ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA INVICTUS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Mariano Gálvez[pic 1]

Campus Villa Nueva

Maestría en Administración de negocios

2do. trimestre

Plan fin de semana

Curso: Liderazgo        

Docente: Lic. Alejandro Orantes Kestler

“ANÁLISIS DE PELICULA INVICTUS”

                        5120-07-2813

                

             

Guatemala, 04 de mayo de 2019

  1. Análisis estilo de liderazgo de Nelson Mandela y del capitán del equipo François Pienaar.

     Es evidente que existen dos tipos de liderazgo en ambos personajes, así como también se pone en práctica distintos tipo de liderazgo en las diversas situaciones a lo largo de la película.

Pero los que más se puede apreciar en ambos es el tipo AUTOCRATICO ya que es el que más utilizan a lo largo de la trama.

Pero también vemos utilizar el del tipo TRANSFORMACIONAL.

Pero algo muy interesante es que precisamente en estos dos tipos de liderazgo se encuentra el apoyo al grupo o al equipo y el de motivar al equipo para que cumplan las metas.

     Se nota como Nelson Mandela (Morgan Freeman) aplico el tipo AUTOCRATICO / TRANSFORMACIONAL, con sus ideales fue transmitiendo el sentido de la igualdad que en Sudáfrica estaba por los suelos a causa del apartheid (Sistema político y social desarrollado en la República de Sudáfrica y otros estados sudafricanos, basado en la segregación o separación de la población por motivos raciales o étnicos y en el trato discriminatorio hacia la población negra) fuente Wikipedia, su intención era totalmente clara LA IGUALDAD, pero como todo un líder del tipo EMPRENDEDOR, vio como una estrategia utilizar el deporte Rugby como un medio para que se empiece a creer en la raza negra y no llevar a cabo el lema de la supremacía blanca.

     En el caso del tipo de liderazgo que se nota en la trama del Capitán François Pienaar (Matt Damon), es más notado el tipo TRANSFORMACIONAL, debido a que apoyó a su equipo a superar los problemas que hacían que el equipo no pudiera ganar la copa, recuperó la confianza de sus compañeros y demostró que el trabajo en equipo logra el triunfo y que sin darse cuenta logró el cometido de Nelson Mandela que fue la de unir a personas blancas y de color.

  1. Que aspectos del liderazgo de Mandela y de Pienaar implementaría en su empresa (sea concreto).

     Un verdadero líder debe reunir una serie de habilidades que promuevan el cambio de una organización y la motivación del equipo. Considerando al verdadero de líder como el que sabe escuchar y principalmente comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com