ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DESCRIPTIVO PELÍCULA “SIN ALIENTO”


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Angélica Aley Moncada

Danny Betancourt

Nicolás Ulloa

APRECIACIÓN AUDIOVISUAL.

ANÁLISIS DESCRIPTIVO PELÍCULA “SIN ALIENTO”

ANÁLISIS DESCRIPTIVO SEGÚN EL FIN: A partir de esto, el film muestra la historia de un ladrón de autos, llamado Michel Poiccard, aparentemente este hombre vive de esto, pues no se preocupa por conseguir dinero o sus cosas de una manera digna. Con el asalto de un carro en  Marsella, Michel viaja a París para cobrar un dinero que ha prestado y volver a ver a  Patricia Franchini una vieja amiga. Un policía en su intento por capturarlo termina siendo asesinado por Michel. Al llegar a París, este sigue robando para conseguir dinero, haciéndole creer a Patricia que posee un trabajo distinto al de un delincuente, su vida gira en torno a un mundo de apariencias y mentiras.

Durante el desarrollo de la película trata a de convencer a su amiga para que se acueste nuevamente con él y se vayan a Roma, pero esto nunca sucede. Al encontrarse con su amiga, quien quiere ser periodista, Michel se aprovecha de ella para esconderse de la policía en la habitación del hotel donde ella reside, hasta ese momento Patricia no sabe de las andanzas de su amigo.

Michel aparece en un periódico por el crimen de la muerte de un agente, tras este hecho lo empiezan a buscar. Después de todo lo que Michel y Patricia pasan juntos, la policía busca a Patricia para dar con el paradero de Michel, ella trata de encubrirlo pero termina por entregarlo. Su amigo, el de la deuda, por fin llega a pagarle con  un botín, el cual deja tirado al ver que la policía está apunto de matarlo. Él resignado, decepcionado y cansado de la vida que lleva prefiere no huir con su amigo, quien pretender ayudarlo pasándole un revolver, pero él la rechaza. Al ver llegar la policía él empieza a correr, y su amigo le lanza su revolver. Michel la recoge siendo esto el detonante que hace pensar a la policía que él va a atentar contra ellos. Eso queda a deducción del público, ya que se puede pensar que él se quiere entregar para que lo condenen por sus crímenes, o por el contrario, él quiere cambiar su vida huyendo a otro lado. Pero hay un sin sabor, ya que en caso de que él no se quisiera entregar no habría corrido, pero por otro lado, si quisiera huir lo habría hecho con su amigo, claro está que su amigo sigue en la delincuencia, por este motivo quizás él no huyó con él.

Michel sale mal librado, recibiendo un disparo en la espalda, pasa herido por un callejón lleno de carros, y cae justo en el paso peatonal de las calles. Mientras él corre, Patricia lo sigue hasta llegar donde él, y es ahí cuando Michel se despide de ella diciéndole “Eres realmente asquerosa”.

ANÁLISIS DESCRIPTIVO SEGÚN EL MEDIO:

Para empezar podemos destacar diferentes momentos del film, entre los que están:

  • Al inicio de la película es curioso ver como el protagonista (Michel) tiene cierto acercamiento con los espectadores. En la escena donde él va en el carro mira y habla directamente a la cámara, esto haciendo referencia como si él estuviera interactuando con el público, diciéndoles: “si no le gusta el mar, si no le gusta la montaña, si no le gusta la ciudad, pues váyase a tomar por el culo”, como algo propagandístico.

  • En la escena donde Michel asesina al policía, parece que el policía estuviera detrás de él, pero  debido al corte brusco de la escena, el policia aparece en la orilla de la carretera mientras que Michel le dispara, no hay una continuidad  lógica de las tomas.

  • Al llegar a Paris visita la residencia de Patricia, esculca sus cosas y dice: “las tías nunca tienen pasta”, esto haciendo como referencia que nunca tienen dinero. aludiendo a un comportamiento machista, que a pesar de que dice esto, necesita de las mujeres para robarles el dinero, esto se ve en la escena donde llega a la casa de Gaby, una amiga de él que trabaja en el cine, en un descuido de ella toma su cartera y roba su dinero.
  • Michel es un hombre muy arrogante, patan y vulgar, pues durante varias escenas demuestra que tiene como arma el poder de seducción, pues por medio de esta busca convencer a las mujeres principalmente a Patricia, para obtener algo que lo beneficie, y cuando ellas no se dejan llevar por su seducción él las trata de manera grosera con palabras grotescas.
  • Hay una analogía en la escena donde ellos están en la cama hablando, ella tiene peluche que hace semejanza como a lo inocente y a ese toque de niñez que ella tiene, pues él en su intento por convencerla de que se acuesten nuevamente, con su actitud de hombría, termina por sacar también a flote sus actitudes de inocencia, como hablarle a patricia debajo de las sabanas como si tuviera pena.
  • Hay detalles durante el film que pueden notarse hasta el final de este, por ejemplo, en la entrevista que hace Patricia al “Señor Parbulesco” donde este responde una de las preguntas diciendo que: “La mujer americana domina al hombre”. En esto se ve claramente que Patricia cumple con el papel de una mujer que termina por cambiar a un hombre como Michel quien es un bandido, pero que se enamora hasta el punto de querer revindicar su vida. Esto evidentemente se puede notar en el momento que ella lo entrega a la policía, él no quiere huir porque se ha enamorado y por ello quiere cambiar su estilo de vida, pues quiere dejar de ser un delincuente y un bandido.

Se ve reflejada cierta decepción en Michel porque su ‘amada’ lo había delatado ante las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com