ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE Obstreticia


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Campo clínico de obstetricia

Octavo semestre de enfermería

María Fernanda Gutiérrez Corona

Maternidad López Mateos

04/02/2023

Índice

PAE

RESUMEN DE PATOLOGÍA

Oligohidramnios:

El oligohidramnios es un volumen deficiente de líquido amniótico; se asocia con complicaciones maternas y fetales. El diagnóstico es mediante la medición ecográfica del volumen de líquido amniótico. El manejo implica una estrecha vigilancia y evaluaciones ecográficas seriadas.

El oligohidramnios en sí tiende a no causar síntomas maternos aparte de una sensación de disminución de los movimientos fetales. El tamaño uterino puede ser menor que el esperado sobre la base de las fechas.

HISTORIA NATURAL

[pic 2]

RESUMEN DE EVALUACIÓN

Ingresa paciente de sexo femenino lucida a urgencias por oligohidramnios en su semana 42 de embarazo. Se le realiza cesárea de urgencia por embarazo postérmino, se pone en recuperación y después ingresa a puerperio patológico en la cama 38. La paciente refería dolor.

Ya en cama se realiza la entrevista, la paciente responde las preguntas correspondientes.

Refiere que nació en Jalisco, tiene escolaridad hasta primaria. En el dominio 1 refiere que tiene los conocimientos suficientes para mantener su salud, dice comer saludable, que hace actividad física y que se hidrata de buena manera, no consume ningún tipo de droga ni bebe alcohol, como autocuidado se baña diariamente y hace su aseo completo dependiendo a sus necesidades. Sus inmunizaciones no están completas, vive en casa propia y refiere que en su casa hay un ambiente agradable y familiar, no convive con animales.

En el dominio 2 refiere que come 3 veces al día tiene dieta omnívora y tiene un apetito regular. Dice que aumenta de peso con facilidad, la mucosa oral esta sana color rosada, la dentadura está completa y de un color blanquecino con toques amarillentos, no le falta ningún diente, sus encías son color rosado sin presencia de alguna infección por malos hábitos de higiene, lengua color rosado sin manchas blancas, labios pálidos y grandes, piel morena sin presencia de problemas dermatológicos no tiene presencia de algún desbalance, en problemas cutáneos tiene la cesárea pero no refiere dolor ni síntomas de infección, bebe 2 litros de agua al día.

En el dominio 3 refiere que sus características de orina son de color muy amarillento sin presencia de olor, va a orinar 3 veces al día la medida que usa para facilitar la micción es beber agua natural, no presenta síntomas de infección. En cuestión de heces son con mal olor color marrón claro con consistencia firme y suave y hace 2 veces al día, facilita la defecación comiendo fibra y mantenerse activa físicamente, tiene presencia de peristaltismo y flatulencias. Tiene actividad físicamente insuficiente ya que solo camina, temperatura normal de 36.5°C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com