ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cinematografico De El Diario De Una Pasion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 8

Liceo Manuel Montt.

San Javier.

ANALISIS DE LA OBRA

CINEMATOGRAFICA

“EL DIARIO DE UNA PASION”

Docente: Eduardo Sepúlveda.

Asignatura: lenguaje.

Integrante: Jazmín Gavilán

. Nicol González.

Aracely Gallardo

Curso: 3º Medio E Contabilidad.

Fecha: 05/11/2012.

Introducción:

En la cinematografía veremos el amor verdadero donde Allie sufre una fuerte enfermedad con la cual no podía recordar nada de lo sucedido durante su vida, Noah a diario lee un libro a Allie para que pueda recordar, lo cual sucede pero no se prolonga por un largo tiempo si no al contrario solo dura unos minutos.

Expliquen la presencia de cada uno de los siguientes tipos de amor con 2 situaciones acaecidas en la obra cinematográfica.

1. Amor idealizado: ya que en la historia Noah se enamora de allie a primera vista, solo por su belleza y encanto ya que no la conocía interiormente, pero a el no le importaba, le gusto y se la jugo por ella corriendo todo riesgo con tal de estar con ella.

2. Amor sensual: puesto que Noah conoce a allie por su belleza, pasión hacia ella y atracción física. Durante su noviazgo en el verano Noah lleva a Allie a la hacienda Wilson y es en ese lugar donde Allie manifiesta a Noah que quiere tener sexo con el pero no fue concretado.

Después de su separación Allie regresa para conocer la casa que Noah construyo y fue durante esa visita que Noah y Allie concretan la petición que Allie le había hecho a Noah hace un tiempo atrás.

3. Amor correspondido: porque al conocer Noah a Allie y al estar junto en ese verano se dieron cuenta que no solo era un simple noviazgo de verano sino un amor verdadero. Aunque ese verano se separaron por 2 años y ella hizo su vida , al ver un simple diario se o cuenta de que aún lo quería quiso verlo y estar con él y en esos momentos supo que era su amor verdadero, puerto que decide pasar su vida junto a Noah

4. Amor rechazado: Al principio ella rechazo esa cita de cenar que Noah le Propuso ene l primer momento que se juntaron y ese momento en la casa, de entregarse a él completamente en cuerpo y alma. Pero el lucho por estar con ella en lo que pasara en los buenos y malos momentos.

5. Amor transgresor:

6. Amor efímero: En este tipo de amor es amor a corto plazo puesto que su amor en un principio fue solo de verano y posterior a esto Allie enferma y cuando lograba recordar solo duraba unos minutos su amor hacia Noah puesto que

7. Amor incondicional: Noah hizo capaz de vencer todo obstáculos que hubiera, como los padres que impedían a estar con allie porque él era pobre y ella un niña millonaria, pero fue un amor que produce milagros ya que al final la madre deja que su hija sea feliz y que el después deseos minutos lo desconocía.

8. Amor filantrópico:

9. Amor prohibido: En esta Historia se presenta un amor prohibido ya que Los padres de allie no querían que se juntara y se enamorara de Noah porque era un joven de recurso bajo (pobre) y ella era de recurso alto (rica).

10. Amor eterno: ya que en los buenos y malos momentos que vivieron por 2 años finalmente su amor fue eterno para siempre

Realice el argumento de la obra (de 10 a 15 reglones)

Noah se siente atraído por allie Hamilton desde el primer momento que la vio. No duda en correr un alto riesgo con tal de conseguir una cita y así Noah y Allie se conocen y se enamoran mutuamente. Pero los padres de allie no se muestran intransigentes antes el nuevo novio de su hija por su pobreza, pero los padres de Allie deciden regresar a nueva york por el romance de verano de su hija y Noah.Para los muchachos se trata de algo más que un simple noviazgo de verano, Noah estaba desesperado por la ida de allie le escribe cartas pidiéndole perdón y que todavía la amaba y que si le respondía el iría donde quiera que este, le escribió por un año 365 cartas pero no contesto ninguna porque cartas las recibía la mamá

Hubo un estado de guerra entre Estados Unidos y la constitución de los estados unidos. Donde Noah y fin se enrolaron juntos. Allie se desempeña como enfermera donde conoce a Hammond ella rápidamente se enamora de Hammond donde se empezaron a conocer, con el pasar del tiempo deciden casarse.Noah arregla la vieja casona donde iba a tener relaciones con allie. Con el dinero que el padre le dio y su subsidio por haber estado en la guerra.Allie al ver la casa por el diario decide irse de viaje a seabrook, Se encuentra con Noah en la casa y se juntan todos los días y Tuvieron una aventura inolvidable. La mamá de allie decide que ella decida con quien quiere quedarse con Noah o con Hammond entregándoles las cartas. Allie decide quedarse con Noah y viven Felices por Siempre en las buenos y en los malos Momentos.

Efectué una crítica de la obra que considere los siguientes elementos:

Tema Central: era el romanticismo entre Noah, Allie y el amor que se tenían ambos.

También la demencia de la anciana del asilo y el intento de recuperar una relación de amor que se ha difuminado y lo que a causa de esta enfermedad lo que puede conseguir un amor puro y real, en esta situación el anciano del asilo esta casado con la anciana pero eso ella no lo sabe ya que tiene una enfermedad que la hace olvidar todo lo pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com