ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA VIE EN ROSE DIRIGIDA POR OLIVER DAHAN


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 3

La verdad que se puede decir que es una película impactante. Del director Olivier Dahan la película la vida es Rosa o La Vie en Rosea es fascinante ver como expresa o resaltan cada sensación, cada cualidad y cada característica de Edith Piaf. En vez de hacer una auténtica biográfica, la película se centra en momentos clave de conmoción emocional en la vida de Piaf haciendo que uno como el público sienta y perciba esas emociones de cada momento clave de la película.

Es muy interesante ver como a pesar de su crianza en un burdel, la vida en las calles, trágica vida de amor, adicciones, alcohol y drogas se da una lucha interna constantemente entre su ascenso a la fama, su gran energía para interpretar y su espectacular voz. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, su una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la hicieron de ella una estrella mundial.

Cada detalle de la película hace que se pueda percibir el carácter de Edith, como por ejemplo

cuando el amor de su vida Marcel hablaba con sus hijos, ella hacia como si no escuchaba nada y esto es un reflejo de la manera en que ella vivió gran parte de su vida donde se reflejaba en la drogas y adicciones para llevar y cargar esas inestabilidades del pasado y el presente y el futuro. Realmente transmite sentimientos muy fuertes y tristes que uno las vive como en carne propia. El hecho de que sus últimos años de su vida después de enterarse que estaba enferma, fueran años de un hermoso talento y arte en su voz, fueron años de adicciones drogas y depresión.

Ese contraste que se da en la vida de ella de una adicción y depresión con un talento inmenso y hermoso la llevan a terminar siendo un artista muy reconocida y talentosa, pero al mismo tiempo un mujer triste depresiva y desolada. Pero no podemos olvidar la difícil vida que tuvo, aunque esto no justifica su adicción ni nada de ese tipo, hay que admitir que no es fácil llevar una vida así y aun mas llegar a ese nivel de fama al que ella llego y salió adelante. No fue fácil para ella llevar la muerte de Leplée, el cual

fue quien le dio las alas para dar a conocer esa maravillosa voz y llegar a esa altura de fama y ni hablar de la muerte de su hija a su temprana edad la cual personal mente me parece devastador y ahí es cuando ella empieza a llevar su vida marcada por esa tragedia.

A nivel de su interpretación, era algo espectacular pues tenía una voz natural prodigiosa. La voz por si misma era la expresión de su cuerpo, era su danza, su baile y su magia. Su expresión corporal expresaba la pasión por el canto y eso era suficiente para el espectador, para tener una actuación limpia y perfecta.

En Conclusión es un homenaje a Edith Piaf, pero también, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com