ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "The Help"


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

“The Help” es una película que trata de la problemática de las clases sociales narrada, en su mayoría, desde el punto de vista de las criadas negras que trabajaban para las personas de piel blanca. La historia se desarrolla en la época de mayor discriminación racial y de la lucha por los derechos civiles, a principios de los años ’60. A continuación se resume y analiza la película.

Contenido

Vestimenta: de acuerdo a la época en la que se desarrolla la trama (años 60).

Eugenia “Skeeter” Phelan es una joven, recién graduada de la universidad, que regresa a su pueblo natal, Jackson, decidida a convertirse en periodista. Skeeter aspira a tener una carrera y, por el momento, ha dejado de lado el matrimonio y los niños, lo que no es de agrado de su familia y de muchas de sus amigas ya casadas. Consigue trabajo en el diario de su pueblo y debe contestar unas cartas. En una visita a su amiga, ella observa un trato poco justo hacia la criada. Eugenia le pide a Aibileen, la sirvienta de su amiga, que la ayude a contestar las cartas. Decidida a ser escritora, le propone a la editora neoyorquina Elain Stein un tema original: el punto de vista de las criadas de Mississippi sobre sus jefes, siendo ayudada por Aibileen, al principio renuente por temor a perder su trabajo.

Aibileen Clark lleva toda la vida trabajando de criada en familias blancas de

Jackson. Ha criado a 17 niños de las casas en las que ha trabajado y a un hijo suyo que murió en un accidente. Aibileen está deprimida desde la pérdida de su único hijo, pero saca fuerzas de su fe y del apoyo que le presta Minny, su mejor amiga. Ella cumple con dignidad su trabajo de criada de la familia Leefolt, que incluye cuidar a su hija Mae Mobley, quien la ve como su madre. Cuando Skeeter llega a su vida, Aibileen empieza a contar, por primera vez en su vida, sus experiencias y los malos tratos que recibe, aunque esto le conlleve el riesgo de represalias.

Una de las más desconfiadas y renuente a contar sus vivencias es Minny, quien decide colaborar después de ser despedida injustamente por Hilly, la líder de la comunidad femenina de Jackson, solo porque se atrevió a utilizar el baño de sus señores, los Holbrook, no queriendo nadie contratarla, pues la señora, Hilly, presidenta de la Asociación, la acusó de ladrona.

Solo se atreve a contratarla Celia Foote, también rechazada por las mujeres de la ciudad por no ser originaria de ese pueblo y porque la consideran una ordinaria que le robó a Hilly su novio, Johnny, con el que se casó. Celia la trata justamente e incluso la sienta a comer con ellos en la mesa. Minny colaborará también con Skeeter, a la que animan y le piden que a obtenga más testimonios para terminar los relatos en tres semanas, antes de la Gran Marcha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com