscar a Juan Pérez con quien hace un arreglo y soborna para que este no diga nada al decir la verdad a los medios sobre que Juan no quería suicidarse, ahí comienza una serie de mentiras por parte de Juan, el Secretario y el reportero quienes solo buscan el beneficio propio. El reportero sigue mintiendo para estar mejor en su trabajo, el Secretario oculta la verdadera situación de muchos mexicanos y Juan busca llamar la atención otra vez para conseguir dinero fácil, su farsa de suicido le resulta mal y cae de una altura considerable dejándolo en coma y dejando al mismo tiempo al Secretario de Economía en una situación muy riesgosa ya que si Juan muere se confirmarían las falsas sospechas de su suicido por ser pobre; para evitar la muerte de Juan, el Secretario lo ingresa en el mejor hospital que puede pagar, Juan se recupera y nuevamente hace un pacto con el Secretario para desmentir su falso heroísmo pero en esta ocasión no solo le pide dinero sino que una casa, carro y muy a su pesar un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (129.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Ensayo Pelicula Un mundo maravilloso. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-Pelicula-Un-mundo-maravilloso/4269656.html

"Ensayo Pelicula Un mundo maravilloso" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-Pelicula-Un-mundo-maravilloso/4269656.html>.

"Ensayo Pelicula Un mundo maravilloso." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-Pelicula-Un-mundo-maravilloso/4269656.html>.

"Ensayo Pelicula Un mundo maravilloso." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-Pelicula-Un-mundo-maravilloso/4269656.html.