ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA-ARTES


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

La música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo, esta se compone de tres elementos constitutivos: el ritmo, que es la distribución de los sonidos en el tiempo, este es el primer y más antiguo elemento musical y lo encontramos en la naturaleza, como en la respiración, el latir del corazón, el caminar, etc.; la melodía, que es la sucesión de sonidos con valor expresivo, diferentes principalmente por su altura, intensidad y duración, está la asociamos con las emociones en nuestro pensamiento, toda melodía lleva un ritmo, no existe melodía sin ritmo; y la armonía, que es el arte que estudia la formación y encadenamiento de sonidos simultáneos, está la encontramos comúnmente en los acompañamientos que ejecutan los guitarristas mientras el cantante entona la melodía, o cuando al piano se acompaña una canción.

La música no es una sola, sino que existen diferentes géneros ella, como el pop, el rap, la música electrónica, la grupera, el rock, etc. Dentro del rock, existen el blues-rock, el hard rock, el heavy rock, el rock alternativo, entre otros.

Este último, el rock alternativo es un género musical que nació en los años 80 y que muchas veces utiliza música compuesta por sonidos y elementos musicales no tradicionales, con menos melodía, armonía o ritmo. Alcanzó sus mayores cuotas de madurez y popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de él desde entonces. Entre los álbumes de rock alternativo más alabados por la crítica se encuentran OK Computer (que también es considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos ]y The Bends de Radiohead, Grace de Jeff Buckley,[] Daydream Nation de Sonic Youth, Loveless de My Bloody Valentine y Siamese Dream de The Smashing Pumpkins. En volumen de ventas, el más exitoso es el álbum de grunge Nevermind de Nirvana, con 26 millones de copias.

Tal rock ha tenido una influencia en la sociedad, en especial en los adolescentes, influenciándolos tanto física y psicológicamente, como moralmente. Dentro del aspecto físico, los adolescentes y cualquier persona que escuche el rock alternativo, imitará la forma de vestir del artista, pues esto los hará ver aún más fan de la banda que les guste; psicológicamente, influye en su manera de pensar, pues los hace valorar la música en verdad, les hace ver que con tan solo una guitarra, un bajo, una batería y una voz al frente, es posible crear algo grandioso; y moralmente, muchos al escuchar la palabra rock, piensan en cosas del diablo y música agresiva, pero no es el caso del rock alternativo, pues este, hace ver que así como existe su género, existen más, con distintas ideas y características que lo distinguen, pero que a pesar todo lo dicho anteriormente, siempre hay que respetar los gustos de las demás personas, pues a pesar de toda la música moderna, el rock alternativo forma parte de un género (el rock) que se caracteriza por ser el más popular históricamente, que no utiliza playback y que posee el mayor número de subgéneros que no pasan de moda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (257.8 Kb)   docx (99.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com