ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al principio en la película se ve que todos los interesados por el experimento están motivados por el dinero que recibirán a cambio de participar


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Al principio en la película se ve que todos los interesados por el experimento están motivados por el dinero que recibirán a cambio de participar, aun sin saber de qué se trataba. Les dicen que tendrán que realizar una pruebas psicológicas para ver papel pueden tomar en el experimento, el cual consiste en que 8 tendrán el papel de guardias de una cárcel mientras que el resto serán los prisioneros, por un periodo de 2 semanas. Las reglas incluyen nada de violencia o será eliminado del experimento.

Los primeros días transcurren bien, todos con buena actitud, como que aún no asimilaban bien la situación. Los prisioneros eran los que “reinaban” por así decirlo, ya que como eran mayoría no temían en no hacerles caso a los guardias, ya que estos no mostraban ninguna autoridad hacia ellos. Pero un día el prisionero 77 se pasa un poco de la raya con uno de los guardias y ocasiona que lo castiguen a él y a sus compañeros despojándolos de sus ropas y camas por la noche. Al prisionero 77 lo esposan a una reja y lo dejan ahí por un tiempo como humillación. Les advierten que a la próxima a todos se les castigara parejo. Esto lo ligo con los obstáculos para el crecimiento de la autoestima, que incluye la humillación, aunque sé que alguien hizo algo mal, la humillación no considero que sea el castigo adecuado para ninguna situación porque en lugar de corregir estarías dañando más a la persona.

Trascurren los días y al prisionero 77 lo agarran los guardias para amenazarlo y darle a entender que ellos mandan y que se salga del experimento si quiere sobrevivir. Lo cual él toma como un reto y no se deja y se queda en el experimento. Los guardias cada vez tienen más autoridad con los prisioneros y cada vez acuden a la humillación, lo que provoca miedo.

Uno de los prisioneros no aguanta la presión y humillación y decide salirse del experimento, sabiendo que perdería el dinero, el cual fue su principal motivación para entrar. Los psicólogos a cargo del experimento le dicen que pensaran si lo dejan o no irse, lo cual me molesto porque desde el principio les dicen que esto es voluntario y que podían irse cuando quisieran, aunque es un experimento, existen los extremos y creo que no soportaría ser tratada así. Solo uno de los guardias era consciente de que el comportamiento de los otros guardias no era el adecuado.

Algo que me molesto mucho fue cuando uno de los prisioneros pierde la cordura y empieza a golpear la pared tratando de salir de ahí y los guardias lo sacan y sin querer le pega a uno de los guardias y otro responde con violencia. El psicólogo a cargo no lo quiere eliminar cuando se supone que la regla numero 1 era cero violencia. Me molesta que no cumplan lo que digan. Otra cosa de humillación fue que dejaron a un prisionero desnudo con un letrero pegado en la espalda que decía mariquita, como un castigo.

Cuando pasan como los prisioneros tienen entrevistas con los psicólogos, todos dicen temer a hacer algo y que los castiguen con humillación. Cada vez crece más la tensión, el miedo y la desesperanza por salir de ahí.

Durante toda la película se ve el querer sobrevivir de los prisioneros. Al paso de solo 5 días ya se ve que los prisioneros empiezan a tener problemas psicológicos y creo que desde ahí se empieza a salir de control el experimento. Ese día tienen visitas todos los prisioneros excepto uno, y me dio mucha cosita porque se ve en su cara la tristeza que sentía y creo que eso bajo aún más su autoestima. Cuando el prisionero 77 trata de subirle el ánimo, dándole esperanza de que todo se acabara pronto y que simplemente es un juego, se me hizo un gesto muy bonito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com