ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A prueba de fuego. Inteligencia: Tiene como fin buscar la verdad y es capaz de reflexionar


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  2.855 Palabras (12 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Tema: Síntesis de la película “A prueba de fuego”

Nombre: Celia Mougrabi

Fecha de entrega: 4 de mayo de 2015

Materia: Noviazgo, compromiso y matrimonio

Profesora: Mtra. Ana María García López

Calificación:

  1. Inteligencia: Tiene como fin buscar la verdad y es capaz de reflexionar. Se conoce a sí mismo y todo lo que lo rodea.
  1. Caleb: Al principio de la película no tenía inteligencia ya que no conoce la verdad de que su matrimonio iba muy mal y no es capaz de reflexionar la situación, cuando su papa le pone el reto el comienza a conocerse a sí mismo, a Catherine y a su equipo de bomberos. Es capaz de reflexionar y cambiar su matrimonio antes de que sea más tarde.
  2. Catherine: Catherine es una persona que sí tiene inteligencia debió a que se conoce a ella misma y conoce que existe un problema en su matrimonio y reflexiona mucho tiempo si le quiere pedir el divorcio o no hasta que lo hace.
  3. Celia: Me considero una persona inteligente ya que tengo un gran conocimiento de mi misma pero hay veces me cuesta entender a la personas que me rodean. Busco siempre la verdad aunque sea dolorosa y de esa manera pueda reflexionar y saber que decisión tomar, pero normalmente me cuesta mucho trabajo esa parte y mucho tiempo poder reflexionar ante eso.
  1. Voluntad: Es la capacidad de querer. Tiene como fin buscar y amar el bien.
  1. Caleb: Al principio de la película Caleb no tiene voluntad ya que no tiene la capacidad de querer su matrimonio, toma por sentado que así deben de ser las cosas dividirse el que hacer y los gastos de la casa entre los dos y todo va a estar bien, pero después del reto que le pone su padre cambia completamente ya que tiene la voluntad de seguir adelante, busca y ama el bien de su relación y hará todo lo necesario para cambiarlo.
  2. Catherine: Ella siempre tiene la voluntad de arreglar su matrimonio y de cambiar cosas por el hace todo lo posible hasta que se harta y le pide el divorcio en esa parte ella deja de tener la capacidad de querer seguir en su matrimonio y ya no busca que su relación sea buena por lo tanto se da por vencida hasta que ve que el cambio verdaderamente en el, y la ayuda a pagar por las cosas que necesitaba su madre.
  3. Celia: Me cuesta mucho trabajo tener la capacidad de querer a alguien o algo, soy muy cuidadosa con eso ya que no quiero salir lastimada pero cuando logro querer a alguien buscar y amar el bien de esa persona.
  1. Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de una manera o otra responsable de sus actos.
  1. Caleb: Al principio de la película Caleb decide no hacerse responsable de sus actos ya que le valía arreglar el problema matrimonial que tenía con Catherine y arreglar todo lo malo que había hecho durante la relación, pero cuando su padre le propone el reto tiene toda la libertad que necesita ya que se hace completamente responsable de sus actos y trata de arreglar el matrimonio.
  2. Catherine: La manera en la que se hace responsable de la casa y de todas las acciones que hace al principio se nota que si cumple con la libertad que tiene pero cuando pide el divorcio y comienza a ligar con el doctor se hace responsable de sus actos de una muy mala manera ya que no le tiene el respeto ante Caleb.
  3. Celia: Cada acto que hago ante cualquier cosa trato de tomar la responsabilidad de lo que hago por mas difícil que sea ya que se me hace importante que si decidí hacerlo, por mas malo que sea, debo de hacerme responsable.
  1. Autoconocimiento: Conocimiento de uno mismo.
  1. Caleb: Al principio de la película el no tiene un verdadero autoconocimiento ya que el piensa que quiere ser solamente un bombero y piensa que todo lo que hace por su matrimonio es suficiente pero no lo es, después del reto el se llega a conocer de una manera extraordinaria ya que llega a ver que aparte de ser bombero tiene que hacer cosas por ella pero principalmente por el en la casa y cambia completamente, se puede ver como incrementa su fe y cree en Dios.
  2. Catherine: Es una mujer que sabe bien lo que quiere, siempre ha querido un matrimonio exitoso, ser una persona exitosa, mantener su casa y ayudar a sus padres, Nos podemos dar cuenta que en el momento que ya no quiere seguí con su matrimonio se da cuenta que se perdió en el camino que ella quería seguir y por eso quiere el divorcio.
  3. Celia: Gracias a este curso he cambiado muchas cosas y lo que mas importante que he cambiado es que realmente me he llegado a conocer, antes me basaba mucho en lo que la sociedad y mis padres querían de mi y hace mas que nada lo que ellos querían, hoy en día he cambiado muchas cosas que no me gustaban debido a que no quería hacerlo. He decidió que mi carrera me encanta y aunque mis padres quieran que me cambie no lo hare ya que me gusta mucho.
  1. Conocimiento del otro:
  1. Caleb: A el no le importa conocer realmente a las personas de su alrededor lo podemos ver con su madre y con Catherine ya que no les da la oportunidad, no se comunica con ellas. Por ejemplo con su madre podemos ver como no le interesa hasta que su padre le dice que ella fue la que le hizo ese reto, es ahí cuando por fin se comunica con ella y le agradece de todo, en cuanto a Catherine el piensa que si la conoce pero no sabe todo lo que pasa con ella, por ejemplo no entiende todo lo que esta haciendo para ayudar a su madre y a su casa, no hay comunicación entre ellos hasta que hace reto pero ella ya no quiere seguir con eso por eso cuando Caleb paga por las cosas de su madre ella decide volver a darle otra oportunidad.
  2. Catherine: Ella sí conoce a Caleb ya que sabe que siempre esta metido en la computadora y que le gusta mucho su trabajo pero por otro lado no lo logra comprender el porque de sus decisiones de hacer esas cosas ya que no hay un buena comunicación entre ellos y el no le puede explicar y ella no le dice lo que le molesta por eso realmente no lo conoce. Debido a la mala comunicación Catherine deja de conocer a Caleb.  
  3. Celia: El conocimiento que tengo de mi novio es muy buena ya que se que le gusta y que no y viceversa ya que tenemos una muy buena comunicación de pareja. Tenemos muchas salidas los dos solos y esos son los momentos donde realmente me conecto con el ya que me puede platicar de cualquier cosa y yo también y ambos nos damos consejos para resolver nuestros problemas.
  1. Dignidad: Dignidad moral: valor que una persona posee por su actuar libre y responsable en busca de la verdad y el bien. Se adquiere y se puede incrementar pero también se puede perder.
  1. Caleb: Tiene dignidad esencial ya que es un ser humano y todos la poseemos, por otro la dignidad moral no la podemos ver al principio de la película ya que no actúa bien y no se responsabiliza de sus actos y pero en este caso podemos ver con se va adquiriendo poco a poco y se incrementa ya que se responsabiliza por todo lo malo que había hecho durante el matrimonio.
  2. Catherine: Tiene dignidad esencial ya que es un ser humano y todos los tenemos pero por el lado de la dignidad moral vemos como cuando ella ya no quiere continuar con Caleb se va con el doctor que es su compañero de trabajo y eso es no tener dignidad ya que legalmente seguía con Caleb.
  3. Celia: Considero que si tengo dignidad esencial y dignidad moral ya que me hago responsables de las decisiones que yo tomo considerando que deben de buscar la verdad y el bien aunque a mi no me favorezca.
  1. Afectividad: Conjunto de situaciones emocionales que ocurren en el interior del hombre y se expresa a través del comportamiento emocional, los sentimientos y las pasiones.
  1. Caleb: Al principio no tiene afectividad en la relación, ya que no se relaciona sensiblemente con el mismo ni con Catherine, el comienza a mostrar sus emociones, sentimiento y pasiones en el momento que comienza a darse cuenta que lo único que puede salvar su matrimonio es el reto que le hace su padre, ahí es cuando el comienza a mostrar su afectividad, cambia su comportamiento emocional, sus sentimientos y las pasiones.
  2. Catherine: Ella tampoco tiene afectividad en la relación al principio ya que no le interesa salvar la relación que tiene con Caleb, ella se va con el doctor y no logra ver todo lo que Caleb hace por ella. En el momento que se entera que pago por todo lo que su madre necesitaba es cuando ella comienza a demostrar sus sentimientos, emociones y pasiones y es cuando se une su dimensión afectiva y la espiritual.
  3. Celia: Yo si tengo afectividad con mi novio ya que siempre trato de comunicar mis sentimientos, emociones y pasiones, y el también. Siempre nos estamos apoyando en cualquier problema que tengamos y tratamos de siempre decirnos todo. Creemos que esto es la base de una relación por eso siempre intentamos mantenerla viva.
  1. Conciencia: Voz interna que en momentos inesperados te ayuda.
  1. Caleb: el no tiene conciencia de lo que le esta pasando en su matrimonio y no quiere entender lo que esta pasando, hasta el momento que se da cuenta que ya la perdió es cuando el comienza a tener una conciencia de que tiene que empezar a hacer algo para salvarlo.
  2. Catherine: cuando ella escucha a su conciencia es cuando se da cuenta de lo que es bueno y lo que es malo, y esto es cuando va a recoger otra cosa para su madre y le dicen que el quien pago por todo fue Caleb y no el doctor es ahí cuando escucha su voz interna en el momento menos esperado y se da cuenta que es a Caleb al que ama.
  3. Celia: Yo pienso que he formado mi conciencia de una manera recta, y que muchas veces me ha ayudado con problemas que tengo en la vida, se separar lo que es bueno para mi y lo que es malo por eso confió en mi conciencia.
  1. Exclusividad:
  1. Caleb: En la película podemos ver que Caleb en vez de estar con su esposa utiliza la pornografía para satisfacerse a si mismo, esto hace que el no piense solamente en su mujer si no en como el lo hace mejor que cualquier otra.
  2. Catherine: No hay exclusividad de su parte ya que en el momento en el que ella le pide el divorcio comienza a estar con el doctor en una manera sentimental y deja de pensar en Caleb como su esposo.
  3. Celia: Mantengo una exclusividad con mi novio ya que creo que eso es lo que hace que nos amemos mas, nunca hemos tenido ni un problema por si alguien se fija en otra persona ni sentimental o sexualmente ya que no creo que necesitemos eso porque nos tenemos cada uno.
  1. Honestidad:
  1. Caleb: El es una persona honesta solamente que no le guarda el respeto necesario a Catherine ya que le dice siempre con gritos y con enojos, lo único que le escondía era que miraba pornografía y Catherine se da cuenta y cuando se lo hace saber después de un tiempo deja de hacerlo.
  2. Catherine: Siempre le escondía lo que sentía, que el matrimonio iba muy mal que no le gustaba cosas que hacia y que le gustaría que la apoyara mas por eso cuando se lo dijo Caleb tuvo muchos problemas para aceptarlo, cuando ya le pide el divorcio sigue siendo una persona deshonesta ya que le esconde a Caleb que esta viéndose con el doctor y al doctor que sigue casada.
  3. Celia: me considero una persona muy honesta debido a que odio que la gente hable mal a las espaladas del otro, he llegado a tener muchos problemas con eso pero he intentado arreglarlo. A mi pareja siempre le trato de decir todo y no esconderle nada porque eso puede llegar a una pelea peor.
  1. Sexualidad:
  1. Caleb: Entre su esposa no existe ni una relación sexual debido a la mala comunicación que tiene. El no expresa ni un tipo de comunicación (intelectual, emocional, del tiempo, sexual, ni espiritual) ni con el mismo ni con su pareja y eso hace que el prefiera ver pornografía ya que el prefiere como el lo hace a como Catherine lo hace y ahí se muestra la falta de comunicación. Durante el reto, el día que se debe de deshacer de sus adicciones es cuando llega a haber una entrega total en su matrimonio (cuando deja de masturbarse) y el llega a una madurez afectiva, deja de ser egoísta y solitario a ser comunitario y solidario. Comienza a valorar la sexualidad, y Caleb comienza a sentirse mejor consigo mismo.
  2. Catherine: Ella deja de sentir la necesidad de una relación sexual cuando ya no hay comunicación entre ellos, ya que esa es la base de tener una buena relación, esta tan enojada con el que no tiene ganas. Las relaciones sexuales es para manifestar el amor y eso exige intimidad y respeto cosa que ella no cree que este recibiendo cuando tienen relaciones sexuales, por esa razón no hay una entrega total a eso y cuando comienza a salir con el doctor pierde el interés completo de la relación y ya no se compromete con Caleb.
  3. Celia: Yo considero la parte de la sexualidad muy importante de una relación y creo que en reservarme hasta el matrimonio simplemente porque el tener relaciones sexuales es la manera mas grande de manifestar el amor y si creo que debe de haber una entrega total y para poder llegar a eso debe de haber una excelente comunicación entre la pareja, en mi relación si hay una muy buena comunicación y ambos hemos decidido ser la única persona con la que tengamos un relación sexualmente.
  1. Respeto:
  1. Caleb: Al principio de la película podemos ver como no le da respeto a la relación ni a Catherine, le contesta con groserías y espera muchas cosas de ella sin el hacer nada en la casa o por la relación, después del reto se da cuenta que para poder continuar con el matrimonio debe de darle un respeto no solo a la casa o a Catherine si no también a el mismo como persona.
  2. Catherine: No tiene respeto a ella misma ya que se deja pisotear por lo que Caleb le dice y por esa razón nunca pudo tenerle respeto a Caleb o la relación, y eso se ve reflejado cuando se va con el doctor sin importar que seguían casados.
  3. Celia: Es muy importante en mi relación que haya respeto ya que ambos tenemos ideas, tradiciones y costumbres diferentes ya que somos de dos comunidades diferentes y eso puede hacer que haya problemas en la relación, por eso siempre que comentamos nuestras opiniones los dos respetamos nuestro punto de vista.
  1. Metas:
  1. Caleb: El tiene una meta que no involucra a Catherine, quiere seguir trabajando como bombero y ganar el dinero suficiente para comprar un bote y deja la responsabilidad de seguir cuidando y manteniendo la casa. Cuando el le da ese dinero para ayudar a su madre se nota como ya quiere comenzar a tener la misma meta que Catherine y apoyarla.
  2. Catherine: Como ya mencionamos no tienen una meta en común, ella tiene sus metas marcadas, tiene la responsabilidad de ayudar a su madre y todo lo que hace es para que ella este bien, al final se da cuenta que Caleb es lo que quiere y logran hacer una meta de nuevo juntos.
  3. Celia: Siempre he tenido en claro lo que quiero en la vida y la meta a la cual quiero llegar, mi novio me apoya con eso al igual que yo con la de el. A la larga me gustaría crear metas nuevas con el y que los dos sentirnos orgullosos de lo que hicimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (361.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com