ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualiza la secuencia de la película "12 hombres sin piedad"


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 5

Enunciado.

ACTIVIDAD 1.- 6 puntos.

Visualiza la secuencia de la película "12 hombres sin piedad":

¿Crees que el tamaño del grupo es adecuado y se podrán alcanzar con facilidad acuerdos? Explícalo.

-Creo que el tamaño del grupo es adecuado porque puede dar diferentes puntos de vista. Creo que al final la “presión social hace mucho”, ya que muchos levantan la mano en función de lo que ven, de dicha presión, y sin importarles mucho o importando más “integrarse” en el grupo y no ser así el “apestado” de la mesa. Eso entiendo yo. Creo que sí todos se dejan llevar se podrían alcanzar acuerdos, pero creo que no debería ser así porque cada uno tendrá como decía antes, su punto de vista.

¿Qué método se utiliza para la toma de decisiones? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Cuándo se aconseja su uso?

-El método es la unanimidad, si alguno no está de acuerdo no se podrá decidir o tomar la decisión. El inconveniente, sin duda, es que es más difícil hacerse poner de acuerdo a personas con diferentes pensamientos, pero creo que ya que la decisión llevará a decidir sobre la vida de una persona, es la adecuada, aunque siga siendo una decisión muy subjetiva. La toma de decisiones por unanimidad se utiliza cuando se trata de decisiones de especial importancia, es decir, cuando se pone en juego un capital importante y cuando tienen un elevado impacto a largo plazo, cuando una vez se hayan tomado no sea sencillo revertir la decisión.

La persona que dirige la reunión ¿es un líder, un directivo o combina ambas cosas? ¿Por qué?

-La persona que dirige la reunión es un directivo, no actúa como líder en ningún momento. Otras personas sin tanta autoridad en la mesa le “ningunean”, por ejemplo, socavando sus decisiones o su forma de llevar la reunión, en qué momento se empieza…etc.

¿Qué tipo de dirección aplica: autoritario, democrático, laissez-faire? ¿En qué escena se observa?

-Me decantaría por laissez-faire, no deja en ningún momento clara su autoridad y en ciertas ocasiones lo expresa, como en la escena en la que se presenta e indica que va a dejar llevar la reunión, y como llevarla a “votación popular”.

Identifica los roles que asumen los siguientes participantes indicando si resulta positivo o negativo para el equipo:

Persona con camisa blanca arremangada a modo de manga corta (dirige la reunión). Jurado nº 1.

-Portavoz. Rol positivo. Es el que retrata todos los puntos que se han ido tratando y organiza de una forma eficiente dichos puntos.

Hombre con sombrero y traje de rayas. Jurado nº 7.

-Sabelotodo. Rol negativo, no aporta mucho más que egocentrismo.

Hombre de traje blanco asomado a la ventana que vota inocente. Jurado nº 8.

-Hombre inteligente. Aporta soluciones, escucha, y no toma decisiones a la ligera. Rol positivo.

Hombre con camisa blanca de manga larga que está resfriado. Jurado nº 10.

-Hombre cabezota y sin razón. Todo lo que él quiera, como él quiera, y si el no inicia el punto a seguir, no le gusta. Rol negativo.

ACTIVIDAD 2.- 4 puntos.

Manuel y Clara, técnicos en desarrollo de aplicaciones multiplataforma trabajan en el departamento informático de una gran empresa, están integrados en un equipo que se encarga de la creación, mantenimiento y mejora de aplicaciones multiplataforma para la empresa. Al frente de este equipo se encuentra Sergio, que es ingeniero informático. Es una persona muy educada, simpática, con una gran cultura y de conversación muy amena, realmente es una persona muy interesante, pero lleva en la empresa 20 años y está muy acomodado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com