ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualiza la secuencia de la película "12 hombres sin piedad"


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

  1. Visualiza la secuencia de la película "12 hombres sin piedad":
  1. ¿Crees que el tamaño del grupo es adecuado y se podrán alcanzar con facilidad acuerdos? Explica tu respuesta.

Considero que el tamaño del grupo no es adecuado, desde mi punto de vista es un grupo demasiado amplio, lo que va a provocar la aparición de la holgazanería social, y con ello las dificultades de coordinación y organización del grupo, la disminución de las oportunidades de participar, que además implica que las personas más reservadas y reticentes no den su opinión, aumento del nivel de ruido, además de provocar que haya más distracciones y conversaciones paralelas, lo que dificulta llegar a un acuerdo con facilidad. Así mismo, considero que un grupo con un número par de participantes, aunque no se corresponda con el ejemplo del video, ya que todos tienen que estar de acuerdo en la decisión final, dificulta alcanzar un acuerdo cuando este se somete a votación, ya que se puede producir un empate. Sin embargo, el hecho de que sea un grupo tan amplio presenta una gran ventaja, y es la heterogeneidad de sus integrantes, lo cual va a enriquecer al grupo ya que unos pueden aprender de las experiencias y conocimientos de los otros

  1. ¿Qué método se utiliza para la toma de decisiones? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Cuándo se aconseja su uso?

El método utilizado para la toma de decisiones es el de decisión por unanimidad, que consiste en que todos los miembros han de estar de acuerdo sobre un asunto en cuestión.

Los inconvenientes que presenta son:

1. Dificultad de llevarse a la práctica.

2. Posibilidad de que no todos los miembros hayan analizado suficientemente la idea.

3. Posibilidad de que los miembros se hayan dejado llevar por las emociones con la aparición de conflictos posteriores por este motivo.

Se aconseja su uso cuando todos los miembros han de estar de acuerdo

  1. La persona que dirige la reunión ¿es un líder, un directivo o combina ambas cosas? ¿Por qué?

Dirige la reunión como un directivo, representa y coordina al jurado ya que se lo han asignado o nombrado para ello. Recibe el poder porque se lo han asignado, no porque el resto del equipo considere que es el líder por su carisma. Un claro ejemplo de ellos es que da indicaciones al resto del jurado de que deben esperar a la persona que está en el baño para comenzar y después les invita a tomar asiento.

  1. ¿Qué tipo de dirección aplica: autoritario, democrático, laissez-faire? ¿En qué escena se observa?

Es un tipo de dirección democrática, se encarga de fijar los objetivos, establece el método de votación y el de participar por turnos, así mismo, al comienzo de la reunión indica que no va a imponer normas e invita al resto de los integrantes del grupo a exponer su opinión en cuanto a la organización.

  1. Identifica los roles que asumen los siguientes participantes indicando si resulta positivo o negativo para el equipo:

Persona con camisa blanca arremangada a modo de manga corta (dirige la reunión). Jurado nº 1.

  • jefe formal 🡪 positivo
  • secretario/portavoz 🡪positivo
  • animador 🡪 negativo

Hombre con sombrero y traje de rayas. Jurado nº 7.

  • Manipulador 🡪negativo
  • Discutidor 🡪 negativo

Hombre de traje blanco asomado a la ventana que vota inocente. Jurado nº 8.

  • Evaluador 🡪 positivo
  • Observador 🡪 positivo

Hombre con camisa blanca de manga larga que está resfriado. Jurado nº 10.

  • Charlatán 🡪 negativo
  • Manipulador 🡪 negativo

  1. Lee el siguiente texto y responde a las cuestiones planteadas:

Diego y Susana, técnicos en Gestión del Agua, trabajan como responsables de mantenimiento de redes y estaciones de tratamiento de agua. Están integrados en un equipo que se encarga de diseñar mejoras para un uso más eficiente del agua dentro de estas instalaciones, comprobando el cumplimiento de las exigencias reglamentarias. Al frente de este equipo se encuentra Sergio, un hombre de unos 50 años, encargado de organizar, supervisar y distribuir el trabajo, además de resolver las consultas técnicas. Es una persona muy educada, simpática, con una gran cultura y de conversación muy amena, realmente es una persona muy interesante, pero lleva en la empresa 20 años y está muy acomodado. Normalmente no participa en la formación que les ofrece la empresa para estar actualizados, no es muy amante del trabajo y suele descargar en los demás las tareas que son competencia suya. Aunque cuando las cosas salen bien siempre está ahí para recoger los elogios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com