ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE “GERMINAL”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE “GERMINAL”

MAR SEGUÍ ESCRICHE 1ºC

1º. IDENTIFICACIÓN Y PRESENTACION:

Esta película se llama Germinal, es una película francesa y el género cinematográfico al que pertenece es drama e histórico. El director de esta película es Claude Berri y sus actores principales son:

RENAUD (Étienne Lantier): Renaud es un actor y cantante francés, es hijo de un intelectual. Sus obras se caracterizan por su temática social, su ideología de izquierda libertaria y su utilización innovadora del francés. Otras de sus películas son: La Boum 2, The Deal y Elle voit des nains partout entre otras.

GÉRARD DEPARDIEU (Maheu): Gérard es un actor francés nacionalizado ruso en el 2013. Es caballero de la Legión de Honor, caballero de la Orden Nacional del Mérito y caballero Honorario de la Ordre national du Québec.  Dos de sus muchas películas son, Mon père, ce héros y Todas las mañanas del mundo.

MIOU-MIOU (Maheude): Miou-miou es el nombre artístico de Sylvette Herry una actriz francesa. Comenzó en el Café de la Gare y su nombre artístico se lo puso un amante. Tiene otras películas como, Las locas aventuras de Rabbi Jacob, Les Valseuses o La ciencia del sueño.

JEAN CARMET (Bonnemort): Jean fue un actor francés que murió en abril del 1994 por un infarto agudo de miocardio. Fue Caballero de la Legión de Honor y, tiene dos premios Cesar por sus papeles secundarios en las películas Les Misérables y Merci la vie y un César honorífico en 1994.

JUDITH HENRY (Catherine Maheu): Judith es una actriz francesa que cuenta con más de cuarenta películas y programas de televisión desde el año 1982. Tiene un Cesar a la mejor actriz revelación y nominación a mejor actriz secundaria. Unas de sus muchas películas son, Nicholas on Holiday (2014) y La Discrète (1990).

Esta película está basada en la novela de Emile Zola llamada Germinal, escrita en 1885. Emile Zola es un importante escritor francés nacido en 1840. Empezó a escribir en el año 1865, los géneros de sus textos eran, novela, narrativo y ensayístico entre otros.  En 1868 imagino el proyecto de Les Rougon-Macquart, que empezó en 1871 y termino en 1893. Su aspiración era realizar una novela fisiológica. Emile Zola es importante en la literatura, por la importancia histórica de su defensa del naturalismo.

2º . LA TRAMA ARGUMENTAL Y LOS PERSONAJES:

La película trata sobre la injusta vida de los obreros y su lucha para cambiarla. Esta película se sitúa en el norte de Francia a finales del siglo XIX.

El argumento de esta película es el siguiente:

La historia se ubica en un pueblo minero del norte Francia. En las minas de carbón, trabajan prácticamente todas las familias del pueblo. Los trabajadores y trabajadoras de las minas ganan unos sueldos muy bajos, trabajan en condiciones pésimas, pasan hambre y están expuestos a una infinidad de enfermedades. Un día llega al el pueblo Étienne un maquinista  que es marxista que se quedó sin trabajo y fue a la mina en busca de un puesto de trabajo. Le dan el puesto y la familia Maheu le ayuda. Étienne se da cuenta de las condiciones de trabajo que tienen en la mina, y decide convencer a sus compañeros y compañeras para hacer una huelga para que sus condiciones mejoren. La huelga que propone Étienne no hace mas que traer problemas tanto a los compañeros y compañeras, a sus familias y a toda la industria minera de la región. Ante las revueltas de los mineros para que todos y todas dejasen de trabajar en las minas para que así la huelga fuera exitosa, los patronos ponen al ejercito para que proteja la mina. En un momento de la película los mineros se revuelven en contra de los militares y estos al principio no disparan, pero al final disparan y acaban matando a Matheu entre otros. Después de este acontecimiento algunos mineros y mineras vuelven al trabajo, pero el anarquista Souvarine sabotea las salidas de la mina quedan bloqueados dejando enterrados a algunos trabajadores y trabajadoras, entre ello Étienne, Catherine y el exnovio de ella. De los tres solo consigue salir con vida Étienne. Al final de la película se ve a Maheude volver a la mina para poder dar de comer a los hijos que le quedan, la ultima escena es Étienne que se va del pueblo en busca de un nuevo trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com