ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que tipos de conocimientos un estudiante de medicina aplica en la practica clinica?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE TIPOS DE CONOCIMIENTOS UN ESTUDIANTE DE MEDICINA APLICA EN LA PRACTICA CLINICA?

La carrera de medicina es de las profesiones más exigente, ya que requiere de conocimientos teóricos importantes para poder aplicarlos en la práctica clínica. Un estudiante de medicina debe aprender una gran cantidad de información para poder comprender la anatomía del paciente y las enfermedades que lo afectan, así como también para poder aplicar los tratamientos necesarios para curar o aliviar los síntomas de este. En este ensayo, se discutirán algunos de estos conocimientos importantes para la práctica clínica de un medico en formación.

En primer lugar, un estudiante de medicina debe tener un conocimiento profundo de la anatomía humana. El cuerpo humano es extremadamente complejo, por lo que los estudiantes de medicina deben aprender la anatomía del cuerpo humano a un nivel detallado. Esto incluye conocer su ubicación y función de los órganos y sistemas de este, y los más destacable comprender es fundamental para ellos ya que ayudara a realizar un diagnóstico adecuado, determinar la causa de los síntomas del paciente y decidir sobre su tratamiento.

Como segundo punto importante, tenemos al conocimiento fisiológico. Los estudiantes de medicina deben estar familiarizados con las funciones que tiene el cuerpo humano, desde el nivel celular hasta llegar al organismo. Esto incluye el conocimiento de los procesos bioquímicos que ocurren en el cuerpo humano y cómo estos procesos pueden verse afectados por enfermedades o lesiones.

En tercer lugar, contamos con el conocimiento farmacológico, el cual es esencial para los estudiantes de medicina, debido a que deben entender cómo funcionan los medicamentos en el cuerpo humano y cómo pueden utilizarse para tratar enfermedades y lesiones específicas, y así evitar la prescripción incorrecta de medicamentos y minimizar efetos secundarios.

Además de los tres conocimientos principales mencionados antes, los estudiantes de medicina deben aprender sobre patología y así entender las causas de las enfermedades e identificar sus características y poder tratarlas correctamente.

 Hay que tener en cuenta que en los últimos años el tema de la salud mental se ha convertido un factor predominante para algunas enfermedades, es por ello que tener conocimientos obre estos nos ayudar a identificar a pacientes con trastornos psiquiátricos que pueden llegar a estar asociadas a enfermedades físicas.

Por último, los estudiantes de medicina deben tener conocimientos de comunicación y habilidades interpersonales, debido a que deben de poder establecer una relación de confianza con los pacientes y sus familiares, para que puedan explicar los diagnósticos y tratamientos de manera clara y comprensible, desarrollar la empatía y la capacidad para escuchar y entender las necesidades de los pacientes son también habilidades fundamentales.

En conclusión, los estudiantes de medicina deben aplicar una amplia variedad de conocimientos en la práctica clínica, desde conocimientos teóricos como la anatomía, fisiológica, farmacología hasta conocimientos sobre patología y psiquiatría, sin embargo, es fundamental desarrollar las habilidades interpersonales para generar empatía y confianza en el paciente y así poder para garantizar un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo y seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com